Puertollano: En recuerdo de Daniel Hernán

Daniel Collado. Director Gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.– Ayer falleció Daniel Hernán, presidente de Aspades-La Laguna de Puertollano y persona muy comprometida con el movimiento asociativo Plena Inclusión Castilla-La Mancha y con las personas con discapacidad intelectual.

“Cuando entras en el corazón de un amigo, no importa el lugar que ocupas, lo importante es que nunca salgas de él”. Don Quijote.

Daniel Herrán, presidente de Aspades-La Laguna, hombre bueno y prudente, de educación exquisita y trato muy agradable, tenía esa facilidad de entrar en los corazones de lo demás. Se había metido en los corazones de la gente que componemos Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Lo demuestra la llamada de un compañero para preguntarme como estaba, al que le contesté que estaba escribiendo unas palabras en memoria de Daniel y su respuesta ha sido: Seguro que te sale solo, porque Daniel era una muy buena persona.

Persona de talla menuda, pero de un corazón que no le cabía dentro, dotado de una brillantez intelectual como pocos. Me vienen a la memoria nuevamente palabras del Quijote “Quien anda mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Ingeniero meticuloso, nos sorprenderíamos si conociéramos su participación en los proyectos más destacados de este país. Y sin embargo era su humildad mezclada con una pizca de timidez, lo que le hacía pasar desapercibido. Está claro que para hacer ruido no hace falta gritar.

Entregó buena parte de su vida a Aspades-La Laguna y a la defensa de las Personas con Discapacidad Intelectual, un sector que hoy está siendo brutalmente golpeado por las circunstancias que estamos viviendo. Y dio su tiempo sin esperar nada a cambio, solamente la recompensa de la defensa de los más débiles de nuestra sociedad.

Hoy nos deja una persona brillante en todos los aspectos, pero esa luz no se apaga en nosotros y seguro que desde donde quiera que te encuentres nos seguirás iluminando.

Hasta siempre amigo. Hasta siempre tocayo.

Daniel Collado Collado
Director Gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img