Inicio » Puertollano

El PP pide a la alcaldesa de Puertollano que informe sobre la incidencia del coronavirus en la ciudad

- 9 abril, 2020 – 12:3214 Comentarios

Comunicado del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano.- Para poder hacer frente a la pandemia del Covid19 es absolutamente necesario conocer los datos reales y en tiempo real de las personas contagiadas, desde los pacientes ingresados en centros hospitalarios (en planta, en uci, con respirador), los que se encuentran en las residencias de mayores, los que han sido dados de alta, los fallecidos, los positivos y aquellos con síntomas en cuarentena en su hogar.

Conocer todos estos datos son vitales para poder gestionar los recursos humanos y materiales y hacerlo de forma eficiente y poder así tomar las medidas oportunas.

Hace unos días el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha alertaba que podía haber más del doble de fallecidos con coronavirus de lo que indican las cifras oficiales de nuestra región. Y ayer conocimos que a pesar del protocolo del Ministerio de Sanidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha, sigue sin ofrecer datos públicos por municipio sobre los casos “probables o confirmados” de infección por SARS-CoV-2 y que el Gobierno de España ha pedido al  Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, que aclare a qué se debe el desfase en la cifra de fallecidos por coronavirus.

Ante esta situación el Grupo Municipal del Partido Popular hemos solicitado por escrito a la Sra. Alcaldesa:

1. Que reclame a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha el número real de casos afectados por coronavirus en nuestra ciudad. 

2. Que se informe del número de personas fallecidas como consecuencia del coronavirus en nuestra ciudad.

3.Y así mismo se informe del número total de personas fallecidas en nuestra ciudad, según los datos recogidos por la autoridad municipal en nuestra ciudad en marzo de 2019 y en marzo de 2020.

Fdo.Maria Antonia Berlanga Antón

Portavoz Grupo Municipal Popular

Etiquetas:

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.