Ciudad Real: Unidas Podemos solicita al Ayuntamiento “alternativas de presente y futuro” para la economía y el trabajo, contando con los sindicatos

En opinión de la formación morada, Pilar Zamora debería ofrecer a los vecinos una alternativa que responda al reto al que se enfrenta la economía y el trabajo ante la crisis económica producida como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En una nota de prensa enviada esta mañana a los medios de comunicación, Unidas Podemos Ciudad Real lanzaba una propuesta a la alcaldesa del PSOE Pilar Zamora que consistiría, según ha explicado su portavoz Francisco Trillo, “en poner a disposición de los vecinos y vecinas de Ciudad Real una alternativa para responder a los retos presentes y futuros de la economía y del trabajo en nuestra ciudad”.

Según manifestaba, “la medida de confinamiento como modo de evitar el contagio por COVID-19 ha provocado una caída de la actividad económica de Ciudad Real, especialmente en aquellos sectores no calificados como servicios esenciales. La falta de oferta y demanda durante la cuarentena dibuja un escenario, presente y futuro, de crisis económica, con efectos muy perjudiciales en el ámbito del trabajo a través de la pérdida de puestos de trabajo y el empeoramiento de las condiciones de trabajo. Por ello, hemos articulado una serie de medidas, de presente y futuro, que contribuyan a la recuperación de la economía y el trabajo”.

Para Trillo, estas alternativas deben “siempre contener un plan concreto de resultados en términos de retorno a la sociedad de Ciudad Real. La inversión del dinero público destinado a la reactivación de la economía ha de dirigirse necesariamente al mantenimiento de puestos de trabajo y a la mejora de las condiciones de trabajo”.

Además, tal y como explican en la nota de prensa, “este conjunto de medidas de recuperación de la economía y del trabajo debe dirigirse principalmente a aquellas actividades que puedan contribuir a satisfacer las enormes necesidades sociales que se han sumado a las existentes. Para ello, resulta imprescindible contar con la participación de todos los agentes sociales y económicos de Ciudad Real, principalmente las organizaciones sindicales y empresariales. La respuesta ha de ser inmediata, urgente y contundente. No se puede dilatar en el tiempo la puesta en marcha de estas alternativas, ya que el bienestar de muchas vecinas y vecinos de Ciudad Real está en juego”.

Desde Unidas Podemos insisten en que “seguimos trabajando para aportar ideas o iniciativas que puedan ayudar a superar la situación derivada de esta crisis sanitaria, y que afectarán fundamentalmente a las personas trabajadoras y más vulnerables, propuestas que estamos haciendo llegar al equipo de gobierno mediante registro municipal ante la falta de información de la alcaldesa o de estructuras de coordinación con el conjunto de la corporación municipal.

Por último, han querido agradecer la inmensa labor que el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal funcionario del ayuntamiento, pequeños comerciantes, personal de RSU y trabajadoras y trabajadores en general que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo “para cuidar a los que nos quedamos en casa”.

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Te repites más que el ajo Bea. Y no justifico lo que hacen o dejen de hacer, pero pegas el mismo enlace en cada noticia.

      Como dicen en mi pueblo, eres una cansa almas.

  1. Este cantamañanas se cree que somos imbéciles???, ponte a trabajar y arrima el hombro, y déjate de mamandurrias. Que sois unos farsantes !!!!

  2. Pues predica con el ejemplo. Un concejal liberado..3000 euros mensuales. Otro concejal, cobra 1.000 euros mensuales. y secretaria liberada 2500 euros mensuales, mas ayudas al grupo, 600 euros mensuales…. es decir 6000 euros mensuales. DONENLO….VENGA VAMOS PREDICAR CON EL EJEMPLO., Venga vamos. DONAR ESTE DINERO. SI QUEREIS AYUDAR A LA GENTE.

    • La gente suelta noticias falsas y se quedan tan anchos…
      No le hagas el juego a los Coronabulos e infórmate un poco, al menos NO DESINFORMES.

      • El partido que inventó los bulos y que en sí, son un bulo. Se enojan porque les pagan con su propia medicina.Os han pillado con el carrito de los helados FARSANTES, la gente humilde no somos imbéciles y vais a pagar caro vuestras mentiras para aprovecharos del obrero y convertiros en sucia CASTA !!!. Cuando pongan las urnas, que las pondrán, os estamos esperando…

      • jajja, de verdad? pues muéstralo, quien eres, la liberada???? la que cobra de los impuestos. Yo soy funcionario, y cobro todos los meses, pero trabajo. Pero tu de qué..ninguno de vosotros ha trabajado en la vida. Y sé. porque lo veo.. vuestros ingresos totales. y con cerca de los 6.000 euros mensuales. Ah y no pongo lo que paga nuestro ayuntamiento por seguridad social. NO miento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img