Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Multado por recorrerse la mitad de la Ronda de Ciudad Real para comprar agua mineral de marca

- 8 abril, 2020 – 15:4762 Comentarios

El recorrido ha de ser el mínimo para realizar las compras esenciales, y siempre con una justificación. Si no, que se lo digan al ciudadano multado por la Policía Local de Ciudad Real por recorrerse la mitad de la ronda de la capital manchega para comprar agua mineral de marca, según relata el cuerpo en @PLCiudadReal092. La justificación no coló.

Etiquetas:

62 Comentarios »

  • Bastasonia dice:

    Hay mas tontos que botellines.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    De todas formas es pasarse. Si es verdad que va a comprar joer qué nos dejen hacerlo donde queramos. Al mercado solo pueden ir los del centro? Ya todo esto no me cuadra

  • Antoine dice:

    Este confinamiento es del Estado de Excepción. No de Alarma. Los españoles tan tranquilos.

  • Charles dice:

    Estrictamente hablando, cada vez que alguien sale de casa, está reiniciando su cuarentena……

  • francisco dice:

    Para todas aquellas personas: Las multas que se ponen, como en este caso, SON NULAS. Nadie te puede decir que no puedas recorrer X distancia para comprar comida o lo que te salga del bolo. NADIE. SÓLO te pueden denunciar cuando una autoridad te REQUIERA y tú no le obedezcas. Punto.

    Para saber más de esto, véanse en youtube los videos de «Un abogado contra la demagogia.»

    Un saludo

    • caminante dice:

      Estando de acuerdo en que el desarrollo del estado de alarma es muy vago e impreciso, y que deja por ello vías de interpretación, soy partidario de la prudencia y la responsabilidad. Sería una lección del ciudadano decente y consecuente con la situación que vivimos a los políticos que quieren solucionar el problema por la tremenda, confinamiento absoluto, olvidando la gestión de otros aspectos tanto o más importantes.

    • De que vas dice:

      Solo espero que no pierdas a NADIE por CORONAVIRUS,tu pensamiento es bastante NULO, y para tu información si abres el grifo sale AGUA y si no te gusta del grifo te apañas con la que sea que te pille cerca de tu CASITA,CON GENTE ASI ESTO NO SE ACABA EN LA P.VIDA

  • Patro dice:

    Y fomentar las concentraciones multitudinarias durante más de una semana cuando ya se sabía que se daban las condiciones de transmisión local? A esos no se les multa, claro, aunque esa decisión haya llevado a la muerte a miles de personas.

  • Hobbes sociata dice:

    ¿Para esta gran conclusión hace falta algún título sociata?

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Aparte de fallecidos, que es lo más dramático, vendrá otro gran problema y será el económico. Esto va para el gilipollo de Alpacino ayer hice la compra online en el mercado. La bandejita de carne llena de colorantes y aditivos te la comes tu, si quieres. La suerte es que puedo hacer el pago telemático. Pero no toda la gente lo puede hacer. Además contribuyo a que no se hunda esta gente también. Con esto digo que si salgo cada 3-4 días a comprar como si salgo uno LO PUEDA HACER DONDE YO QUIERA. Luego está verdaderamente importante que es la responsabilidad individual de limpieza y caución pero esto no tiene que ver con el sitio de la compra. Según el cerebelo andante para ir al lecrec por ej que radio de seguridad ponemos de 200 m? 100 m? 25 ? Y todo el que viva más lejos de esto no puede ir?

    • Ciudadano cualquiera dice:

      De parte de los trabajadores del mercado de abastos gracias y mil gracias. El mercado está muriendo poco a poco porque la gente prefiere ir a las grandes superficies sabiendo que la calidad es muy muy inferior. Por comodidad o por lo que sea
      Gracias de nuevo por confiar en el mercado. Un saludo

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    No sé qué tipo de controles están haciendo pero me extrañaría mucho que si tengo un Mercadona abajo y no me gusta comprar allí y quiero ir a carrefour o viceversa me sancionen por esto. Sería muy fuerte ya que no estoy incrementando el riesgo ya que es el mismo. No hablo del caso extremo de este tío que anda media ronda para comprar quizá una botella de agua. Y si llevaba un carro y quería comprar 15 botellas y quiere solan por ej? Yo esto de comprar donde yo no quiero no lo veo claro

