Inicio » Castilla La Mancha

Sindicato Médico denuncia que los tres médicos fallecidos en C-LM no tenían medios de protección adecuados

- 6 abril, 2020 – 12:302 Comentarios

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha CESM-CLM ha denunciado que los tres facultativos fallecidos en la región en Atención Primaria "se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados".

"Exigimos a la Administración que al igual que lo hacen otras Comunidades Autonómicas, se nos faciliten datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena", ha pedido el sindicato en la nota de prensa que ha enviado para mostrar "su más sentido pésame a la familia, los amigos y compañeros del médico del Centro de Salud de Yepes, doctor Carlos Aragón, fallecido en el cumplimiento de sus obligaciones asistenciales para con sus pacientes".

"Igualmente queremos sumarnos dando nuestro pésame al resto de fallecidos en el Sescam y en todo el territorio nacional", han afirmado, añadiendo que la mayoría de los profesionales fallecidos son de Atención Primaria.

"Está completamente fuera de lugar aventurar que el compañero se contagió visitando a su esposa que había sufrido un accidente. No cabe aquí esa estrategia insinuando que los contagios de facultativos se producen en el entorno familiar cuando evidentemente se han originado por su exposición a los pacientes de coronavirus", han criticado desde el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.