CREAN suspende su programa de acogida de niños ucranianos para este verano

La acogida de 50 niños ucranianos que cada año organiza Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN), prevista este 2020 entre 7 de julio y el 24 de agosto, ha sido suspendida como consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19 en ambos países.

La directiva, en la reunión virtual que mantuvo la semana pasada sobre la acogida o no de este año, fue rápida y unánime: “dada la grave situación en la que nos encontramos, tanto en España como en Ucrania, acuerda suspender la acogida de este año”. 

La Embajada de Bielorrusia, la nación más afectada por la catástrofe de Chernóbil, en España envió un comunicado a todas las asociaciones de programas de acogimiento de niños de Chernóbil en España. El texto señala que «tomando en cuenta el empeoramiento de la situación epidemiológica en el mundo debido a la difusión del coronavirus, la autoridad competente de la República de Bielorrusia decidió suspender autorizar a los grupos de los niños bielorrusos a viajar al extranjero». El comunicado agradece la «noble labor» por mejorar la salud de estos pequeños  que llegaban cada verano a España. 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El Gobierno de Ucrania decretó la situación de emergencia en todo el país el 25 de marzo y ha prorrogado la cuarentena hasta el 24 de abril……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img