Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha suma 242 infectados, mejor dato desde el 19 de marzo, acumula 1.543 muertos y ya hay más altas que ingresados

- 12 abril, 2020 – 10:4512 Comentarios

Castilla-La Mancha ha registrado 242 nuevos casos de infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone el mejor dato desde el 19 de marzo, cuando el repunte fue casi el mismo --más 243 casos en aquella ocasión--; mientras que ha acumulado 60 nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra total a 1.543.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad a Europa Press, el total de casos en la Comunidad Autónoma, ya es de 13.698, si bien ya ha dado 2.365 altas, mientras que 2.067 pacientes permanencen ingresados.

Estas cifras suponen que desde el 1 de abril se han firmado 1.972 altas, al tiempo que hay 1.163 pacientes hospitalizados menos que al arrancar el cuarto mes del año. Además, los hospitales de la región han amanecido con un total de 83 respiradores libres.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 242 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Significan 151 menos que el día anterior.

El número total de contagiados es 13.698 casos. Por provincias, Ciudad Real acumula 5.267 casos, Albacete 3.450 casos, Toledo 3.020, Guadalajara 1.077 y Cuenca 884 casos.

Por otra parte, el número de hospitalizados es 2.067, la misma cifra que el día 26 de marzo y 1.163 casos menos que el 1 de abril, fecha en la que se alcanzó el mayor número de hospitalizados con 3.230 personas.

Por provincias Ciudad Real cuenta con 680, Toledo con 575, Albacete con 517, Guadalajara con 177 y Cuenca con 118.

Por hospitales, en el Complejo Hospitalario de Albacete hay 395, en el Hospital de Almansa 29, en el Hospital de Tomelloso 81, en el Hospital de Manzanares 35, en el Hospital de Guadalajara 177, el Hospital de Ciudad Real 226, en el Hospital Nacional de Parapléjicos 2, en el Hospital Mancha Centro 229, en el Hospital de Villarrobledo 61, en el Hospital de Talavera de la Reina 119, en el Hospital de Cuenca 118, en el Hospital de Hellín 32, en el Hospital de Puertollano 52, en el Hospital de Valdepeñas 57 y en el Hospital de Toledo 454.

El número de personas que necesitan respirador son 316, mientras que continúa el aumento de altas epidemiológicas hasta las 2.365.

El número de fallecidos es de 1.543. Por provincias, Ciudad Real acumula 533 fallecidos, Toledo 414, Albacete 315, Guadalajara 148 y Cuenca 133.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que existen en Castilla-La Mancha, 202 tienen casos confirmados. Por provincias, Toledo tiene 56, Ciudad Real 55, Cuenca 34, Guadalajara 29 y Albacete 28.

Los residentes confirmados como positivos por infección de COVID-19 de estos centros son 2.290.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

-      Quedarse en casa.

-      Vigilar su estado de salud.

-      Medirse la temperatura.

-      Tomar antitérmicos habituales.

-      Extremar las medidas de higiene.

-      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas:

12 Comentarios »

  • SinSentido dice:

    Día tras día sigo buscando algún gesto de DECENCIA de nuestra clase política que DIGNIFIQUE la «profesión» de político, y por más que la busco, no la encuentro.
    Sigo sin ver a nadie que sea capaz de pedir PERDÓN, y ya no digamos de DIMITIR ante unas cifras que lo dicen todo. Unas cifras contundentes, tras las que se esconden miles de vidas humanas. Sencillamente NO TIENEN VERGUENZA.
    A nivel nacional ya hemos alcanzado la cifra de 17000 fallecidos, y a nivel autonómico, casi los 1600. Habrá que ir recordándolos todos los días. Cifras, no olvidemos, que no coinciden con lo que dicen los registros civiles. No se si no nos están mintiendo, pero al menos no nos están diciendo la verdad. Mejor escondamos a los fallecidos. Mejor escondamos el drama.
    Buenos días.

    • PJTA dice:

      Somos (Castilla La Mancha ) de los primeros en España,en infectados y muertos. Y entrando en detalles, Ciudad Real es la provincia con más infectados y muertos, de la comunidad autónoma. Bueno, en algo, a nivel provincial,los culipardos, y a nivel nacional, los castellano manchegos, «no hay quien nos tosa «. Somos los putos amos. Defender a éstos, Page y Jesús Fernández, es no tener vergüenza y esto, lo digo,independientemente de la ideología. No tienen un pase y espero, (a ellos les va la vida, el hecho de mantener el cargo), que lo paguen en las urnas, porque en un Juzgado, me temo que no. Son nefastos en la gestión , lo dicen los datos que nos facilitan dia tras dia y el problema es que, están «jugando» con la vida de los castellano-manchegos.
      Nadie pide perdón y lo que es peor, los palmeros incondicionales,siguen defendiendo lo indefendible. Mientras, España, sigue siendo líder mundial, en porcentaje por habitantes, Algo se estará haciendo mal, ¿no?..,¿o seguimos diciendo que la culpa es de Cospedal…?
      No tienen un pase.

  • Charles dice:

    Aunque da la sensación de que tenemos más altas que ingresos, no podemos bajar la guardia……

    • Angel Manuel dice:

      Mientes.

      Hay otro repunte y no tenéis en cuenta a todos esos compatriotas que sufren o mueren en su casa.

      De hecho los muertos y los enfermos os importan un carajo porque no merecen un homenaje, o minutos de silencio.

      Os estorban en vuestra infame campaña de propaganda.

      • Tiko dice:

        Evitando cualquier referencia política, la realidad es que ayer el hospital tenía mucha menos carga asistencial que los días previos. Plantas que se dedicaron a afectados por coronavirus sin estar previamente pensadas para infecciosos, poco a poco están quedando libres y se está pensando en recuperarlas para su actividad normal.

        No podemos pretender saberlo todo o lo que es peor, creer saberlo todo sin estar allí.

        Aún con mucha más carga que lo habitual, el HGUCR está poco a poco recobrando una relativa normalidad, que probablemente no llegará en mucho tiempo pero no estamos tan mal cómo estuvimos días atrás.

        • Angel Manuel dice:

          Vivo en Madrid y la situación es parecida. Fui a llevar a mis suegros al Hospital porque mi suegro tenía una revisión obligada, es población de riesgo.

          Pero pensamos lo mismo, mucha gente infectada evita el Hospital. Cuántos ya habrán fallecido en su casa.

          Y luego están los infectados y fallecidos en las residencias, a esos les «toca» pasarlo en ellas.

          Estas dos realidades están fuera de los datos o apariencias.

          La magnitud del desastre la iremos conociendo poco a poco.

          Pero la intuimos suficientemente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.