Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Se congregan para pedir a la Virgen que les libre de la epidemia y acaban disueltos por la policía

- 6 abril, 2020 – 18:37149 Comentarios

La exhibición de la imagen de la Virgen de la Salud en la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real acabó este domingo con la intervención de la Policía Nacional para disolver al grupo de fieles que se congregó para rezar por su salud, según han confirmado fuentes policiales y han corroborado algunos testigos. El episodio acabó con la imagen retirada al interior de la iglesia.

La Policía Nacional sigue investigando las circunstancias del suceso, acaecido en pleno estado de alarma, que prohíbe la circulación por vías públicas sin causa justificada y la concentración de personas.

Fe de errores.- Este digital publicó en un primer momento el nombre y la imagen de otra virgen que se guarda en la misma parroquia, por lo que lamenta las molestias ocasionadas.

Etiquetas:

149 Comentarios »

  • Lorenzo dice:

    Con todos mis respetos, hay gente que piensa que todavía estamos en la edad media y cree que la solución para acabar con la enferemedad está en sacar imágenes religiosas a las calles.
    Si queréis rezar lo podéis hacer perfectamente en vuestras casas, ya dijo Santa Teresa que Dios está también entre los pucheros.

  • Como habrá tanto retrasado dice:

    Vaya banda de subnormales, saltarse el confinamiento, que nos duelen los oídos ya de decirnos que TE QUEDES EN TU CASA, que de momento es la única vacuna que hay, los tenían que haber disuelto pero a palos y sacarles 600 euros a cada un@, en fin…. donde no hay mata no hay patata

    • Pilar dice:

      No aguanto que nadie llame subnormal a nadie, lo primero porque es un vocablo de maltrato y lo segundo por la falta de educación y respeto que muestra su comentario desde el principio. Menos insultar a nadie y aprenda a comunicarse con corrección.

    • Rubio dice:

      Eres lo primero con tus palabras un irrespetuoso y defines la persona por ti mismo que eres diciendo y faltando el respeto a los demás, mientras tú no haces nada, hombre de poca fe, esa gente está orando por ti y por todo el mundo, y quizá sepan guardar mejor el orden y la distancia y las precauciones mejor que tu en tu confinamiento que según dices, que habría que verlo, deja y respeta a la gente, que esa gente ora por ti y por todos, mientras tú insultas y faltas el respeto, de todos modos a personas como es mejor ni contestar y mucho menos ponerse a tu nivel, peroyoen cambio no te insulto, pero si en mi oración en cambio pido por ti para que todos gracias a la intervención de nuestra madre, la Stma Virgen y por la interseccion de Santa Angela de la Cruz, nos protegían a todos.

      • Quedaros en casa dice:

        Quedaros en casa, POR FAVOR

      • Mauro dice:

        Sr. Rubio, pues mi hija como otros tantos miles de sanitarios más están jugándose la vida todos los días en el hospital y están poniendo el 200% de ellos para con su esfuerzo salvar todas las vidas posibles.
        Con esa concentración lo que se hace a esos miles de sanitarios, es que les están faltando al respeto, ya que lo orar lo pueden hacer y deben hacerlo cada uno desde sus casas. Ni más ne menos. Así que, no vuelvan a faltar al respeto a quienes se están jugando las vidas por ellos.
        Y no, no se puede consentir esa concentración ni ninguna otra en estos momentos. Tanto les cuesta cumplir la ley?. Pues a quien no la cumple no se les debe ningún respeto. Esperamos todos que no vuelva a ocurrir.

        • Angel Manuel dice:

          El miedo no lo cura la ciencia.

          Qué tipo de concentración fue esa tan peligrosa?

          Varias personas que manteniendo la distancia de seguridad se dirigían a la Virgen para encomendarse y encomendar el trabajo y la seguridad del trabajo también
          de su hija.

          • Progeso dice:

            No lo veo.
            Las autoridades PROHÍBEN ese tipo, y cualquier otro, de concentraciones.
            Personas así son irresponsables e insolidarias.

          • Ángel Manuelito dice:

            Entonces que abran los bares total la gente que va va para dar trabajo y teniendo las distancias de seguridad, y como mi dios es Baco ( ya puestos a adorar un muñeco y un ente ficticio) pues venga vino,

          • Angel Manuel dice:

            Eso es otra religión.

        • Pedro dice:

          Es mejor dejarlo, sabe que está mal y prohibido pero no esperéis que de su brazo a torcer y os de un mínimo de razón.
          Con la iglesia hemos topado

      • Como habrá tanto retrasado dice:

        Lo primero, le tenían que haber sacado a cada fiel 600 euritos, lo segundo reze usted en su CASA QUE ES LO QUE DICE EL ESTADO DE ALARMA, por sino lo comprende se lo digo, y lo tercero me estoy jugando yo la vida y la de mi familia por fieles como usted, así que QUÉDESE EN SU PUTA CASA, y reze para usted, por mi no es necesario que reze, usted hínchense a rezar, pero los milagros no existen, en este caso el milagro es QUEDÁNDOSE EN SU CASA POR SINO LO ENTIENDE

  • Mauro dice:

    Y que esté mi hija jugandose la vida todos los dias en el hospital y tengamos todavía negaos gilipollas concentrándose. Panda irresponsables ineptos/as.
    Al cura ya le vale, ese ha llegao a cura sin estudiar seguro el muy negligente. Rezad eb vuestras casas coño que Dios y la Virgen ya os han dicho los curas que están en todos los sitios, y dejad de poner en peligro las vidas de los demás. Retrasaos coño.

