Inicio » Sin tapujos

El indeseable motor del mundo

- 9 abril, 2020 – 09:4072 Comentarios

Escribo este artículo el ocho de Abril del año en curso, en el vigésimocuarto día de confinamiento o de arresto domiciliario; creo que las dudas son legítimas.

Según datos oficiales, nuestro querido país lleva 14.555 muertos por el coronavirus. Según el presidente de la Asociación Española de Profesionales de Servicios Funerarios los fallecimientos son superiores en un 40%. Esto sería así porque “Los registros que a diario ofrece el Ministerio de Sanidad sólo recogen las muertes por coronavirus confirmado, es decir, aquellos enfermos a los que se ha realizado una prueba diagnóstica” (https://heraldodeoregon.wordpress.com/2020/04/02/el-presidente-de-las-funerarias-de-espana-los-muertos-son-un-40-mas-de-lo-que-refleja-sanidad/)

Según una proyección realizada por el sector financiero con un modelo matemático basado en el número-e -, comúnmente utilizado en procesos de capitalización permanente, especialmente en derivados, la cifra final de decesos podría llegar a 43.000 y el pico no se alcanzaría hasta el 18 de Mayo, salvo algún descubrimiento médico que hiciera inservible la proyección.

(https://www.hispanidad.com/confidencial/coronavirus-provocar-43000-muertos-espana-pico-no-llegaria-18-mayo_12017486_102.html)

El TSJ de Castilla-La Mancha acaba de casi triplicar las muertes firmadas con sospecha de coronavirus en Marzo (1.921) frente a las comunicadas por el Mº de Sanidad (708).

Posiblemente, la falta de unanimidad se deba a que sepamos menos de lo que debiéramos.

El filósofo francés Jean Francois Revel decía: “La mentira es la fuerza más importante que mueve al mundo”.

A mi entender, la afirmación de Revel presenta debilidades filosóficas. Quedémonos con su mensaje principal: el enorme poder de la mentira para conformar la realidad pasada, presente y futura. Por eso me animo a añadir que la influencia de la misma es directamente proporcional a la posición de poder que ocupa quien la propaga.

Es la batalla por la opinión pública.

Franklin D. Roosevelt no incorporó a EE.UU. a la II Guerra Mundial hasta que Japón no atacó Pearl Harbour. Hoy sabemos que EE.UU. estaba al tanto de los planes japoneses y, no sólo no hizo nada para evitarlo, sino que confundió al ejército nipón para que se consumara el ataque. Roosevelt necesitaba una excusa ante la opinión pública para entrar en el conflicto.

El 15 de Febrero de 1.898, saltaba por los aires el acorazado estadounidense Maine en el puerto de La Habana. Según cifras oficiales, murieron 256 tripulantes de 355. Los 99 restantes eran oficiales que estaban en una recepción en su honor organizada por las autoridades españolas.

Desde la presidencia de John Quincy Adams, EE.UU. había tratado de comprar la isla. España nunca aceptó a pesar de la insistencia.

Como suele suceder, al interés político se le sumo una propaganda mediática agobiante en la que el New York Journal llegó a ofrecer una recompensa de 50.000 dólares a quien diera información sobre el “atentado”

Masas enfervorecidas clamaron venganza:

¡Recordad el Maine. Al infierno con España! Fue la consigna guerrera repetida por los medios de comunicación.

El amarillismo periodístico nació en la guerra de Cuba; no es retórica, es un hecho histórico. La prensa; el llamado cuarto poder, se puso al servicio de los intereses políticos más abyectos, sin importar los cadáveres de gente engañada que pudieran quedar en el camino.

España no tuvo nada que ver con el hundimiento del Maine. Hoy nadie lo niega, pero lo hecho, hecho está y nadie va a cambiar las consecuencias.

No hace mucho pedí que tras los aplausos diarios a la gente del frente de batalla de esta guerra se dedicara un minuto de silencio o una oración en homenaje a los grandes olvidados: los muertos.

Hoy tenemos indicios racionales de que a los fallecidos no sólo se les ignora, también se les oculta; las cifras no cuadran. Nuestros muertos –porque son de todos- incomodan, fastidian, molestan. Y como en tantas ocasiones de la historia, los medios de comunicación cumplen de correa de transmisión de los intereses políticos. Estamos en medio del amarillismo más vergonzante. Las cadenas de televisión son un estercolero de servilismo. No hay distingos. La 1, Telecinco, Antena 3, la Sexta……tratan a los muertos del coronavirus como si de una tragedia virtual se tratara. Son anónimos, como sus familias.

