El PP municipal muestra su preocupación por los datos del paro de marzo y vuelve a pedir al Ayuntamiento medidas extraordinarias

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su preocupación por los datos de paro registrado en la capital el pasado mes de marzo y ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas extraordinarias que contribuyan a paliar los efectos de la crisis económica que lleva aparejada la actual situación de crisis sanitaria.

La edil Marián Mur ha recordado que a muchos sectores de actividad de Ciudad Real, como el comercio, aún no había llegado la ansiada recuperación económica por lo que, ha lamentado, “aquí, en la capital, llueve sobre mojado sin que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos esté haciendo nada para impedirlo”.

Los datos de personas desempleadas del mes de marzo, con un total de 6.757 parados/as, 271 más que el mes anterior y 494 más que en el mismo mes del año anterior, “vienen a demostrar que la actual crisis sanitaria viene aparejada de una crisis económica que necesita de medidas contundentes a corto plazo si queremos que sus efectos sean lo menos devastadores posible”, ha añadido Mur.

“No hemos escuchado por parte de este Gobierno municipal palabras de aliento y de ánimo a todos los trabajadores, por cuenta ajena y propia, de nuestra ciudad para sobrellevar con calma y responsabilidad esta tremenda situación que tiene su lado más desolador en la pérdida de decenas de vidas en nuestra ciudad”, ha añadido la concejal popular quien ha reiterado la urgencia de que el Ayuntamiento ponga en marcha ayudas efectivas que palien las enormes pérdidas económicas que están sufriendo, y que van a sufrir, quienes dependen del sector servicios en general.

Ha insistido en que es el momento de presentar planes de reactivación de la economía de nuestra ciudad. “Todos y todas nos preguntamos qué va a pasar después, especialmente qué están haciendo quienes gobiernan nuestra ciudad que deberían haber empezado ya a presentar soluciones, tal y como le ha pedido el Grupo Municipal Popular en varias ocasiones”.

La concejal popular ha recordado que a lo largo de este último año han solicitado, al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, la puesta en marcha de planes estratégicos para activar el empleo en nuestra ciudad, “y lo único que hemos visto ha sido una reducción del presupuesto para las políticas activas de empleo y el rechazo de medidas propuestas por el PP como un plan de activación del comercio o un paquete de medidas para la creación de empleo autónomo, con la creación de una oficina de captación de inversiones”.

“Los vecinos de Ciudad Real esperan con preocupación que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos concrete qué medidas económicas se van a poner en marcha para evitar la hecatombe que se espera a partir de que cese el estado de alarma”, ha insistido Marián Mur, iniciativas e ideas que ya han sido presentadas por el Grupo Municipal Popular y que se pueden conseguir con la colaboración de todas las administraciones, empresas, agentes sociales y tejido asociativo.

“El equipo de Gobierno municipal tiene el deber y la obligación de reflotar la economía de Ciudad Real. Necesitamos un gobierno que demuestre que sabe gestionar una crisis, que no se atrinchere y refugie sin dar la cara ante los ciudadanos en estos difíciles momentos, dejando en desamparo a una ciudadanía vulnerable”, ha afirmado la concejal popular.

Ha añadido que no es incompatible fomentar la calma, el sosiego y la tranquilidad de nuestros vecinos con preocuparse por la actividad económica de la ciudad, elaborando planes de actuación que eviten que salgamos malparados de otra crisis en la que ya estamos inmersos, no dando de lado a los autónomos y pymes, en definitiva, tomando medidas extraordinarias que siempre van a contar con el apoyo del PP, ha concluido.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Madre mía, no se puede ser más rastrero y lamentable.
    El país y el mundo entero sumidos en una crisis sanitaria casi sin precedentes y aqui queriendo sacar rédito.

  2. Sra. Mur, el país necesita que todos los servidores públicos estén a la altura y no perdonará ni actitudes egoístas ni a quienes traten de sacar rédito político de una tragedia nacional…..

  3. Así que, Charles, te parece que se pretende «sacar rédito político de la situación » si algún grupo político manifiesta su preocupación por la escandalosa pérdida de puestos de trabajo. Eso, para ti, es aprovechar la terrible situación que estamos pasando, para conseguir un puñado de votos, en las próximas elecciones. Pensar así, es estar convencido, de que, los lectores, somos tontos. Y, Charles, a ver si te enteras de que somos más inteligentes que tú, y NO NOS VAN A MANIPULAR, tus innumerables comentarios (Ver los comentarios del tal Charles, que son innumerables en este periodico digital), para ver de qué pie cojeas. Defender, a capa y espada, la actuación de este gobierno en esta tragedia, no engaña a nadie ya. Gánate tu sueldo, pero, hombre, hazlo con inteligencia, para que no se note el tufo socialista que desprendes y el estomago agradecido que tienes.

  4. Bravo Mur, bravo y bravo. Seguid así está claro que no valeis ni para oposición municipal. Qué poca clase mujer, cada vez más parecidos a los de vox.

  5. Si todos los que tú les llamas fachas, lo fuéramos, desde luego, el felón de Sánchez y aquel con el que «no podría dormir tranquilo», no estarían gobernando y tengo la impresión que, las cosas, en este lamentable asunto, se habrían hecho, (con poco), algo mejor.

  6. Pero bueno esto es insoportable, con la que está cayendo, 271 parados más que él mes pasado, a cuantos han desahuciado, cortado el agua, La Luz etc, como en el 2012, 13,14 etc, los comercios que tenían que cerrar, qué ayuda les daba el ayto. Pepero, de no pagar cuotas, acogerse a la ayuda de cese de actividad, moratorias en pagos, etc, solamente a la banca, 64.000 mill.€, después de 6 meses de paro cobrabas el 60% lo bajaron al 50, subsidio para mayores de 52 lo subieron a 55, pero no por los ingresos personales, sino por los de la unidad familiar, no sigo, donde estaba esta sindicalista, por favor por respeto a los ciudadanos que se callen de una P. Vez

  7. Ah se me olvidaba, que se vayan con el Aznar y la Botella, cuando supieron que iban a cerrar Madrid, salieron chutando para el chalecito por si los llamaban para el Ifema, escoltas incluidos

  8. Ilustre Concejalo o Concejala de Igualdad, Ilustre Ana Ano Belén

    Manifestación esta tarde en Cibeles. Sólo para feministas. Carmena Calva e Irena Montera os besarán a todas y todos los que acudáis.

    No lo olvides, te va la vida en ello

    Dulcinea Dulcineo

    Es patético y eres patética

  9. Explicaciones del paro?
    A esta mujer le falta un hervor o que?
    Estamos ante una crisis mundial parecida a la guerra y pide explicaciones del paro?

    Váyase usted a la mierda

    • El paro es endémico al socialismo.

      Los socialcomunistas fascistas tienen la receta para convertirnos en Venezuela…

      Prometer migajas…

      Que no llegarán.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img