  • Terminator2 dice:

    Jajajaja, a mi me gustaría también que la gente que pasea al perro todo el puto día como si la calle fuera su cortijo particular se quedara en su casa…
    No me extraña que no haya quedado un solo chucho sin adoptar…

    • Mauro dice:

      Otro que tal baila… Si ves concentracion de paseantes perrunos llama al 092. Pero decir esta tontuna en esta noticia no tiene sentido alguno.
      Lo mismo es que eras uno de ellos y estás intentando justificar tamaña gilipollez de irresponsables.

    • María Antonia dice:

      Terminator, como eres corto y no te informas, ya te digo yo que precisamente en estos momentos es cuando más perros se están abandonando. Además no sé por qué haces esa distinción entre esos que fueron a ver a la Virgen y los propietarios de perros, seguro que muchos de esos «adoradores» también pasean a sus perros. En resumen: váyase usted a cagar.

  • Tagore dice:

    Os dais cuenta la cantidad de veces y en todo el territorio nacional que los curas y los fanáticos religiosos se han saltado el confinamiento? Esta gentuza se cree que están por encima del bien y del mal. Cuando termine esto no un puto euro de dinero público a la iglesia

  • Merck dice:

    A ver si se enteran que la única santa que nos puede librar de la pandemia es Santa Vacuna. Los únicos que tienen que estar concentrados son los investigadores para que la consigan lo antes posible. A ver si aprendemos esta lección tan negra que nos está jodiendo las vidas.

  • Angel Manuel dice:

    Funcionó a lo largo de la Historia.

    La cristianoterapia FUNCIONA para sobrellevar esto.

    Si no acabamos todos infectados ahora o en los próximos meses con lo fácil que es, será un milagro.

    Porque objetivamente la vacuna tardará.

    Esa es la realidad.

    • Angel Manuel dice:

      Y con este gobierno será todavía más un milagro.

      Viva la Virgen de la Salud, viva la Virgen del Prado.

      • Vecino dice:

        Pues aprovecha la virgen para cuando te pongas malo, vete a su iglesia en lugar de ir al hospital a sobrecargar a los profesionales sanitarios, que son quienes te van a curar. Luego seras de los primeros en ir corriendo al medico. Pues quedate en tu casa rezando veras que bien te va, y al resto mejor.

        • Angel Manuel dice:

          Pues haré, imbecil, lo que la mayoría, pasarlo en casa con el menor miedo posible que da la Fé.

          Para no perjudicar a otro que lo necesite más que yo…

          Especialmente si es de la tercera edad…

          Aunque en ese caso lamento constatar que la eutanasia tan añorada por la izquierda ya se práctica de hecho con ellos.

          Qué diabólico.

          • Vistalegro dice:

            Angel Manuel dice:
            6 abril, 2020 a las 23:16

            Porque reconocer los errores y la humana fragilidad no es progresista.

            Es fascista.

            ________________________

            No, reconocer los errores no es fascista, la prueba son las excusas que pones en los comentarios de ésta noticia para intentar salvar el culo a tus correligionarios.

            Lo que sí puedes ser fascista es la hipocresía de exigir a los demás que reconozcan sus errores y no hacerlo tú.

          • Angel Manuel dice:

            Qué errores.

            Qué detalles sobre mantenimiento de la distancia de seguridad se han dado.

            Que haya habido personas que hayan rezado ha sido una manifestación como el 8M???

            Realmente??

            Es que la gente no sabe ya los riesgos de saltarse la distancia de seguridad y o tomar precauciones???

            Es que es idiota???

            Es que los rojos sois muy listos tras el 8M y los demás muy tontos???

            Es que la cuarentena todo lo justifica para anular libertades menos la de pasear al perro???

            Tus malditas manifestaciones sabiendo el gobierno lo que se venía encima sí que fueron un peligro.

            Si demuestran que los católicos que allí estaban no mantenían las mínimas normas de distancia y precaución como se hace en un supermercado que me expliquen a mí porqué debe anularse la libertad religiosa..

            ADEMAS DE LA DE EXPRESIÓN.

