El Consejo de Gobierno aprueba la concesión directa de 7,6 millones de euros para subvenciones con carácter excepcional para el mantenimiento de centros de menores

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de 7,6 millones de euros para subvenciones con carácter urgente y excepcional a diversas entidades de Iniciativa Social para el mantenimiento de centros de menores, afectados por medidas de protección y reforma, con el objetivo de garantizar su amparo durante la crisis del Covid-19.

De esta forma, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha indicado que “debido a la situación que deriva de la crisis del Covid-19, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta subvención directa para los seis primeros meses del año, agilizando así los trámites para las entidades de Iniciativa Social que gestionan los hogares y centros de protección de menores de la región”.

Esta concesión directa de 7,6 millones de euros va destinada a la gestión que llevan a la cabo 15 entidades de Iniciativa Social en 55 hogares y centros de protección de menores de la región con casi 500 plazas.

Aurelia Sánchez ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ampara y protege a los niños y niñas de la región. En este sentido ha señalado que “el Gobierno regional es tremendamente sensible a todas las necesidades de los colectivos sociales y, por supuesto, no puede olvidar a los niños y niñas que provienen de las familias más vulnerables, que se encuentran en los hogares de protección o acogidos en familias”. 

Estos niños y niñas, ha subrayado la consejera, “deben tener el apoyo educativo y sanitario, pero también el apoyo emocional que necesitan a través de los profesionales, porque ellos son nuestro presente y futuro”.

Aurelia Sánchez, ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha distintas actuaciones con el objetivo principal de proteger a los menores y las familias de la región. Entre esas actuaciones ha destacado el Dispositivo de Apoyo a Familias con hijos e hijas en situación de vulnerabilidad (DIAM) y los Programas de Apoyo a las Familias que continúan realizando tareas de apoyo y seguimiento a las familias a través de contacto telefónico y otros medios telemáticos

Además, la consejera de Bienestar Social ha destacado especialmente un Programa Específico de Apoyo a la Red de Entidades y Programas de Infancia para atender las situaciones de emergencia que se están produciendo y se pueden producir, con dos ejes de actuación que desarrolla un equipo de psicólogos y psicólogas, trabajadores sociales, así como de educadores y educadoras.

El primero de los ejes articula la atención psicosocial durante el confinamiento, con apoyo a los profesionales de los hogares y centros de menores que requieran apoyo para realizar intervenciones online con los residentes de los mismos y apoyo psicológico a grupos en situaciones de conflicto.

El segundo eje tiene como objetivo la atención psicológica individual derivada de crisis Covid-19, a personas que sufren alteraciones psicológicas o emocionales como consecuencia de la crisis actual, donde se incluye el apoyo psicológico a niños, niñas y adolescentes cuyos progenitores están hospitalizados como consecuencia del COVID-19 o que han sufrido una experiencia traumática o de pérdida relacionada con esta pandemia (cuando no exista ese recurso a nivel local o por parte de otras entidades).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img