Los magos negros dictaron: La situación en vez de causar dolor debe dar risa, y los escribas de la “cipayería” se pusieron manos a la obra y crearon a toda velocidad una teleserie para La 1 que en vez de risa causa náuseas por la indignidad de su misión.  Está llegando el momento en que tantos aplausos repetidos sin ton ni son y tantos vídeos de autoayuda guais, llegan a cansar.

Todos actúan igual, luego siguen una consigna muy clara. Este gobierno de ineptos parece tener miedo a la verdad y no sabe qué hacer para aminorar una cantidad de fallecidos que ya se le ha ido de las manos. Aún consigue ignorarlos, pero empieza a no saber cómo ocultarlos.

Y todos, absolutamente todos, no deberíamos parar hasta que la verdad aflore y los responsables, cuando se miren al espejo, sean incapaces de sostener la vileza del reflejo de su propia mirada.


Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

72 Comentarios »

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Me ha gustado mucho el artículo. Por lo que informa y por la forma de expresar. Últimamente los articulistas por lo menos en este digital están haciendo una carrera de barroquismo y lucimiento absurdo de haber quien mete más recovecos, citas, etc. Este artículo es lineal y concreto. Me ha gustado

  • Gila dice:

    Un artículo escrito desde la libertad mental. Gracias por aportar luz entre tanta oscuridad interesada y pesebrera.

  • Huevazos dice:

    Habitualmente suelo acabar de leer la panfletada completa para luego de vez en cuando entrar en el jueguecillo de comentar y contestar a alguno de los ineptos y odiadores profesionales que pululan por aquí, sin embargo en esta ocasión se ha lucido, ya que con su primer párrafo ya me ha sido suficiente para no continuar. Acabo de desayunar y quiero evitar vomitar, y me refiero a lo que usted dice de creer tener serias dudas, legítimas por supuesto, sobre si estanos en «arresto domiciliario». ¿De verdad? ¿En serio?.

    «… vigésimocuarto día de confinamiento o de arresto domiciliario».

    No se puede tener mayor ineptitud ante la ciudadanía que está confinada y haciendo piña luchando para evitar contagios y que vuelvan a saturar nuestros Centros Hospitalarios y por ende sobrecargar dia si y día tambien personal que los componen, y que están poniendo el 200% para devolver a sus domicilios a tantos miles de personas curadas. Esa Sanidad Publica y de calidad que nos dejaron cómplices como usted agachado la cabeza ante las ineptas decisiones de los ineptos recortadores que solo miraron por sus compinches empresarios defraudadores y amigos de la gran empresa y banca e incluso perdonando con amnistías fiscales a desalmados fiscales mientras por el otro lado abrían las puertas del país a miles de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, investigadores, etc etc.,tan necesarios para todos nosotros, incluido usted,
    Bueno, lo dicho, le agradezco comience sus fake articulos con cosas así, como la que suscribe de no saber si está confinado o arrestado. Hay que reconocer que con tan poco ha conseguido decir lo suficiente.
    Gracias a gente como usted que en estos momentos en lugar de hacer píña, se dedican a intentar que otros encuentren odiar o conseguir réditos politicos contra quienes trabajan para sacarnos de esta, lo antes posible, lo único que consiguen es demostrar lo que son, y por eso dudo que elementos de semejante ineptitud vuelvan a desgobernarnos para volver a machacar todos los servicios públicos, y más a la Sanidad, y creo que mi duda es igual de legítima que la suya.

    Volver de nuevo a un gobierno que no creyó en nuestro sistema sanitario público sería de zafios.

    Al menos solo espero que en su «arresto domiciliario» no le tengan estos progres a pan y agua como así sería si el arresto fuera por la extrema derecha.

    • Paco Espi dice:

      Si, de arresto domiciliario y de empobrecimiento de las clases medias del país. Ya me gustaría que la clase política, la denostada casta hasta que Podemos se ha introducido de pleno derecho en ella, antes ya lo estaba de hecho, se empobreciera en la misma medida que el resto de ciudadanos. Bastaría con que se redujesen los sueldos y dietas en el mismo porcentaje que la economía se contrajese (desescalase según el neologismo al uso).
      Mientras tanto quienes deberían haber gestionado la situación no han probado al día de hoy que lo hayan hecho. Salvo que se ordenen quemar las hemerotecas y en internet asistamos a un olvido digital masivo, lo recogido hasta el día 9 de marzo de 2020 sería suficiente para encausar por imprudencia a los responsables gubernamentales.
      Esa es la realidad, y aún hemos de creernos que en este país al tiempo que se extendía la infección del coronavirus, a los ciudadanos les ha dado por morir masivamente por todo tipo de dolencias, que obviamente no son coronavirus, hasta duplicar o triplicar las cifras de la pandemia. Alguien dirá que en Tomelloso son unos adelantados y cierro el modo irónico.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Yo sí he vomitado y eso que ya estoy harto de fachirrojos, pero siempre aparece otro y otro y otro