          • Vistalegro dice:

            «Si demuestran que los católicos que allí estaban no mantenían las mínimas normas de distancia y precaución como se hace en un supermercado»

            La policía tuvo que disolver la concentración, no hace falta decir más. Pero como son de los tuyos, excusas y justificaciones. Sectarismo. La manifestación estuvo muy mal, pero la concentración en pleno estado de alarma está muy bien. El milagro de soplar y sorber al mismo tiempo. Las leyes, normas y multas, para el vulgar populacho mientras piensas que sois la gente de bien y podéis hacer lo que os salga del culo.

          • Angel Manuel dice:

            Estoy seguro que esto le toca a un gobierno del PP, salis a la calle para echarle y eso sería libertad.

            Pues esto es simplemente una imagen de la Virgen expuesta al público y no hay ni libertad para rezarla.

            Ni siquiera respetando las normas de precaución.

            Que sí, que tenéis doble cara de medir porque sois unos fascistas.

      • Ángel Manuelito dice:

        Pues no te pongas tu la vacuna, vete a rezar y que tú Dios te salve

      • Fernán Caballero dice:

        A dios rogando…
        Con tu pobre respuesta quedas retratado, una vez más…
        Lo peor es que probablemente el virus mate a las pobres feligreses (inmensa mayoría de señoras mayores, grupo de riesgo más que evidente) abducidas por un señor que tiene casa y coche en el mismo lugar que su «trabajo», y con portátil de última generación para teletrabajar.
        Hay otro refrán que dice «a río revuelto…» Cuanto pescador suelto, en un supuesto país laico,viva el vino! (de misa, por supuesto)

        • Angel Manuel dice:

          En tu mente pervertida será así.

          Porque claro la Fé para ti es cosa de viejas supersticiosas.

          Desconoces los hechos y los manipulas.

          • Fernán Caballero dice:

            En primer lugar, me he referido a señoras mayores, no a viejas supersticiosas, a continuación quiero recordar que en otros comentarios expreso no solo mis respetos, sino también mi admiración por los verdaderos creyentes, sea cual sea su fe, y creo que deja claro otra vez lo miserable que es el odio y quién manipula las palabras escritas.
            Lleva razón, es demasiado libre, con sus comentarios solo se incita al odio y eso podría ser delito, cuidadín por si acaso
            De comprensión lectora cómo andamos? Porque creo que el que manipula, insulta y ensombrece la fe es usted mismo… Acto de constricción, sabe lo que es?
            Ah no, que primero hay que arrepentirse
            Salud!

          • Fernán Caballero dice:

            http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio

            Efectivamente, eres demasiado libre, aplícate el cuento cuando acabes de rezar por el alma que no tienes,si es que alguna vez terminas, porque no sólo pecas de soberbia
            Tú solito te has quitado el pasamontañas

          • Angel Manuel dice:

            Mueren doce mil personas por vuestra negligencia y hay que callarse.

            Además de imbecil fascista.

          • Angel Manuel dice:

            Justicia!!!!

          • Angel Manuel dice:

            Lo tuyo es directa y sencillamente FASCISMO.

            Doce mil muertos y tenemos que callarnos.

          • Angel Manuel dice:

            De arrepentirse y de hacer acto de contrición…

            Tu maldito gobierno…

          • Angel Manuel dice:

            Que sabía el peligro y multiplicó los contagios porque ERA MAS IMPORTANTE LA POLÍTICA

            QUE LA SALUD DE LOS ESPAÑOLES.

            Ni católicos ni no católicos vamos a dejarlo pasar.

          • Ángel Manuelito dice:

            Yo seguiría con las tradiciones antiguas, como por ejemplo echar cristianos a los leones

    • Sofía dice:

      La «cristianoterapia» y los milagros, dejaron de hacer efecto a partir de que la gente se ilustró un poco y aparecieron los medios de comunicación.

  • Arcamoñan dice:

    Vaya unos mongólicos de mente medieval…,que anteponen su fanatismo a la seguridad y bienestar de todos. Espero que les caiga un buen paquete a todos los atapuercas que por allí pululaban, y al que lo organizó deberían meterlo en la cárcel a pasar la cuarentena.

  • Tabano dice:

    Dios es la materia prima……la religion es el negocio……….el creyente es el cliente ………y el cura es el administrador del negocio.El negocio de la venta de humo, les viene funcionando desde hace 2.000 años y aun hay credulos que no han dejado la niñez y creen en el Ratoncito Perez y Superman.Al parecer no saben que dios tambien esta en cuarentena, y no puede oirles………

  • Salud dice:

    La policia no los tenía que haber enviado a sus casas, tenían que haberlos confinado en la iglesia y pasaran allí minimo cuarentena de 15 dias, asi todos contentos, ya que de esa forma se tendrían controlados a esos chalaos y ellos tendrían a la vista todos los días a su imagen favorita.

  • Angel Manuel dice:

    A los rojos no les basta haber provocado en China un Chernobil vírico…

    Además deben sembrar para la próxima persecución religiosa, que en España ya ocasionó 20.000 muertos en la guerra civil.

    Nunca asumirán responsabilidades por las once mil muertes, deben buscar la cabeza de turco, y se llamará Iglesia católica y la oposición.

