Las lluvias se toman un respiro de dos días en Ciudad Real

Esta semana la inestabilidad ha sido patente en nuestra provincia. Las lluvias se han repartido prácticamente por toda nuestra geografía, con algunas tormentas y granizadas, típicas de la primavera, que dejaban, además, unos cielos muy fotogénicos. Las temperaturas, con el paso de los días, se han ido recuperando lentamente.

Este viernes ya el sol va a ser el predominante del panorama meteorológico. Las nieblas de primera hora dan paso a una jornada muy soleada en la que tan sólo veremos alguna nube alta sin mayor importancia. El viento estará en calma o soplando muy flojo con predominio del E, y las temperaturas subirán ya un poco, con máximas alcanzando los 16ºC-18ºC en muchos puntos:

02-04-20

El sábado la estabilidad va a continuar. De nuevo será una jornada muy soleada, sobre todo en su primera parte.  Y es que por la tarde vamos a ver más nubes altas, hasta tal punto que por la noche el cielo se va a quedar bastante nuboso en zonas muy al suroeste de la provincia, esto es, zona de la comarca de Almadén y alrededores. De momento, sin precipitaciones.

El viento, flojo, predominante del E y SE por la mañana, será del SW a partir de la tarde. Las temperaturas suben algún grado más, con unos 18ºC-19ºC ya en muchas localidades:

02-04-20_4

El domingo termina la tregua de las lluvias. El cielo se cubrirá de oeste a este, aunque en esta ocasión las precipitaciones (por lo general van a ser débiles) se van a quedar muy restringidas al tercio oeste de la provincia, es decir, a las zonas de Anchuras, Cabañeros y alrededores, área de Puebla de Don Rodrigo y Almadén. En el resto, cuanto más al este, menos posibilidades de ver llover hay. Pero, como decimos, ya sí que será una jornada más gris.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas pueden incluso subir algún grado más, así que hablaremos de unos valores máximos suaves que rozarán los 20ºC. La excepción será el tercio oeste, allá donde llueva, donde sí que podrían descender muy levemente:

02-04-20_5

El lunes y el martes todo parece apuntar a que serán dos jornadas con lluvias más generalizadas, aunque contamos con una cierta incertidumbre, sobre todo para el caso del martes. El resto de la semana puede ser más seca, aunque se incrementa la incertidumbre y ya veremos si no contamos con días en los que se produzcan chubascos. Lo iremos viendo. Nos leemos el domingo de nuevo con más previsiones, hasta entonces, seguimos permanentemente en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img