Inicio » Puertollano

Puertollano: Cierra el punto limpio y se suspende la recogida de enseres como prevención ante el coronavirus

- 6 abril, 2020 – 12:464 Comentarios

El concejal delegado de Limpieza de Puertollano, Jesús Caballero, informa de que desde hoy queda suspendido de forma temporal el servicio de recogida de muebles y enseres durante la vigencia del estado de alarma decretado para combatir la expansión del coronavirus.

El motivo es tanto prevenir a todos los vecinos de posibles contagios como garantizar la seguridad de los trabajadores que desempeñan labores de gestión de residuos. Caballero solicita de los ciudadanos la máxima colaboración para que no saquen a la calle ni muebles ni escombros, ni ningún otro residuo que no sea el adecuado para su recogida en los contenedores.»Así evitamos posibles focos de infección como pueden ser los colchones y facilitaremos a los servicios de limpieza los trabajos de desinfección. La prioridad ahora es proteger la salud de los trabajadores y de toda la ciudadanía».

Asimismo, explica el gran esfuerzo que se está haciendo para mantener los espacios desinfectados y minimizar el riesgo de contagio al conjunto de los ciudadanos, y ruega la mayor colaboración en el cumplimiento de esta medida, «ya que además del mal aspecto que pueda dejar en las calles, son elementos que pueden estar contaminados y contribuir a la expansión del virus». El teléfono de atención para casos extremos o urgentes relacionados con la recogida de muebles y enseres 926 411 835.

Punto limpio

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, confirma que también permanecerá cerrado hasta nuevo aviso el Punto Limpio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus. El Punto Limpio Municipal, situado en los terrenos de la antigua mina la Extranjera, a unos 2,5 Kms. al sur del casco urbano de Puertollano, es una instalación cerrada y controlada, donde el ciudadano podía depositar todos aquellos residuos que no deben ser introducidos en ninguno de los contenedores que se encuentran en la vía pública, asegurando así que dicho residuo tendrá un destino adecuado, la reutilización.

Ahora esa instalación va a estar cerrada durante al menos el estado de alarma decretado en España por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha indicado la concejala, que recuerda a los vecinos que está prohibido depositar residuos en las inmediaciones de esta instalación, ahora que sus puertas están cerradas. No se debe, por tanto, dejar residuos en la vía pública, en la puerta del puntos limpio o en lugares de acopio temporal de enseres y voluminosos, por higiene y salud pública y para no dificultar a los servicios de recogida.

Colaboración ciudadana

El resto de basuras se recogerán con normalidad. En este sentido, también solicita poner especial cuidado en introducir las bolsas de basura en el interior de los contenedores para que los trabajadores de la limpieza no estén obligados a tocarlas durante su retirada.

En líneas generales los servicios de recogida de residuos están notando en los últimos días una mayor colaboración ciudadana en todos estos aspectos, comportamiento que el concejal agradece y anima a seguir poniendo en práctica para beneficio de todos.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.