Empresarios de Puertollano piden al Ayuntamiento reducción del IBI y aplazamientos de impuestos y tasas

Comunicado de la Federación de Empresarios de Puertollano.- Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad económica está provocando importantes pérdidas en muchos  hogares, autónomos y empresas. Estamos todavía en plena crisis y quedan por delante muchos meses para poder recuperar la normalidad. La actividad comenzará de forma escalonada y se tardarán muchos meses en poder incorporar a la vida ordinaria a todos los sectores de la sociedad .

Desde la Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca estamos comprometidos, como no puede ser de otra forma, en ayudar y colaborar con las administraciones en todos los ámbitos para juntos poder salir adelante en esta tremenda crisis.  No podemos olvidar la situación dramática que estamos viviendo muchos autónomos, empresarios,  pymes, los trabajadores de nuestras empresas  y muchos  ciudadanos de nuestra comarca, ya que en esta crisis todos estamos afectados, sufriendo las consecuencias de la misma: personales, de salud, económicas,.. 

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha pedido a los Ayuntamientos de  nuestra comarca, al  igual que lo ha  hecho FECIR y la Cámara de Comercio, un aplazamiento al último trimestre del año, de  impuestos y tasas que afectan al tejido empresarial del municipio.  Igualmente se solicita un aplazamiento del pago del Impuesto de  vehículos destinados a empresas y una agilización del pago de facturas pendientes de los ayuntamientos para todos  los proveedores.

FEPU  pide una reducción de IBI en la medida proporcional que han estado cerrados los establecimientos durante el cual no se ha podido  ejercer la actividad. Y pide también la supresión de la tasa de terrazas al sector de la hostelería dado el retraso producido en la reapertura de los establecimientos.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano  pide al gobierno central y a la Comunidad autónoma que condonen los pagos de tributos a PYMES y autónomos durante los meses que no ha habido actividad.  Las medidas que está tomando el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma para dotar  de créditos a los autónomos y empresas son bienvenidas, pero,  para un pequeño empresario es muy difícil conseguirlos.  Entre otras cosas, porque para muchos autónomos y pequeños negocios no es soportable incrementar   sus deudas en más créditos. A  la Administración, sin embargo, a pesar de las dificultades, será más fácil conseguir créditos en mejores condiciones.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Tan bien se debe de pensar en los ciudadanos,no sólo en los empresarios,que se les debería suprimir impuestos de manera proporcional,igual que al ciudadano de a pie,por que todos tienen que pagar la luz,el agua la basura,el gas etc,etc,pero creo que este gobierno no está por la labor de suprimir impuestos.

    • El ayuntamiento solo podría suprimir las basuras,Ibi y agua. La luz y el gas ya se encargaron de privatizarlas para ganarse unos puestecillos los ppsoes.

  2. Pues como no sean los empresarios de la hostelería, aquí ya queda poco más en este desierto, y a ver los que sobreviven a la hecatombe.

  3. Esta crisis, en un pueblo donde la hostelería es unos de los pilares fundamentales de desarrollo económico, dinero de nuestro pueblo que se queda en el pueblo y por tanto se debe poner remedio para paliar los efectos de esta recesión nacional, regional y local.
    Por tanto, en primer lugar y en mi opinión, sugiero exonerar a todos los negocios del pago del IBI, IVTM y tasas repercutidas en los suministros. Cosa que debe no suponer mucho, y suponiendo que muchos de estos negocios puedan reflotar con esta única y escasa exoneración, que supone una minucia con los deberes que se van a tener que hacer. Una ayuda directa a empresarios locales, independiente de la ayuda nacional que llegara cuando llegue y puede ser más tarde que pronto. Señores medidas inmediatas, directas y locales. Un plan de choque local antes de que sea tarde, vamos a poner la tirita a tiempo.
    Es mi opinión, un saludo.

  4. Si lo Iglesia no paga el IBI, y los empresarios tampoco quieren pagar… Quien va a pagar a los policías, bomberos, barrenderos, etc, etc..? Los que ponen la banderita en el balcón?

    • Por cierto, supongo que estos de la banderita estarán pidiendo los permisos para irse a Murcia y Almería a recoger las hortalizas ahora que no hay emigrantes que les roben el trabajo…

      • Todos los que tenemos banderas de españa en nuestros balcones , no somos de vox , somos patriotas que trabajamos igual o más que tú y que en estos momentos lo estamos pasando igual o peor que tú .

        Me parece de miserables ahora en estos momentos,cuando tenemos que estar más unidos que nunca con esta bandera ,haya gente que la deshonren, si no os gusta este país joder!!! Iros a Venezuela ya de una vez ……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img