Un experto en ventilación mecánica del hospital de Ciudad Real pone en valor los respiradores de Turquía y agradece a la Junta la gestión

El anestesiólogo y experto en ventilación mecánica, doctor Francisco Javier Redondo, ha puesto en valor la llegada a Castilla-La Mancha de los respiradores que habían sido retenidos en Turquía y que por fin están en territorio regional, al tiempo que ha agradecido la gestión de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico para hacer posible su llegada.

A través de varios mensajes emitidos en su perfil de la red social Twitter, Redondo hace hincapié en que estos respiradores están homologados que «para nada hay que despreciar» dada la situación actual.

«Son ventiladores que, ante la situación de crisis y saturación de espacios y tecnología y que por sus características y modalidades ventilatorias pueden venir bien y salvar vidas», asegura el sanitario.

Además, celebra que se esté realizando «un grandísimo esfuerzo en esta pandemia por la población». «Es muy fácil y gratuita la crítica a los ventiladores que acaban de llegar, que se adquirieron en un momento de déficit mundial en esta tecnología y acaban de llegar. Gracias por el gran esfuerzo que ha conllevado adquirirlos».

Redondo Calvo es coordinador de Investigación, Formación, Docencia, Calidad y Biblioteca de la GAI de Ciudad Real, y según la biografía recogida en la UCLM es Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid con Título de Especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor.

Recibió el premio a la mejor tesis doctoral por la Fundación para la investigación de Castilla-La Mancha. Sus principales líneas de investigación se centran en la ventilación mecánica, monitorización hemodinámica avanzada en cirugía hepato-biliar y paciente crítico.

El PP-CLM exige a Page explicaciones sobre la idoneidad de los respiradores

Por su parte, el diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha responsable del área de Sanidad en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno Moya, ha exigido este viernes explicaciones al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, sobre la idoneidad de los respiradores recientemente adquiridos en Turquía para tratar a pacientes afectados por el Covid-19.

De esta forma lo ha reclamado Moreno Moya «tras las quejas de profesionales de la sanidad en la región que han cuestionado la validez de estos respiradores para tratamientos prolongados, ya que el modelo adquirido es el utilizado en el transporte sanitario, es decir, están indicados para realizar su función durante un tiempo limitado», asegura el PP.

Es por eso que el diputado de los populares ha reiterado la necesidad de que Page explique a los ciudadanos de la región el por qué de la adquisición de respiradores que no están indicados para los tratamientos que en este momento necesitan los enfermos castellano-manchegos.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Los respiradores están homologados y, por tanto, no comprometen el estado clínico o la seguridad de los pacientes y usuarios. Mientras tanto, el Partido Popular sigue con su actitud inmoral y desleal……

    • ..un progresista hablando de moral y dignidad. Si al final haceis buenos a los etarras. En fin. Luchando por el pesebre.

  2. Este «experto» que debe ser del pesebre,suelta esta jilipollez y se queda tan agusto, pues claro que son necesarios y valiosos, porque es lo único que te salva la vida en la UCI, ¿Y esto es una información? vete a cagar !!! y comprar más material que es lo que teneis que hacer los cazurros de la Junta.

    • Ya es que sabemos más que las personas que trabajan todos los días con respiradores tras una formación de años como son los anestesiólogos (una de las especialidades médicas a mi juicio más complejas juntó intensiva).

      Se nos ve mucho mucho el plumero y así nos luce el pelo. Espero que esos respiradores, junto con el buen hacer de quien los operan y cuidan de los pacientes, salven muchas vidas. Todo lo demás, por suerte, para la mayoría carece en estos momentos de importancia. Tiempo habrá…

  3. Pues yo llevo más de 15 años trabajando con reparadores y esos son respiradores de transporte y además de los más básicos. Están diseñados para un funcionamiento de tiempo limitado, por eso son de transporte, si, funcionan, pero es como comparar un balón de reglamento con uno de Nivea,con los dos puedes jugar al fútbol pero no es lo mismo. Yo, a un familiar mío, quisoera que le pusieran un respirador normal no uno de esos. Entre nada y eso pues si, mejor esos que nada, pero no por eso dejan de ser respiradores malos.

  4. Improvisando, despachando al personal del hospital en cuanto pueden, no haciendo las pruebas del virus pertinentes, dejando las residencias de la mano de Dios, sin material …

  5. Yo a estas alturas no me creo nada de los «expertos» porque Fernando Simón era el EXPERTO por antonomasia y ya hemos visto que sus consejos al Gobierno han valido para tener la mayor mortandad del mundo. Así que no quiero saber nada de «expertos», especialmente los que están para servir a políticos en el poder.

    Por otra parte, cuando leo «poner en valor» ya me pongo en guardia, es lenguaje de político de baja estofa, como Barreda, el que estaba de Presidente cuando el exitazo del aeropuerto, la quiebra de CCM y los impagos a farmacias, el cual tenía esa expresión siempre en la boca.

  6. Yo me voy a fijar, quiero fiarme de este médico que se estará dejando la piel. No veo sentido que se juegue su prestigio por defender o no a los politicos. Si dice que valen y hacen la función, pues quiero pensar en positivo y pensar que así es

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img