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    La verdadera prueba de civismo y responsabilidad la vamos a tener en 15 días cuando nos suelten. Esa va a ser la clave. Cómo el populacho no contengamos esto no hay dios que nos salve

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Desde el día 12 de marzo no he visto en TV ni un solo telediario y la radio deje de escucharla. Creo que un artículo como este es sensacionalista y no ayuda en nada

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Después de un mes todos hemos tenido tiempo de pensar. A falta de tratamiento el confinamiento no es la solución. Este primer mes, vale, pero en octubre nos metemos otro mes? Y luego en enero? Y cuando tengamos el covid21 volvemos a empezar? Responsabilidad individual. Cómo no lo hagamos así no nos salvamos.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Así que a mí no me eches la culpa de lo que pasa, so gilipollas

  • Pepito grillo dice:

    Pues es verdad, recorrerse la ronda para comprar agua es sancionable pero es igual de sancionable recorrerse media ronda con el perro para sacarle a pasear. El otro día fui a trabajar con mi salvoconducto por supuesto, no sea que me paren y me digan dónde voy, y me encontré a mi vecino con el perro a 3 km de mi casa. Le llamé la atención y me dijo que el animalito tenía que salir, y los niños no?. Dos veces me han parado yendo a trabajar, a los de los perros no los multan?

  • Canano dice:

    En lugar de llamar la atención, que no está mal, sólo tienes que llamar al 092 y ya que lo conoces puedes dar los datos necesarios para que la policía local lo localizara. Pero si no lo hiciste así no me creo lo que dices. Hay demasiados enrabietados/as con quienes tienen perro, inténtalo en otra ocasión.

  • Canano dice:

    No obstante la sanción por ir a comprar un elemento vital para el organismo como es el agua, yendo a cierta distancia del domicilio, no deja de ser una estrategia para dar un paseo. Creo que esta denuncia sería fácilmente recurrible desde el punto de vista de que se han visto imágenes de gente en Sevilla como han utilizado otra estrategia para dar paseos y sin recibir sanción dejar algo tan poco esencial como son ramos de flores en una verja metálica. Spain is diferent. Aquí todos somos iguales, y así lo debe decir la justicia sancionadora. Ah, el agua por cierto también la pueden encontrar en los grifos de casa por si alguien no se ha dado cuenta, precisamente por ser algo vital.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Ves Pepito tú has dicho algo razonable y hecho algo más que loable recriminar a tu vecino. Según dice un odiador que debe ser fachirrojo tenías que haber llamado a la policía. Un aplauso por no hacerlo y actuar como lo has hecho

  • Canano dice:

    Ves Pepito Grillo, con tu fake antipaseosperrunos, consigues hacerselo creer a alguno que debe ser algo similar a ti, mentiroso total, o un fachiantiperruno total. Mi aplauso para ti.
    Para la gente normal, por favor no enzarzarse con el vecino, llamar a los CC.SS.EE y que comprueben si lo que tú crees que está mal, lo mismo luego es que no, así que evitad inteligentemente que luego te llamen algo feo que seguramente mereces por pensar lo que no es.

  • Tabano dice:

    Lo que esta consiguiendo el sistema/gobierno, es que nos convirtamos en dos clases de ciudadanos……los que colaboran ( llamando a la policia, o sea policia de balcon o bien recriminando a quien se saltan las normas ) y los irresponsables o traidores que no comulgan con las noticias oficiales y se cuestinan por ejemplo que ya no haya muertos por otros motivos, canceres, infartos, ictus, fallos renales y un sin fin de otras enfermedades. Ahora la moda es morir por el virus, una gripe con un nombre que de por si, da miedo, pero que esta sirviendo para introducir en la sociedad a los de las » botas » para prepararnos para lo que se avecina.El » ayer » ya pertenece al pasado es irrecuperable, el futuro esta empezando

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    De nada ciudadano cualquiera. Estoy deseando ver todo abierto y empezar a consumir dentro de mis posibilidades que va a ser la única forma de recuperar esto. En cuanto al pedido,FENOMENAL, CALIDAD MERCADO, me lo trajeron amablemente y pude pagar por teléfono. Que más puedo pedir?

