Advertisement
Inicio » Puertollano

Empresarios de Puertollano piden al Ayuntamiento reducción del IBI y aplazamientos de impuestos y tasas

- 8 abril, 2020 – 12:3217 Comentarios

Comunicado de la Federación de Empresarios de Puertollano.- Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad económica está provocando importantes pérdidas en muchos  hogares, autónomos y empresas. Estamos todavía en plena crisis y quedan por delante muchos meses para poder recuperar la normalidad. La actividad comenzará de forma escalonada y se tardarán muchos meses en poder incorporar a la vida ordinaria a todos los sectores de la sociedad .

Desde la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca estamos comprometidos, como no puede ser de otra forma, en ayudar y colaborar con las administraciones en todos los ámbitos para juntos poder salir adelante en esta tremenda crisis.  No podemos olvidar la situación dramática que estamos viviendo muchos autónomos, empresarios,  pymes, los trabajadores de nuestras empresas  y muchos  ciudadanos de nuestra comarca, ya que en esta crisis todos estamos afectados, sufriendo las consecuencias de la misma: personales, de salud, económicas,.. 

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha pedido a los Ayuntamientos de  nuestra comarca, al  igual que lo ha  hecho FECIR y la Cámara de Comercio, un aplazamiento al último trimestre del año, de  impuestos y tasas que afectan al tejido empresarial del municipio.  Igualmente se solicita un aplazamiento del pago del Impuesto de  vehículos destinados a empresas y una agilización del pago de facturas pendientes de los ayuntamientos para todos  los proveedores.

FEPU  pide una reducción de IBI en la medida proporcional que han estado cerrados los establecimientos durante el cual no se ha podido  ejercer la actividad. Y pide también la supresión de la tasa de terrazas al sector de la hostelería dado el retraso producido en la reapertura de los establecimientos.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano  pide al gobierno central y a la Comunidad autónoma que condonen los pagos de tributos a PYMES y autónomos durante los meses que no ha habido actividad.  Las medidas que está tomando el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma para dotar  de créditos a los autónomos y empresas son bienvenidas, pero,  para un pequeño empresario es muy difícil conseguirlos.  Entre otras cosas, porque para muchos autónomos y pequeños negocios no es soportable incrementar   sus deudas en más créditos. A  la Administración, sin embargo, a pesar de las dificultades, será más fácil conseguir créditos en mejores condiciones.

Etiquetas:

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.