  • Alpino dice:

    Estado de alarma. Empresas y negocios cerrados. Ertes por doquier. Descenso abrumante de afiliados a la seguridad social. Ciudadanos confinados en sus domicilios. El país con mayor número de sanitarios contagiados. Más de 15000 muertos OFICIALES…Pero, como afortunadamente no gobierna la derecha, la gestión del gobierno socialcomunista es modélica, no nos han mentido, y lo más importante, no ha sido necesario sacrificar a ningún perro, pues todos felices y contentos.

  • alcaldillo dice:

    No sé cuántos artículos ha publicado en este diario, Marcelino Lastra. Supongo que muchos. En cualquier caso, los suficientes para , a fuerza de práctica, conseguir dar con la forma y el tono medianamente afinados. Pero no hay manera. Voy a practicar un juego que titularé ¨Si fuera…¨

    Si los artículos de ML fueran una galleta, serían de esas con un grosor de 3 cm. y de dureza diamantina por su exceso de harina, por tanto , incomibles.

    Si sus escritos fueran un cantante serían comparables a todos esos cantamañanas que desafinan como condenados. Nota: hay muchos deonde elegir, pero no es el momento.

    Podría seguir con más símiles que a la sazón irían como anillo al dedo a su estilo de escritura. Para resumir, solo le diré que escribir , hacerlo aceptablemente bien, requiere de un oído musical del que usted carece. Buena prosa es aquella en que las palabras fluyen como un manantial de agua clara. Leerle a usted es como querer masticar un ladrillo. No desepere , no es el único en este página. También tenemos a ese hombre cultísimo , con admirable vocación de escritor que no logra salir de su periferia estilística.

    Un consejo: lean a VAllE, MILLÁS Y MUCHA POESÍA. Música, por favor.

    • Alpino dice:

      Usted, no vota a la derecha (PP, VOX, Ciudadanos). Es afiliado, simpatizante o votante de este gobierno socialcomunista, o cree en su ideología. Usted, no es un profesional de las FFCCSSEE, ni del ejército, tampoco pertenece al colectivo sanitario, no es ningún empresario o autónomo, agricultor o ganadero…
      Usted, no conoce las negociaciones, pactos, acuerdos, con bildu, ERC, Torra, mesa de negociación… ya sean a nivel, local, autonómico o de gobierno nacional.
      A usted, no le han llegado las declaraciones de los Picapiedras (Pedro y Pablo) en la crisis del Ébola en 2014; o los vídeos con las múltiples manifestaciones de Ferreras-la secta, por el mismo motivo. Tampoco tiene conocimiento del vídeo de los no besos, en la cabecera de la manifestación del 8M.
      Usted no se siente perjudicado, ni le afectan las decisiones de este gobierno, cree firmemente en sus declaraciones, cree que no le han engañado, cree que los test no son falsos o no sirven, es mentira que no haya medios de protección, y cree a pies juntillas que somos el país donde se hacen más test a la población….
      Usted no conoce el manifiesto, en contra de este gobierno, del 90% de los periodistas.
      Es una casualidad, que usted no se haya contagiado levemente por el covid-19, que por lo tanto, no ha necesitado estar en la UCI, ni de un respirador; o peor aún, no tiene ningún familiar, amigo o conocido que haya fallecido. El que ha tenido mala suerte es Fernando Simón, que dijo que a lo sumo habría uno o dos contagios de trasmisión local, y fíjese por donde le ha tocado a él.
      Hay muchas más razones que usted desconoce, pero es inútil que se las mencione o recuerde, porque, en definitiva, usted no es real, no existe.

  • Pohai dice:

    Me he leído el truño, digo el artículo. Joder lo he conseguido.

    Bueno ahora algo importante, he visto por algunas redes sociales que Vox a propuesto a Aznar, Felipe Glez ó Rosa Díez para un gobierno de emergencia, o sea que está intentado como sea dar su golpe de estado particular.
    Y yo, me quiero apuntar como no puede ser de otra manera, a proponer a gente que de verdad esté a la altura de un golpe de estado de Vox, por si acaso a ellos no se le ha ocurrido todavía y es que, menos Rosa Díez que estará esperando cualquier migaja para volver al sillón, Aznar y González se están descojonando seguro, ¿pero quien esos de vox dijeron al saber de la propuesta? amos no me jodan con lo ricamente que estamos uno en Marbella y el otro, el otro, el otro en….¿alguien sabe donde está Gonzalez? jajajajajaja.