    Nunca cambiaron.

    • Angel Manuel dice:

      Fueron sus famosas manifestaciones las que expandieron el virus, así como la desinformación y los mensajes negacionistas.

      Nunca pedirán perdón por ello.

      La Fe de los católicos les causa estupor y odio…porque son incapaces de transmitir certezas y esperanza.

      Los católicos no debemos congregar nos por seguridad, pero si mi párroco saca una imagen o el Santosimo y puedo rezarla desde la distancia si paso cerca porque voy al supermercado me paro y rezo.

      Afortunados los que pasen por el Camarin de la Virgen del Prado y la vean.

      Es nuestra Fé es nuestra Fuerza.

      Todo no va a ser pasear al perro.

      Hasta el gorro de cuarentenas que los miembros del gobierno no guardan.

      No hay que salir, no hay que congregarse, pero saludar a la Virgen solo es abominable para los rojos cómplices de este gobierno criminal.

      • Francisco Garcia dice:

        Estimado comentarista.

        Yo soy un afortunado que paso casi a diario por el camarín de la Virgen, y la miro y camino al trabajo la rezo.

        No es abominable rezarla ni mucho menos. Pero la gran cantidad de idioteces que a continuación dice usted no me caben en la cabeza, y mira que la tengo grande.

        Santísima Virgen del Prado, perdónale por sus pecados.

        Cuídese.

        • Angel Manuel dice:

          Le falta desarrollar su argumentación. Se ha quedado corta.

          Viva su Fé a su manera que yo lo haré a la mía.

          Y sí, rezar en público está proscrito para quienes odian lo que ignoran.

          Sí, y pienso que pasear al perro y no al niño es una inmensa tontería.

          Como también que no se pueda rezar a la distancia a una imagen sin necesidad de congregarse sin mantener distancias.

          Coharta la libertad religiosa de forma injustificada.

          Lo ve??? Yo argumento.

        • Fernán Caballero dice:

          Estos son los creyentes a los que admiro, no por fe ciega, sino por dar una interpretación correcta de su ideología religiosa, sea cual sea.
          Los ateos y agnósticos no creemos en deidades pero sabemos reconocer la buena fe, y no está en las personas que ponen a sabiendas del peligro, la integridad de cualquier tipo, ya sea física o de cualquier otra forma, de cualquiera de sus semejantes.
          No insultan con ligereza (hágaselo ver con urgencia) y son capaces de ganarse el respeto de la inmensa mayoría.
          Gracias, Francisco, ojalá siga pasando por ahí muchos años, con su familia y amigos sanos y lo veamos dando gracias el resto de ciudadanos.
          Mis respetos

      • Ángel Manuelito dice:

        Eres mu tonto, de vox tenías que ser

        • Culipardo dice:

          Pero tonto facha vox.

        • Jujuju dice:

          Estas como una p..a cabra.

        • Rubio dice:

          Creo que todo esto ya es sacar los pies fuera del tiesto, parece mentira que con lo que hay encima estemos con estos insultos y temas, faltando el respeto humano, cuando por favor, deberíamos tener más humanidad y saber valorar y dar gracias a Dios por poder estar escribiendo aquí, cosas que otros no pueden, y saber y dar gracias a Dios y a la Stma Virgen nuestra madre, y darnos cuenta que aunque mucho pueda el ser humano, darnos cuenta, que Dios está por encima de todo y en vez de todo esto lo mejor es no entrar al trapo y seguir rezando y dando gracias a Dios por poder seguir aquí, y darnos cuenta que mucho puede el hombre, y que ante Dios nunca hay nada imposible, en cambio el hombre y la humanidad comete errores a los que por mucho crea poder controlar toda, a veces es imposible, y que si seguimos aqui es gracias a Dios, y por favor el que no lo crea así, que respete las opiniones y fe de cada persona, pero no esta nada de bonito faltar el respeto a nadie, por lo que mejor es no entrar a l tema ni contestar que la virgen del Prado nuestra madre, por la interseccion de Santa Angela de la Cruz, nos proteja y bendiga a todos.

          • No a la concentración de irresponsables dice:

            A ver, a ver, usted es muy libre de pensar y decir todo eso que usted se cree de lo que ha dicho de:
            – «….y que si seguimos aquí es gracias a Dios,que Dios está por encima de todo y en vez de todo esto lo mejor es no entrar al trapo y seguir rezando y dando gracias a Dios por poder seguir aquí, y darnos cuenta que mucho puede el hombre, y que ante Dios nunca hay nada imposible, en cambio el hombre y la humanidad comete errores a los que por mucho crea poder controlar toda, a veces es imposible, y que si seguimos aquí es gracias a Dios, y por favor el que no lo crea así, que respete las opiniones».

            Mire, yo también soy libre de pensar y ver y entrar al trapo si quiero, y no, no es nada consecuente por lo siguiente:

            Dice que Dios está por encima de Todo: Si es tan amable le dice de mi parte que no se lo crea tanto, a no ser que sea él quien nos ha enviado esta pandemia, de otra forma intercedería para que no muriese y sufriese tantos miles de personas.

