El Ayuntamiento de El Torno distribuye mascarillas entre toda la población

El Ayuntamiento de El Torno ha dotado de mascarillas a todas las personas de la localidad con el objetivo de que todos los vecinos puedan contar con este elemento de protección frente al coronavirus Covid-19.

Las mascarillas han sido confeccionadas por una veintena de mujeres voluntarias de El Torno que se han prestado a colaborar con el Ayuntamiento para elaborar las unidades necesarias para la población.

El alcalde, Ángel Gómez, ha ensalzado la “importante labor realizada por todas estas mujeres que han puesto sus manos, sus ojos, sus máquinas de coser y su tiempo al servicio de todos los vecinos de El Torno y han dado una extraordinaria muestra de solidaridad e implicación” por lo que les ha dado las gracias “por colaborar entregadamente en la lucha contra el coronavirus”.

Gómez ha indicado que las mascarillas se han distribuido entre todos los vecinos y él mismo ha sido el encargado de repartirlas por todas las casas. No obstante, las personas mayores que cuentan con servicio de ayuda a domicilio o que son usuarios del servicio de comidas que presta el Ayuntamiento también han recibido gel hidroalcohólico “para que puedan desinfectarse permanentemente y de forma cómoda las manos”.

“Se trata de extremar las precauciones para proteger a los más vulnerables”, indicaba el alcalde de El Torno, quien daba las gracias una vez más a todos los agricultores, empresarios, hosteleros, sanitarios y personal municipal del Ayuntamiento por “la extraordinaria labor que están llevando a cabo y por la concienciación que están demostrando”, un agradecimiento que hacía extensivo también “a todos y cada uno de los torneros y torneras por cumplir las normas y quedarse en casa, porque esa es la mejor arma que tenemos para combatir el coronavirus y para ganar esta batalla que estamos librando todos juntos”. 

Las mascarillas se han elaborado con material textil no tejido (TNT) a doble capa para obtener mayor protección y las costureras que las han confeccionado han utilizado guantes y mascarillas para cumplir los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Las mascarillas son lavables y, por lo tanto, reutilizables, y antes de ser entregadas se han lavado con lejía.

El alcalde ha avanzado que ya se ha hecho otro pedido de material para continuar elaborando mascarillas y poder donarlas al Hospital de Ciudad Real en una iniciativa en la que colaboran varios pueblos de la provincia.

Si alguna persona de El Torno necesita alguna mascarilla más, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 926 78 33 13 o 616 54 41 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img