Lunes de Pascua de lluvias y tormentas en toda la provincia

Termina una Semana Santa de lo más atípica en la que, debido a las circunstancias actuales, no hemos estado tan pendientes del cielo. Aún así, nos hemos seguido entreteniendo con la meteorología, y es que ha sido una semana de cielos muy fotogénicos gracias a las tormentas que se han prodigado por gran parte de nuestro territorio, con lluvias que han regado bastante bien la provincia.

Este lunes, tras un Domingo de Resurrección más tranquilo, regresa la inestabilidad. Desde la propia madrugada nos va a acompañar la nubosidad, incluso en esas primeras horas ya podríamos registrar los primeros chubascos débiles, unos chubascos que se van a ir reforzando con el paso de las horas y que podrán afectar a cualquier punto de Ciudad Real, siendo ocasionalmente tormentosos y acompañados, puntualmente, de granizo. Estas lluvias y tormentas podrán ser localmente fuertes y tenderán a ir remitiendo de cara a la noche.

El viento soplará flojo con cierto predominio de la componente SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios o bajando ligeramente, pero las máximas sí que descienden con ganas y pasaremos por poco de los 15ºC, en un día que se presume bastante más fresco:

11-04-20

Todo parece indicar a que el martes habrá una pequeña tregua, con muchas menos posibilidades de lluvia, una lluvia que podría volver a la carga a partir del miércoles. Y es que, en general, la semana va a estar inestable, con días de lluvia, otros con menos, pero, en definitiva, sin un anticiclón que garantice tiempo seco y soleado por mucho tiempo. Los detalles para cada día, los iremos viendo en las siguientes previsiones. De momento, nos vemos en Twitter Facebook para hacer seguimiento de estas lluvias del lunes.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img