            Sr Rubio, usted dice y piensa que seguimos aquí gracias a Dios: Aquí donde? en la Tierra?, o se refiere a estar vivos? porque si es a estar vivos es gracias a la investigación, medicamentos y cuidados que nos proporcionan esas personas a las que esta concentración de irresponsables han faltado al respeto poniéndose ellos, primero, y al resto de sus familias y nosotros después en peligro de ser contagiados. En los hospitales hay personas que trabajan y se esfuerzan muchísimo como para que gente así les tiren por tierra todo el esfuerzo.

            Por favor, le puede pedir a su Dios que al menos les dote de algo de sentido común? gracias. Yo con eso le aseguro que me conformo. Quédense en sus casas hasta que se permita por Ley volver a retomar el día a día.

    • Tagore dice:

      Ángel Manuel, eres un indeseable y un manipulador, el único genocida de España ha sido el criminal de Franco y sus sicarios, y además te recuerdo que los que tienen más crímenes a sus espaldas es la iglesia católica, recuerda las cruzadas y la Inquisición. Te crees que sabes de historia y no eres más que un analfabeto sectario y de mente troglodita

      • Angel Manuel dice:

        Y tú me pareces idiota, que es algonhoy día muy peligroso.

        El que negaba que el agua era un dominio público estatal.

        Decías que era prácticamente del que la veía caer del grifo.

        Tú eres un idiota e ignorante y un fascista que rechaza sistemáticamente la realidad.

        • Fernán Caballero dice:

          Cuatro frases, cuatro insultos, retratado no, tres pueblos más allá, escribir desde el odio y la mala educación generalizada debe ser malísimo para la salud, suerte, por si somatiza, aunque quizá se lo achaque al vudú, o al comunismo

          • Angel Manuel dice:

            Al diablo.

            El Rey de la Mentira.

          • Fernán Caballero dice:

            La ignorancia y el odio matan más que cualquier virus;
            Dais mucha pena, los patriotas de salón, que lanzan los vivas mientas pisan al vecino, y los falsos cristianos, porque vosotros solos habéis herido de muerte la fe de mucha gente buena que nada tiene que ver con individuos roídos por el rencor, seguramente huela a azufre, vigile sus bilis

          • Angel Manuel dice:

            No es rencor…

            Son doce mil personas…

            Y ni una sola rectificación ni perdón.

            Se llama IRAAAA

          • Vistalegro dice:

            12 mil personas han muerto, que deben parecerte pocas, a la vista de cómo alientas a la gente a que se concentre a rezar y que así le den un empujón a la cifra y que sean 13, 14 mil…

          • Angel Manuel dice:

            Desde cuando es una concentración como la del 8M que un puñado de personas le rece a la Virgen separadas unas de otras??

            Tu concentración el 8M no tenía que ver con nada de esto c

  • Charles dice:

    Bueno, es posible vivir la fe cristiana inmersos en esta pandemia, pero ‘en casa’……

    • Angel Manuel dice:

      Y eso lo dice el Tribunal Constitucional claro.

      De gobernar el PP en vuestro lugar ya tendríamos a los colectivos social comunistas en las calles quemando y asaltando sedes.

      Pero eso es libertad.

      Fascistas.

  • Lavirgendelasalud dice:

    Deberian demumciarte a.ti, por incitar mensajes de odio y mentiras, por usar la demagogia y la religion, que habla de amor y perdon, para hacer daño y ofender.
    El 8M solo.hubo una manifestacion?? No.hubo partidos de.futbol, no misas, ni un miting de vox…ni miles de encuentros…eres un autentico ignorante que con tus palabras ofendes a todas las personas que.somos creyente, por ignorante…

    • Angel Manuel dice:

      Soy demasiado libre para dejarme amordazar por lo políticamente correcto.

      La excepcionalidad no puede suprimir el ejercicio de la libertad religiosa responsable.

      Una cosa es hacer una procesión otra asistir a misa y otra visitar el Santísimo.

      No existe una libertad para pasear al perro o ir al supermercado en la Constitución.

      Cada uno ya es mayorcito para saber como debe en estos momentos salir a la calle.

      CUESTIONO LA SUPRESIÓN DE HASTA LA LIBERTAD RELIGIOSA

      SI PARA IR A UN SUPERMERCADO SE LIMITA UN AFORO Y SE MANTIENEN UNAS REGLAS DE SEGURIDAD POR QUÉ NO PARA VISITAR A CRISTO.

      Y SÍ SOY UN CATÓLICO MILITANTE NO UN CATOLICO TIBIO.

      EL 8M HUBO UNA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POF UN GOBIERNO QUE SÍ SABIA LO QUE HABIA MAS QUE NADIE.

      Tú sí que eres ignorante.

      • Angel Manuel dice:

        Antes del 8M ya estaba prohibido darse la paz en las misas.

