Inicio » Ciudad Real

El PP municipal pide al Ayuntamiento que devuelva «el dinero embargado a los vecinos en pleno estado de alarma»

- 3 abril, 2020 – 10:008 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Ayuntamiento "que devuelva el dinero embargado a los vecinos de la capital en pleno estado de alarma". Los populares lamentan que la alcaldesa, Pilar Zamora, "no haya tenido ni la sensibilidad, ni tiempo, en estos ya casi 20 días, de dictar un decreto paralizando los embargos, y deploran también la indefensión, con la suspensión de los plazos administrativos, que esta situación está generando en los vecinos afectados".

El edil popular, Miguel Ángel Poveda, recuerda que el propio concejal de Hacienda ha reconocido que se han realizado embargos en las cuentas de los vecinos de Ciudad Real, derivados de multas de tráfico, que fueron firmados el pasado 5 de marzo, y explica que las órdenes de retención llegaron a las entidades bancarias apenas dos o tres días antes de que se decretara el estado de alarma.

“En la actual situación, con una administración paralizada, los afectados no han podido contar con los 20 días previstos en todo expediente administrativo para solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de dicho embargo”, ha subrayado Poveda quien ha vuelto a incidir en la falta de previsión de la señora Zamora, y de su equipo de Gobierno, y a solicitar que, de manera inmediata, se proceda a levantar los embargos de las cuentas corrientes afectadas y se dicte un decreto paralizándolos mientras dure el estado de alarma.

“Es lamentable que desde que se decretó el estado de alarma, el 14 de marzo, el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, con Pilar Zamora a la cabeza, que desde el día 16 tiene delegadas todas las competencias, no haya emitido ninguna resolución para paralizar la suspensión de los procedimientos de cobro de multas y tributos, en sus distintas fases, incluida la de apremio, tal y como han hecho otros ayuntamientos de España e incluso la propia Diputación Provincial de Ciudad Real”, ha subrayado el concejal popular, quien ha insistido en que, con esta actitud, Pilar Zamora demuestra muy poca sensibilidad con los vecinos de Ciudad Real en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.

Poveda ha añadido que desde el Grupo Municipal Popular continúan a la espera de conocer qué medidas de apoyo a los vecinos, autónomos y empresarios de nuestra ciudad va a poner en marcha Pilar Zamora y su equipo de Gobierno, tal y como sí están haciendo otros muchos ayuntamientos que ya han comenzado a tramitar las bajadas de impuestos municipales.

“La lealtad del Grupo Municipal Popular es con los vecinos de Ciudad Real que son quienes nos han traslado su estupefacción porque el Ayuntamiento les haya embargado sus cuentas justo en estos momentos. Son los vecinos los que esperan conocer, cuanto antes, las medidas que el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos tiene intención de poner en marcha para contribuir a aliviar, también, la difícil situación económica que lleva aparejada la crisis sanitaria”, ha concluido.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.