  • Urbano dice:

    Vivo en Las Casas, pedanía por la que no va la policía ni dandole botellines. Un agricultor se ha ofrecido a desinfectar TODAS las calles del pueblo con su tractor gratuitamente y el Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real se ha negado porque según ellos una vez a la semana fumigan el estanco y la farmacia exclusivamente, ¿no es preferible desinfectar todo el pueblo? En Las Casas hay mas de 30 infectados para 600 residentes.
    Por otra parte, en Las Casas cerro la única tienda de alimentación el mismo día que se decretó el Estado de Alarma y no he visto ninguna solución por parte del Ayuntamiento para mantener un servicio básico y fundamental como es el alimentarse, tened en cuenta de que existen personas mayores sin carnet ni coche que no pueden desplazarse y han sido abandonados.
    Y ahora bien, ¿si yo bajo a Ciudad Real a comprar el Ayuntamiento me va a multar después de no garantizarme vivires básicos en mi localidad si me desplazo mas allá del Leclrer? Hay infinidad de artículos que no encuentro en el Lecler y otros a los que mi renta no me permiten acceder Sra Alcaldesa. Si yo circulo con mi vehículo solo, con las ventanillas subidas, sin riesgo de infectarme o infectar, que mas le da que realice mis compras en cualquier otro establecimiento, carnicería o pescadería de Ciudad Real.
    Recordad que tantos los cuerpos de seguridad, sanitarios, funcionarios, trabajadores y población civil nos estamos comportando fenomenalmente, pero los políticos dan vergüenza, no recuerdan que un Estado de Alarma, Excepción o Sitio no es una merma del Estado de Derecho y así viene indicado en la Constitución, pero parece que o no la han estudiado o no la recuerdan.

    • Culipardo dice:

      Pilar Zamora, si esto es cierto es una VERGÜENZA lo que esta permitiendo. Prohibir la desinfección y permitir el abandono de nuestros mayores!!! Luego hágase la foto junto al pabellón en campaña. En estas situaciones es donde se demuestra la altura y grandeza de nuestros políticos.

  • SOLO YO dice:

    A mi me parece muy bien que se respeten las normas para salvar vidas y la tuya propia, pero los supermercados como Mercadona que es el más cerca que tengo y al cual jamás iba a comprar por lo caro que es, por cumplir la norma, me está afectando al bolsillo por sus precios elevados y ahora aún más inflados, yo siempre iba al Dia, Lidl o como mucho al carrefour… Se pasan 3 pueblos!! Y estás obligado a ir al más cercano? En el Real decreto no pone salvo que me equivoque que tengas que ir al supermercado más cercano… También me encuentro que muchas cosas no hay porque la gente compra como loca… Qué sr hace con esto?? Joderte???

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Urbano y solo yo y culi llevan toda la razón.

  • CansadaDelEngordeDePrecios dice:

    Multa totalitaria. Entra dentro de los criterios que ha impuesto el estado: se puede salir a comprar. Si te gustan ciertos productos que no están en tu barrio, por qué una parte de la población tiene más privilegios por vivir en ciertas zonas? No es esto una brecha social geolocalizada?

    En mi barrio solo hay tiendas de barrio que han duplicado los precios con la excusa. Me caducó el carné de conducir antes del confinamiento (5 días) y no puedo coger el coche para ir a los centros comerciales a comprar. No me queda otra que gastarme el doble de dinero en productos que ni son mis habituales, por quedarme en el barrio?

    Un poco de empatía con cada situación. No juzgaré las razones de cada uno para llevar este aislamiento como mejor se pueda.

    Espero que todas estas multas sean revisadas posteriormente para comprobar que son justificadas como saltarse el estado de alarma.

  • wyxchari dice:

    Pues el 7 de mayo me caduca un chequeahorro de Carrefour de 21€ y está a 30 km de donde vivo. Solía ir a Carrefour una vez al mes y ahora el chequeahorro para limpiarme el culo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.