        • Angel Manuel dice:

          Y tus amenazas son las propias de…UN FASCISTA.

          • Vistalegro dice:

            Ir al supermercado a comprar es algo NECESARIO para que la gente no se muera de hambre, tú puedes rezar en tu casa.

            Igual que los gitanos que seguían haciendo «er curto», y cuando iba la policía a disolverlos decian que la policía era racista y que los disolvian porque eran gitanos, ángel Manuel lo mismo: acusa de que el gobierno de izquierdas es anticlerical por hacerles cumplir con las leyes que cumplimos todos: no estar en la calle y no hacer concentraciones.

            Habrase visto que tío más burdo.

          • Angel Manuel dice:

            Dudo de la constitucionalidad de eliminar totalmente la libertad religiosa.

            Una cosa es que no haya aglomeraciones en una procesión, e incluso en una misa, y otra que individualmente alguien no pueda ni acercarse al Santísimo o a una imagen, guardando las medidas de seguridad.

            Pasear al perro está permitido, al niño no.

            Así se describe el fascismo de la imbecilidad.

          • Vistalegro dice:

            No mientas, en el titular lo pone bien claro, DISUELVEN UNA CONCENTRACIÓN, no pone nada de que hayan sancionado a nadie individualmente rezando, eso de eliminar la libertad religiosa es otra mentira de las que sueltas siempre cuando no llevas razón y sales por peteneras.

            No engañas a nadie, hace tiempo que todos conocemos tu sectarismo.

          • Angel Manuel dice:

            Alguna crítica a tu gobierno???

            O sus mentiras sí valen???

          • Angel Manuel dice:

            Las concentraciones serían las vuestras si fuera el PP el que gobernara en estos momentos.

          • Angel Manuel dice:

            Eso para sectarios como tú sí sería libertad.

            Los comunistas sois así.

            Lo ancho para vosotros es lo estrecho para los demás.

            Nunca dejasteis de ser los fascistas de siempre

        • Albertillovernel dice:

          ¿Estaba prohibido darse la mano ya desde antes? O sea, ¿que también lo sabíais? ¿Cómo os pilló la pandemia sin papel higiénico en casa? ¿Como se os ocurrió ir a visitar a los geriátricos para expandir allí el virus también?

          • Angel Manuel dice:

            El gobierno es el culpable, según él no pasaba nada.

            Que asuma la responsabilidad.

            Porque nadie tiene la responsabilidad de ser Ministro de Sanidad ni la información.

            Atajo de manipuladores.

  • Pilar dice:

    No aguanto que nadie llame subnormal a nadie, lo primero porque es un vocablo de maltrato y lo segundo por la falta de educación y respeto que muestra su comentario desde el principio. Menos insultar a nadie y aprenda a comunicarse con corrección.

  • Pilar dice:

    No doy crédito a lo que leo. Es necesario insultar a los demás? El párroco de la iglesia tal solo puso la imagen de la Virgen, tras la reja. Sé de un joven que fue a tirar la basura y al pasar por delante,se paró un momento a rezar. Había pocas personas pero una vecina se creyó que era policía secreta y llamó a la Policía Nacional. Tres coches se personaron en la Plaza de la iglesia y les comento y que habían tardado mucho.
    Conclusión; zapatero a tus zapatos y cada cual demuestra la clase de persona que es. La Policía Nacional no está para atender llamadas de ese tipo.
    PD. Menos insultar y más estar informados correctamente. Es mejor estar callado que no ponerse en ridículo, señores.

    • Rubio dice:

      Por favor como comente anteriormente no contesten más a este juego que no conduce a nada, lo que si podemos hacer los que tenemos fe, es rezar por ellos y por todos, ellos en cambio, qu sigan con esas opiniones que no les conducirán a nada, tan solo si se les sigue contestando, solo les podemos decir que rezaremos por ellos, y que Dios nos proteja y ayude a todo poniendo su mano que todo lo puede, aquí estamos viendo como el hombre aunque sea crea que todo lo puede, hay cosas que es imposible y que se le escapa de las manos, no contestemos más, y sólo seguir intentando apoyarnos más y rezando y pidiendo en estos días de Semana santa. Que seguro, el Señor poco a poco nos irá ayudando y veremos su mano misericordiosa.

      • No a la concentración de irresponsables dice:

        Estimado sr Rubio, una vez leído su tercer o cuarto comentario ojalá de ejemplo y no conteste más a este juego que no conduce a nada. Gracias. De ejemplo usted primero, por el amor de dios. Ojo, no se imagine en ningún momento que se lo esté ordenando ni mucho menos, eso no va en mi, aquí es libre todo el mundo, le duela a quien le duela. Puede hacer lo que quiera, pero como le veo tan sensato pues seguro que da ejemplo. Le reitero el agradecimiento por no contestar más comentarios y así cumple usted con lo que les pide a los demás.

