El Ayuntamiento de Aldea del Rey inicia el reparto a domicilio de dos mascarillas para cada uno de los vecinos del pueblo

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha puesto en marcha el reparto de mascarillas para los vecinos del municipio. Para ello la Concejal de Servicios Generales, Bienestar Social, Mujer e Igualdad, Infancia y Juventud, Araceli Valbuena, junto a trabajadores municipales entregaran un par de mascarillas a cada uno de los vecinos de la localidad.

Se trata de material que no es fácil encontrar en el municipio y que un grupo de aldeanas voluntarias se han encargado de confeccionar, con el material que el ayuntamiento les ha proporcionado. Voluntarias que ya habían participado solidariamente en la iniciativa de la empresa de Pozuelo de Calatrava ‘ventadecolchones.com’, quien decidió parar su producción habitual para la fabricación de mascarillas sanitarias que han sido donadas como material a hospitales y diferentes centros.

El Ayuntamiento recomienda que los vecinos las utilicen cuando sea necesario salir a la calle a tirar la basura, realizar las compras o ir a la farmacia. Además de esta medida de prevención, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, continúa desinfectando el municipio. Cabe recordar que, desde la primera semana del estado de alarma agricultores voluntarios se encargan de forma continuada de desinfectar las calles de la localidad.

También hay que resaltar la labor de GEACAM en las tareas de desinfección de exteriores de edificios públicos y de gran afluencia de gente, además de la desinfección interior de la residencia de mayores.

Desde el Ayuntamiento, siguen insistiendo en seguir cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del gobierno de España para vencer al COVID-19. «Entre todos seremos capaces».

Semana Santa en la televisión local

La Televisión de Aldea del Rey ha preparado una programación especial de Semana Santa ajustada a las circunstancias que se viven fruto del estado de alarma decretado por la alerta sanitaria del COVID-19.

Una programación «atípica», sin desfiles procesionales en directo, que se centrará en la retransmisión de los actos religiosos que se celebren hasta el Domingo de Resurrección y en la reposición de los desfiles procesionales de los últimos años, según ha publicado el Ayuntamiento de Aldea del Rey en un bando municipal.

Hoy 7 de abril, Martes Santo, se emitirá, a las 17,00 horas, entrevistas Hermandad, para a las 17,50 horas transmitir la Semana Santa de 2009 incluido el pregón. Mañana, 8 de abril, Miércoles Santo, será protagonista la Semana Santa de 2010, a la misma hora.

El Jueves Santo, 9 de abril, se inicia la emisión, a las 10,00 horas, con el Prendimiento de 2012, que le seguirá el de 1998, para volver por la tarde a las 18,00 horas, con los oficios en directo. El Viernes Santo, está previsto retrasmitir los sermones de 2004 y 2006, a partir de las 10,00 horas y por la tarde, de nuevo. a la misma hora, los santos oficios en directo.

El Sábado Santo, solo por la tarde, a partir de las 17,00 horas, los aldeanos podrán disfrutar de la Semana Santa de 2003 y los prendimientos de 2015 y 2014, para finalizar el Domingo Santo, con la Misa de Resurrección en directo a las 12 horas.

Desde el Consistorio destacan la voluntad de ayuda ciudadana que está siendo “conmovedora y abrumadora”, al mismo tiempo que, también, tienen palabras de agradecimiento al servicio de GEACAM del gobierno de Castilla La Mancha, así como a los trabajadores municipales y de los planes de empleo, que siguen en la brecha limpiando y manteniendo sus trabajos.

Agradecimiento que hacen extensivo al papel tan importante que está desempeñando la Diputación Provincial en esta crisis del COVID-19, facilitando el material para seguir confeccionando mascarillas, además de la ayuda económica concedida dentro del Plan Extraordinario de Apoyo para hacer frente a la crisis sanitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img