Inicio » Ciudad Real

El PP reclama una administración «transparente», para lo que considera imprescindible poder ejercer el control y la participación democrática

- 7 abril, 2020 – 13:006 Comentarios

Desde los primeros momentos de la crisis del coronavirus, el Grupo Municipal Popular “mostró su colaboración y apoyo” al equipo de gobierno de PSOE y Cs en la gestión municipal, incluso cuando decidieron dejar de celebrar las Juntas de Gobierno y que la alcaldesa Pilar Zamora asumiera las máximas competencias “al argumentarse que era necesaria celeridad en la toma de decisiones de una situación tan extraordinaria, por este motivo también suspendieron Comisiones y Plenos”. Así lo expresa el principal partido de la oposición en las redes sociales.

Pero pasados más de 10 días y, ante la “falta de comunicación” con este grupo y con los vecinos, “por lealtad y responsabilidad” con los mismos, solicitaron una comparecencia del equipo de gobierno para conocer las acciones que se estaban desarrollando, así como la planificación futura de la crisis.

Contrariamente a lo manifestado por la alcaldesa, el Grupo Popular asegura que no se les ha permitido participar en ningún órgano ni foro, “porque incluso cuando se convocó una Junta de Gobierno, se hizo en su modalidad de Extraordinaria sin punto de ruegos y preguntas”. Tampoco se les informó en esa reunión de algunos de los anuncios que la alcaldesa, Pilar Zamora, hizo posteriormente a la prensa.

Desde entonces, continúan los populares, ha pasado una semana sin que haya habido ninguna convocatoria de los grupos municipales, y ya desde hoy la alcaldesa anuncia que, aunque se reanudaran las Juntas de Gobierno, en las que esperemos se nos permitan ruegos y preguntas, no sucederá lo mismo con los Plenos y Comisiones. “Lamentamos esta decisión, y esperamos que se rectifique, en interés general de los vecinos de Ciudad Real que quieren una administración trasparente y para ello es imprescindible el control y la participación democrática. La corporación municipal la conformamos 25 concejales que queremos lo mejor para nuestra ciudad”, concluye el PP.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.