    • Neutral (el montoncito de m) dice:

      Si alguien entiende que has puesto que lo explique. Con lo de la policía secreta y la nacional me he perdido

    • Ciudadano2 dice:

      Señora o señorita Pilar no se como le tienen que decir que reze en su casa, para usted y se QUEDEN EN SU PUTA CASA, por favor, no los excuse más, no lo entiende o que?

  • Prudente dice:

    Los médicos te dicen que tomes Paracetamol hasta que estés muriéndote.
    En ese momento ya te admiten en un hospital.
    Y allí te mueres porque no hay tratamiento ni respirador para ti, especialmente si eres un pensionista que ha cotizado 40 años.

    ¿CÓMO NO VAMOS A REZAR?

    • Hogazo dice:

      Prudente, y que estadísticas de curación por rezar llevamos? joer, es que no sale por ningún lado, por favor indícanos donde poder verlas y estar al tanto. Gracias.

      Aunque el artículo no va de rezar, que rece quien quiera y cuanto quiera, pero este artículo va de gente que se ha concentrado para ver una imagen. Manda huevos, con la que está cayendo.

      Que Dios y la Virgen están en todos los sitios y por ende se les puede rezar desde casa perfectamente.

      En Argentina tampoco está permitido concentrarse para ver a su Dios Maradona, que también tendrían derecho digo yo. Qué le vamos hacer.

  • Quedaros en casa dice:

    QUEDAROS TODOS EN CASA. DEJAROS DE YO SOY MEJOR TU ERES PEOR. ME LA SUDAIS TODOS. QUEDAROS EN CASA YA Y DEJAR DE JODER A LOS QUE SI ESTAMOS CUMPLIENDO. EMPEZAIS A DISCUTIR Y OS METEIS EN TERRENOS PANTANOSOS. QUEDAROS EN CASA YA, JODER

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Y si he entendido bien la noticia si no se puede salir, no se puede, por mucha buena intención de esos vecinos

  • SinSentido dice:

    Es curioso, y a la vez triste, ver el gran numero de post que genera cualquier noticia que vaya relacionada con la iglesia.
    Mas posts que cualquier otro tema.
    Triste y lamentable la gran cantidad de personas que salen a insultar a aquellos que creen o a la propia institución de la Iglesia. Dan vía libre a su odio. No voy a reproducir los insultos, porque no hay mas que repasar los distintos mensajes.
    Vaya por delante que no defiendo la «concentración» de fieles ante el altar en estos momentos, pero mucho me temo que la supuesta «concentración» va más que sobredimensionada, y no pasó de escasas personas.
    Sin embargo tiempo les ha faltado a algunos, para salir en tromba e insultar a aquellos que procesan la Fe. Algo que se repite una y otra vez, cuando la noticia versa sobre la Iglesia.
    Seguro que luego exigen RESPETO.
    Aquellos que les parece deleznable el comportamiento de unos pocos, pero que callan ante tanta NEGLIGENCIA (con más de 13000 muertos) en toda esta tragedia de aquellos quienes nos deben de dirigir y proteger.
    Lamentable.

  • Tabano dice:

    Lo que si es cierto es la falta de comunicacion y cooperacion de la» Santisima Tinidad » para erradicar esta pandemia………al ser tres personas, uno por otro, no han hecho nada……..y mira que son todopoderosos.Y encima hay seguidores como los del Betis » VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA » ¿ cuando se daran cuenta que el verdadero dios, es el hombre, que es quien resuelve los problemas y……..desgraciadamente quien los crea ?

  • Tabano dice:

    Me alegro que vea que el gobierno no ayude a dios, lo que demuestra que » dios necesita ayuda «…….. Bienvenido al club de los ateos

  • No a la concentración de irresponsables dice:

    A ver, a ver, usted es muy libre de pensar y decir todo eso que usted se cree de lo que ha dicho de:
    – «….y que si seguimos aquí es gracias a Dios,que Dios está por encima de todo y en vez de todo esto lo mejor es no entrar al trapo y seguir rezando y dando gracias a Dios por poder seguir aquí, y darnos cuenta que mucho puede el hombre, y que ante Dios nunca hay nada imposible, en cambio el hombre y la humanidad comete errores a los que por mucho crea poder controlar toda, a veces es imposible, y que si seguimos aquí es gracias a Dios, y por favor el que no lo crea así, que respete las opiniones».

    Mire, yo también soy libre de pensar y ver y entrar al trapo si quiero, y no, no es nada consecuente por lo siguiente:

    Dice que Dios está por encima de Todo: Si es tan amable le dice de mi parte que no se lo crea tanto, a no ser que sea él quien nos ha enviado esta pandemia, de otra forma intercedería para que no muriese y sufriese tantos miles de personas.

    Dice que seguimos aquí gracias a Dios: Aquí donde? en la Tierra?, o se refiere a estar vivos? porque si es a estar vivos es gracias a la investigación, medicamentos y cuidados que nos proporcionan esas personas a las que esta concentración de irresponsables han faltado al respeto poniéndose ellos, primero, y al resto de sus familias y nosotros después en peligro de ser contagiados. En los hospitales hay personas que trabajan y se esfuerzan muchísimo como para que gente así les tiren por tierra todo el esfuerzo.

