El Gobierno regional habilita en el Portal de Educación un nuevo espacio con información y recursos prácticos y de desarrollo emocional para el profesorado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado en el Portal de Educación, en el apartado de ‘Información Coronavirus’, un nuevo espacio en el que se ofrecen recursos prácticos y de desarrollo emocional para la comunidad educativa, así como información recurrente y acceso a las herramientas necesarias para impartir docencia.

El apartado, denominado ‘Enseño desde casa’, pretende ser un complemento al ya existente ‘Aprendo en casa C-LM’ y una herramienta para que los docentes de la región encuentren, de forma estructurada, una serie de recursos que les ayudará a afrontar la docencia desde una perspectiva más emocional y adaptada a la realidad que está marcando el cierre de los centros educativos de forma presencial.

Para ello, se han creado cuatro apartados. El primero, es un acceso directo a videos tutoriales y documentación, que ayudarán al docente en la creación y gestión de Aulas Virtuales a través de la Plataforma Papás 2.0. El segundo, es una ventana en la que los docentes podrán encontrar materiales para el desempeño de su profesión desde casa. Y el tercero, un rincón con recursos educativos para que el trabajo, dadas las circunstancias especiales, sea llevadero y se afronte con perspectiva.

Habrá igualmente un cuarto apartado, actualmente en desarrollo, denominado ‘Apoyo y acompañamiento emocional’, que hará las funciones que su propio nombre indica y que será un complemento a la ventana ‘Recursos de los orientadores’. Destacar que este último espacio, en concreto, ha sido ofrecido por la Asociación de Orientadores de Castilla-La Mancha y está disponible desde hace unos días en el Portal de Educación; concretamente en la ventana ‘Aprendo en Casa C-LM’. 

En todos estos espacios los interesados podrán encontrar herramientas y recursos como infografías, que ilustrarán la manera de afrontar las diferentes emociones que pueden surgir fruto de la situación excepcional que vivimos; publicaciones digitales periódicas en audio, elaboradas por profesionales, expertos en educación emocional, en emociones, etc.; así como vídeos del profesorado contando historias extraordinarias o una iniciativa denominada Retomanía, con retos y desafíos.

El Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla La Mancha será el organismo encargado de coordinar esta nueva ventana digital, en la que se ofrecerá también un acompañamiento personal e individualizado a cualquier docente que lo solicite. Para ello, está previsto habilitar diferentes cuentas de correo electrónico en las que los interesados podrán encontrar una respuesta clara y profesional a las dudas que les puedan ir surgiendo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img