Inicio » Ciudad Real

La Princesita Costurera confecciona 6.500 mascarillas y ofrece un tutorial para hacerlas en casa con efecto 3D

- 8 abril, 2020 – 12:113 Comentarios

El taller de patchwork de La Princesita Costurera, siempre dispuesto a participar en iniciativas solidarias en Ciudad Real, ha confeccionado 6.500 mascarillas que han repartido entre residencias de ancianos, Protección Civil, bomberos, Policía Nacional y Local, el Hospital General, repartidores de butano y trabajadores del cementerio de Daimiel.

Cuenta Leticia, impulsora de este taller que, junto a las alumnas, se les ocurrió confeccionar mascarillas para contribuir a paliar la escasez de este elemento de protección. Cuando el gasto en tela comenzó a ser importante, contactaron con Estampaciones Mena. Preguntaron a esta empresa si disponían de algo de material para cederles, y al día siguiente les entregaron el suficiente para confeccionar 6.500 mascarillas. Diez costureras se pusieron manos a la obra para sacar adelante este reto, y vaya si lo consiguieron.

Además, Leticia ha subido un vídeo tutorial a Youtube con las instrucciones para confeccionar mascarillas con efecto 3D en casa. ¿Qué se necesita? Un folio, papel film, un trozo de tela y cinta elástica.

Etiquetas: ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.