CSIF reclama equipos de protección adecuados y suficientes y la realización de test para los bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Real ha sumado en estos días a su trabajo habitual la desinfección de dependencias públicas y privadas a pie de calle, una labor que han tenido que afrontar sin que el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento provincial les haya dotado de los equipos de protección individual adecuados.

Por tanto, y con vistas a que las demandas de escasez de material del colectivo no han recibido respuesta desde el inicio de la crisis del coronavirus, CSIF reclama a esta asociación que atienda las demandas de sus trabajadores y proceda a la entrega tanto de EPIs suficientes como a la realización de test de detección de COVID-19 entre los mismos.

El sindicato incide en que la posesión de equipos de protección es fundamental para garantizar tanto la seguridad de los profesionales del servicio de Emergencias, que deben permanecer en primera línea de batalla con una plantilla mermada a causa de posibles contagios entre su personal, así como las jubilaciones que se produjeron el pasado año y que están siendo amortizada a través de horas extra.

Esto hace que la realización de pruebas de detección se vuelva fundamental para conocer el alcance real de la enfermedad y proceder a las medidas de prevención adecuadas para sus trabajadores. Y también para la ciudadanía, principal objeto de su función de salvamento.

Por otro lado, CSIF también hace un llamamiento al Consorcio para que deje de evitar sus requerimientos y le informe debidamente de todas las decisiones concernientes al sector. En este sentido, muestra su desconcierto ante la suspensión de la Comisión de Salud Laboral, que es la que debe velar por la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, el sindicato manifiesta su agradecimiento al personal de Emergencias y de todos los servicios esenciales por la importante labor que realizan en la lucha contra la pandemia y reafirma su compromiso a tomar las determinaciones que sean necesarias para que la afronten en las condiciones que merecen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img