    Bueno que como estoy casi ocioso aquí pongo mi propuesta más a la altura de quienes piden semejante patraña: Arévalo, Jesulín de Ubrique y el de Pin Pan toma lacasitos. Es lo suyo.

  • Canano dice:

    Llevas razón otra vez majete. Ale. Estás indiscutible.

  • Canano dice:

    Si sí lo que tu digas va a misa majete. Ale.

  • Charles dice:

    No es tiempo de dudas, rumores y conspiraciones…..

  • Censor dice:

    El PSOE es el partido de los muertos. Llegó al poder sobre los muertos del 11M, a los cuales no hizo justicia y a penas dedica memoria. Se alía con el brazo político de ETA, al cual se preocupó de legalizar, para gobernar en muchos lugares de España y en España misma con su abstención. Usa los muertos de la guerra civil para dividir a los españoles y esquinar a la oposición. Y ahora prohíbe hacer autopsias a los muertos y miente sobre los fallecidos por coronavirus. Un partido lúgubre que ya poco esconde sus maneras totalitarias. Como Maduro, pide entablar conversaciones con la oposición, aquí vestidas de Pactos de la Moncloa, para seguir en el poder. Hace gracia que alguien que se afana en rechazar una Constitución y un régimen «continuación del franquismo» ensalce los Pactos de la Moncloa.

    Y vamos a la ruina económica, a la pobreza. Y la pobreza causa más muertes. Es el sino del socialismo. Muerte y pobreza. Andan ahora con la renta mínima vital. Ya no tendremos que trabajar. Lo que no sé es si nos llevarán a la Ruber si caemos malitos. Cada vez más cerca de la cartilla de racionamiento entre aplausos, risas y música. Que suba el volumen del Resistiré.

  • Articulista dice:

    Pobre articulista, que estará pensando Lastra, que el hombre escribe su artículo y se encuentra al majete de angel Manuel que secerige como protagonista metiendo la patita en decenas de comentarios, y eso que se le está dando la razón. Qué tipo madre.

  • Paco Espi dice:

    Si, de arresto domiciliario y de empobrecimiento de las clases medias del país. Ya me gustaría que la clase política, la denostada casta hasta que Podemos se ha introducido de pleno derecho en ella, antes ya lo estaba de hecho, se empobreciera en la misma medida que el resto de ciudadanos. Bastaría con que se redujesen los sueldos y dietas en el mismo porcentaje que la economía se contrajese (desescalase según el neologismo al uso).
    Mientras tanto quienes deberían haber gestionado la situación no han probado al día de hoy que lo hayan hecho. Salvo que se ordenen quemar las hemerotecas y en internet asistamos a un olvido digital masivo, lo recogido hasta el día 9 de marzo de 2020 sería suficiente para encausar por imprudencia a los responsables gubernamentales.
    Esa es la realidad, y aún hemos de creernos que en este país al tiempo que se extendía la infección del coronavirus, a los ciudadanos les ha dado por morir masivamente por todo tipo de dolencias, que obviamente no son coronavirus, hasta duplicar o triplicar las cifras de la pandemia. Alguien dirá que en Tomelloso son unos adelantados y cierro el modo irónico.

    Aclaro: toda la vida he votado la considerada izquierda, hasta Izquierda Unida en Europeas cuando en circunscripción única ese voto valía para algo, pero es indignante que estemos con la batallita izquierda/derecha, con la muerte civil del discrepante. Pregunto, a nadie le sorprende que en las Residencias de Ancianos haya tantos fallecimientos. Es que eran muy viejecitos debemos suponer. Nadie cae en la cuenta de que casi todas, adscritas a las redes públicas de Servicios Sociales son momios auténticos de adláteres y afines a los partidos políticos. A modo de ejemplo, la Residencia de Tomelloso, o las Residencias del sacerdote don Ángel. Esa es la verguenza, y ustedes con estas diatribas.

    Pero los sanitarios son protegidos por los aplausos, que como si fueran moscas, despistan al virus.

  • Casta dice:

    Mr. Haydé y canano son psoebristas, es decir pijos-progres que tienen muy buenos sueldos y no dan un palo al agua, y fijos del mentiroso compulsivo.
    “No pactaré jamas con lo podemitas y con los separatistas” horas antes de las elecciones.

  • José Manuel dice:

    Me parece un buen articulo, es normal que no todos estén de acuerdo con lo dicho, felicidades Marcelino

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.