Las bibliotecas de Ciencias de la Salud del SESCAM participan en la iniciativa nacional para ofrecer información actualizada sobre Covid-19

Las bibliotecas de Ciencias de la Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha están participando en una iniciativa nacional que surge de la colaboración entre los profesionales de las bibliotecas para ayudar a responder las dudas y peticiones de información de calidad que les iban llegando sobre el Covid-19.

Se trata de un grupo de trabajo que reúne a más de ochenta bibliotecarios de toda España; la mayoría de bibliotecas de hospitales, pero también de instituciones, colegios profesionales, bibliotecas universitarias o de institutos de investigación.

La idea surgió a mediados de marzo de una reunión virtual mantenida entre responsables de bibliotecas de hospitales donde compartieron sus experiencias de trabajo y vieron que muchas de las peticiones que estaban recibiendo por parte de sus usuarios, en su mayoría clínicos, eran las mismas.

En la actualidad el grupo cuenta con más de cuatrocientos documentos entre protocolos, artículos y guías, divididos en cuarenta y tres especialidades, que cuelgan de un site de Google, de manera que está a disposición de los usuarios de forma rápida.

Dotar a la iniciativa de esta herramienta de consulta para todos los interesados les ha permitido ganar en eficacia y eficiencia, ofreciendo información de calidad, fiable y contrastada científicamente sobre el nuevo coronavirus, actualizada durante todo el día, los siete días de la semana.

Además, para dar a conocer el proyecto, se ha lanzado una campaña en redes sociales para que los profesionales puedan formular sus consultas utilizando los hastags #AyudaBiblioteca y #JuntosParaAyudarte.

Siempre que se conozca la afiliación del usuario se procura que sea su propia Biblioteca quien le dé respuesta. De hecho, las bibliotecas castellano-manchegas han recibido en estos días un importante aumento de peticiones de artículos y búsquedas bibliográficas, todas ellas relacionadas con el Covid-19.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img