Inicio » Calzada de Calatrava

Diez casos confirmados de coronavirus en Calzada de Calatrava, cuatro de ellos en la residencia de mayores

- 7 abril, 2020 – 21:18Un comentario

Voluntarios, concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la propia alcaldesa han repartido, casa a casa, mascarillas en todos los hogares calzadeños en un tiempo record. Al mismo tiempo en un ejercicio de transparencia el Ayuntamiento calzadeño ha vuelto a informar a los vecinos de la evolución de los afectados en la localidad.

El reparto se está realizando por voluntarios, concejales del ayuntamiento y la propia alcaldesa casa a casa y se están entregando 2 por cada vivienda, en total unas 2.400. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por los vecinos de la localidad, tanto los que viven en el casco urbano como los que lo hacen en la pedanía de Huertezuelas,en en fincas y casas de campo.

Tras el llamamiento realizado por el consistorio fueron unas 80 personas, en su mayor parte mujeres, las que se ofrecieron para confeccionar estas mascarillas. Una solidaria respuesta ciudadana con la que se ha logrado fabricar cerca de 10.000 a lo largo de estas tres semanas. En torno a 3.500 se han donado a hospitales, residencias y centros sociosanitarios; otras 3.000 como colaboración con el Ayuntamiento de Aldea de Rey y el resto se están distribuyendo entre los vecinos de la localidad y las aldeas pedáneas.

El reparto se está realizando por voluntarios, concejales del ayuntamiento y la propia alcaldesa casa a casa, entregando dos en cada hogar calzadeño, en total casi dos mil quinientas mascarillas. Iniciativa que ha sido muy bien recibida por los vecinos de la localidad, tanto los que viven en el casco urbano como los que lo hacen en la pedanía de Huertezuelas o en las fincas y casas de campo del término municipal.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de los medios municipales y las redes sociales, en un ejercicio de transparencia, ha vuelto a informar de la situación de las personas afectadas por el COVID-19, según la alcaldesa, en vídeo grabado con tal fin, a “fecha de hoy tenemos 10 casos confirmados y cuatro de nuestros mayores en la residencia”, para la alcaldesa este último dato es de especial preocupación, pues hasta ahora “era una tranquilidad el saber que la residencia estaba limpia de esta infección”, algo que ahora no sucede, por lo que asegura García Ríos, que se está muy pendiente de dicha residencia, en lo que a temas “de desinfección y equipamientos de EPI” se refiere y en todo aquello que esté en la mano del ayuntamiento. También se informa de que hay veinte personas aisladas en sus domicilios, todas ellas con síntomas leves, según datos oficiales facilitados por el Centro de Salud calzadeño.

También se envía un mensaje de tranquilidad y concienciación a todos los vecinos, para mantener el confinamiento, “estamos en un punto crítico de la expansión de este virus. Es absolutamente necesario extremar las medidas de seguridad y quedarnos en casa para que nuestros esfuerzos por modificar su curva de crecimiento, sean fructíferos”.

Por último, cabe decir que la desinfección se sigue realizando de manera habitual por todas las calles de la localidad, sin ir más lejos hoy ha tenido lugar la última de esas desinfecciones.

Y como no podía ser menos, la alcaldesa agradeció “a todos los colectivos, instituciones y personas que de una forma u otra están colaborando en esta lucha contra el coronavirus”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Psisa dice:

    «El reparto se está realizando por voluntarios, concejales del ayuntamiento y la propia alcaldesa casa a casa….»

    Igualito que aquí en Puertollano dónde el equipo de desgobierno con su alcaldesa a la cabeza, están escondidos/as como las ratas.

    Cuídense.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.