El Ayuntamiento de Socuéllamos repartirá a cada domicilio dos mascarillas elaboradas por voluntarios

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha emitido esta mañana un nuevo comunicado sobre la situación actual de la localidad frente a la crisis del coronavirus y, entre otras medidas, ha destacado la puesta en marcha de un dispositivo que hará llegar a cada domicilio de Socuéllamos dos unidades de las mascarillas que se están realizando voluntariamente desde diferentes colectivos.

Junto a ellas se recibirán unas octavillas que aportarán consejos de higiene para su reutilización, pidiendo una vez más “que la gente no se deshaga de los materiales de protección arrojándolos a la calle, lo que puede provocar nuevos contagios”.

Con esta iniciativa, ha explicado García, “pretendemos hacer más eficiente la lucha contra la propagación del virus”. La alcaldesa ha recordado que “se trata de mascarillas no sanitarias” y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para que “aquellos domicilios que no tengan la necesidad de recibirlas porque ya cuenten con ese material o no tengan que salir a la calle, no las demanden”. Igualmente, la primera edil ha señalado que “este reparto de mascarillas no implica que podamos salir alegremente a la calle, sino que tenemos que mantener el confinamiento sin bajar la guardia para evitar contagios”

La alcaldesa ha ofrecido datos actualizados de los fallecimientos registrados en Socuéllamos, recordando que “son cifras ofrecidas por la funeraria y no se trata de un cómputo 100% real ya que hay gente que fallece en otras localidades y es enterrada aquí y personas que fallecen en Socuéllamos y son enterradas en otros municipios”. Así, en los primeros días del mes de abril, el número de fallecidos registrados es de 11, de los cuales 2 han sido por muerte natural, 5 confirmados por Covid-19 y 4 declarados como posibles. Elena García ha añadido que “nos unimos al dolor de familias y amigos, un dolor que es el de todo el pueblo de Socuéllamos que se ha unido para luchar contra este coronavirus.”

García ha agradecido, una vez más la solidaridad de “todos los agricultores voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil, ciudadanos que están elaborando elementos de seguridad, empresas y particulares que realizan donaciones, y a todos los que están cumpliendo fielmente, no sin esfuerzo, con las normas del confinamiento”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la Policía Local va a intensificar en los próximos días los controles de movilidad, en los que todo aquel que no tenga causa justificada para el desplazamiento, puede enfrentarse a multas que oscilarán de los 600 a los 30.000 Euros en los casos más leves.

A nivel municipal, Elena García ha explicado que “en estos momentos estamos cubiertos de recursos sanitarios para el personal del Ayuntamiento, por lo que también los ponemos a disposición de otras instituciones como la Fundación Carmen Arias, Afymos o cualquier otra entidad que necesite de estos materiales”. Igualmente la alcaldesa ha informado de que “seguimos trabajando para paliar las consecuencias económicas que ya se están notando por este coronavirus” y se ha comprometido “a volcar todo el presupuesto y recursos económicos que sean posibles para ayudar a las personas que han perdido sus empleos, comercios, autónomos y empresas que se están viendo afectados”.

La alcaldesa ha informado, también, de que desde el Ayuntamiento se está procediendo a la petición de la realización de test de coronavirus “entre los trabajadores de servicios esenciales, como los sanitarios o fuerzas de seguridad, que puedan presentar síntomas de contagio y tomar las medidas oportunas en función de los casos” y ha añadido que en Socuéllamos ya se han realizado algunos de esos test.

García ha despedido su comparecencia deseando “que quienes están sufriendo la enfermedad se recuperen muy pronto, y que para los que estamos bien de salud podamos pasar estos días de la mejor manera posible, teniendo presente que este confinamiento es por nuestra propia salud y por el bien común, y gracias a este esfuerzo podremos empezar a ver el fin de esta pandemia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img