Inicio » Argamasilla de Calatrava

IU de Argamasilla de Calatrava pide a la alcaldesa que se retome el turno de noche de la Policía Local

- 10 abril, 2020 – 08:002 Comentarios

Comunicado del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava.- Ante todo, nos alegramos de la recuperación de los miembros del Cuerpo de la Policía Local, dar mucho ánimo al único que falta por incorporarse y agradecer la labor que están haciendo estos días de confinamiento con la población en general, y con los niños en particular.  Gracias. 

Una vez recuperados todos los miembros del cuerpo, a excepción de uno, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida estimamos que se dan las condiciones para volver a los turnos de veinticuatro horas, los siete días de la semana.

Creemos que no está justificado continuar sin el turno de noche, máxime cuando estamos en Estado de Alarma y decretado el confinamiento, siendo necesario vigilar durante las 24 horas.

Es una labor necesaria, puesto que el Cuerpo de la Policía Local realiza labores de servicio social, por ejemplo ayudar con alguien mayor o impedido que se ha caído de la cama en la noche, ayudar a los sanitarios, etc.

Sin obviar que son los que se dedican a vigilar en exclusiva nuestra localidad algo que no pueden realizar los componentes de la Guardia Civil con exclusividad, ya que su labor es compartida con varias poblaciones, algunas bastante alejadas. Creemos que ni se puede ni se debe recortar en Seguridad, la falta de dispositivos policiales conlleva falta de vigilancia, tan necesaria en estos momentos.

Queremos comentar y destacar que los mismos miembros del Cuerpo han manifestado públicamente las ganas que tienen de volver a prestar el servicio de noche,  algo que agradecemos y, creemos, una necesidad irrenunciable.

Por todo ello, pedimos a la señora Alcaldesa que reponga urgentemente el servicio de turno de noche para garantizar la seguridad de la población.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.