Inicio » Puertollano

8 de mayo de 2021, nueva fecha confirmada para el concierto aplazado de El Barrio en Puertollano

- 13 abril, 2020 – 16:285 Comentarios

El Barrio anuncia nueva fecha para la celebración del concierto que había sido aplazado en Puertollano debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, con el fin de garantizar el bienestar de los asistentes. La nueva fecha elegida para celebrar el concierto de Puertollano será el próximo 8 de Mayo de 2021, en el mismo recinto de la Plaza de Toros y a la misma hora (21:30).

Todas las entradas adquiridas para la antigua fecha serán válidas para el nuevo concierto sin necesidad de realizar ningún cambio. Del mismo modo, aquellos clientes que no puedan asistir al concierto en la nueva fecha fijada, podrán solicitar la devolución del importe íntegro de sus entradas en un plazo de 15 días desde la publicación del presente comunicado a través del canal por el que fueron adquiridas.

En el caso de los clientes que compraron sus entradas a través de El Corte Inglés podrán solicitar la devolución escribiendo un correo a venta_entradas@elcorteingles.es. En el caso de los clientes que compraron sus entradas online o de forma telefónica a través de Ticketmaster podrán solicitar la devolución a través de la página web de Ticketmaster, en la sección “Ayuda”. https://help.ticketmaster.es/hc/es. Si la compra se realizó en una tienda física asociada a la red de Ticketmaster, una vez superado el estado de alarma se establecerá un nuevo plazo para devoluciones en los propios establecimientos.

En el comunicado oficial hecho público hoy, artista y organización quieren pedir disculpas por las molestias ocasionadas por el aplazamiento de los citados conciertos y confían en poder devolver el cariño recibido por todos muy pronto. Cualquier duda o ruego será atendido a través de los diferentes canales de contacto disponibles en la web www.grupoconcerttour.com

Nueva fecha: 8 de mayo de 2021

La pasada semana, el cantante gaditano José Luis Figuereo, conocido como El Barrio, anunció la suspensión de su gira de conciertos “El danzar de las mariposas”, que incluía actuación en Puertollano, hasta la primavera de 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. En un comunicado que hizo público en sus redes sociales, explicaba que el final del confinamiento le había generado “muchas dudas sobre el futuro” y no le gustaría ver a su gente “con miedo, con inseguridades y pensando quién sabe lo que nos deparará el destino. Es una decisión complicada, pero lo más importante es la seguridad del público».

Recordemos que, antes de este tiempo excepcional de crisis sanitaria, El Barrio tenía programado un concierto en la plaza de toros de Puertollano el 9 de mayo, dentro de la programación de Ferias, que tuvo que ser aplazado «ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de las medidas adoptadas por las autoridades y administraciones públicas para frenar el contagio del virus». A este concierto se le buscó una nueva fecha, que en un principio fue el sábado 26 de septiembre de 2020, y que pocos días después fue definitivamente pospuesta.

Ahora, tras la decisión de aplazamiento definitivo hasta el año que viene, la oficina de El Barrio comunica hoy la fecha del 8 de mayo de 2021 para el concierto en Puertollano- El concejal de Festejos, Jesús Caballero, saluda el anuncio de fecha definitiva para la Feria de Mayo del año que viene, «porque en Puertollano había mucha ilusión, como demostraban las más de dos mil entradas vendidas. Comprendemos y agradecemos la decisión de suspender los conciertos para este año, pero queríamos ser prioritarios en la programación de la gira el año que viene y que nos concedieran una buena fecha en la nueva gira, como así ha sucedido finalmente. Así que damos las gracias tanto al artista como al promotor por seguir apostando por Puertollano y además casi en la misma fecha que la que teníamos este año. Es, sin duda, una buena noticia para todos los fans de El Barrio en nuestra ciudad, que ofrecerá con toda seguridad un concierto bonito y muy emotivo».

La seguridad lo primero

En su comunicado de suspensión definitiva de la gira, Figuereo anunció que se veía en la «obligación» de aplazar su gira hasta la primavera del año «para que se estabilice todo» y pueda llevar su música «con dignidad». «Es una decisión complicada, comprendo que afectará a muchas personas, los primeros, las familias de todos los que de una forma u otra participan o trabajan en esta gira, y cómo no, a mi público, que con tanta ilusión esperaba la llegada de mis conciertos». El cantante aseguraba ser «consciente de la difícil situación que estamos viviendo, y lo duro que está siendo para algunos afectados en primera persona por esta crisis, pero quiero volver a ver a los míos alegres y llenos de vida con ese color turquesa que caracteriza a las mariposas antes de regresar a los escenarios».

El Barrio explicaba que «lo más importante es la seguridad del público y las personas que me acompañan en esta gira», por lo que lamentaba «los cambios de última hora que ha habido de algunos conciertos que ya habían sido aplazados a una nueva fecha». Además de en Puertollano, el cantante, que ha venido retrasando y cancelando conciertos en los últimos días, tenía cerradas fechas para actuar durante los próximos meses en Granada, Córdoba, Valencia, Murcia, Almería, Málaga, Azuaga (Badajoz), Chiclana (Cádiz), Bilbao y Sevilla.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.