    Por favor, le puede pedir a su Dios que al menos les dote de algo de sentido común? gracias. Yo con eso le aseguro que me conformo. Quédense en sus casas hasta que se permita por Ley volver a retomar el día a día.

    • No a la concentración de irresponsables dice:

      Esto era para comentarlo al Sr. Rubio más arriba.

      • Angel Manuel dice:

        Ese Dios del que comentas también es el mío.

        Y ese Dios no ha sido el causante de ese desastre.

        La razón y no la Fé me dice que aquí se han cometido muchos errores humanos y hemos de denunciarlo para que rectifiquen.

        La imagen política del gobierno no está por encima de la salud y la libertad de expresión de los españoles.

        La Ciencia no tiene todas las respuestas como Dios no da todas las explicaciones.

        Para eso estamos de Razón y de Fé.

        Su Fé en la Ciencia debe aguardar lo mismo que nuestra Fé en que Dios responda a nuestras súplicas.

        Y mientras tanto, que cada cual sea libre dentro de su responsabilidad.

        • Angel Manuel dice:

          Somos seres adultos y la sociedad es más madura que sus irresponsables políticos.

          Ellos han empeorado la situación.

          • Angel Manuel dice:

            Y la solidaridad y la fuerza de la oración así como del amor a los nuestros, es nuestra mayor fuente de confianza.

            Dejen de tratar a la gente como si fuera irresponsable e inmadura.

            Aquí ya sabemos quién no está a la altura de las circunstancias.

          • No a la concentración de irresponsables dice:

            Suscribo su última frase: «Aquí ya sabemos quién no está a la altura de las circunstancias», desde luego que lo sabemos, y siento que no le guste a usted.

            Y ahora voy a hacer caso al sr. rubio no contestando más porque no lleva a ningún lado. Usted puede seguir aquí reescribiendo el Quijote a su imagen y semejanza. Ah, y quédese en casa es lo mejor que podemos hacer todos y todas.

          • Angel Manuel dice:

            Alguna crítica a quien ha provocado este caos en nuestro pais??

            Ahhh no. No es necesario.

            La culpa la tiene un puñado de personas que rezaba a la Virgen. Y nadie ha detallado cómo lo hacían.

            Lo mismo el párroco se equivocó y debió llevar una imagen de la Virgen al Supermercado.

            Y de paso debió ir acompañado de un perro…

            Porque pasear a los niños está también prohibido.

            SÍ ME CUESTIONO LA IDIOTEZ EN LAS NORMAS.

            NO PUEDO EVITAR SER RACIONAL y libre.

  • VoSS dice:

    Lástima que Berlanga y Cuerda esten criando malvas, esta noticia y sus comentarios es digna de una de sus peliculas…

    Si es que son más fanáticos los practicantes que los mismos empresarios…

    https://www.hispanidad.com/confidencial/mundo-reves-salvini-pide-abran-iglesias-semana-santa-obispos-italianos-contestan-no_12017575_102.html

  • Pedro dice:

    Si se permiten estas salidas con su pertinente distancia de seguridad para rezar, orar… saldrían creyentes hasta debajo de las piedras con tal de salir de casa un rato y habría más gente en la calle que en Semana Santa.

    Si está prohibido está prohibido, yo tengo que andar en mi casa 1 hora diaria por consejo médico y no salgo a la calle con distancia de seguridad etc etc porque está prohibido.

  • Alpino dice:

    Muy bien! Saltarte el confinamiento para alabar un trozo de madera, como si no tuvieran patas de mesa en su casa. Si es que éste es el nivel mental de la ciudad. Donde no hay, …

  • Tabano dice:

    En la edicion de hoy del diario Lanza digital, vienen unas declaraciones del Delegado Celestial provincial, poniendo a dios por las nubes ( bueno el vive alli ) que es todo poderoso, que no nos abandona y una serie de alabanzas propias de una abuela a su nieto.Y la prtegunta que surge ¿ cuando espera actuar , cuando no quede nadie ?…..La de cosas que hay que decir para seguir viviendo del cuento.Se pide respeto a unas creencias pero las declaraciones, se burlan de la inteligencia.Si la inversion en ciencia fuese la misma que se da a los Delegados celestiales, quiza no estariamos ahora escribiendo sobre esto.Si los creyentes tuvieran fe, irian a la iglesia a rezar para sanar……..pero van al hospital, y como decia la Bombi ( recuerdan ) ¿ por que sera ?

  • Tabano dice:

    Que susto……..creia que dejariamos el tema ayer, y veo que no, que aun da coletazos

  • Slip dice:

    Por supuesto que ni lo eres, ni nunca le podrás llegar a las suelas de los zapatos. Tú ya has llegado al culmen y eres las zurraspas de los calzoncillos de Abascal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.