Banderas a media asta y crespón negro

José Molina Cabildo. Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real.- Fue el trece de febrero cuando se confirmó el primer fallecimiento por Coronavirus en España, de eso ya han pasado dos meses y acumulamos la escalofriante cifra de 16.972 defunciones.

Día a día los medios de comunicación nos bombardean con cifras y estadísticas; son fríos números que nos muestran la evolución de la pandemia y el tan deseado aplanamiento de la curva, pero detrás de todos esos guarismos están personas con nombres y apellidos, familias rotas, hombres y mujeres que han sufrido en su proximidad la virulencia y crueldad de esta enfermedad, una hospitalización en aislamiento sin el calor, apoyo y cercanía de los familiares y en los casos que culminan con la muerte del paciente sin haberlo podido acompañar y dar el último y definitivo adiós.

Ayer nos congratulábamos porque seguían en descenso las cifras de contagiados y de fallecidos. Hoy mismo han sufrido un nuevo repunte, pero repito son solo cifras, y además, no sabemos a ciencia cierta su grado de fiabilidad, pero no es el momento de polemizar con los números. Mientras haya un solo fallecimiento a causa del Coronavirus no podemos bajar la guardia y debemos mantener en la memoria a todos aquellos que su vida ha sido segada por el microorganismo.

Somos solidarios y mostramos nuestro apoyo a los que trabajan en estos días, Sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Transportistas, etc., y a ellos dedicamos todas las jornadas un homenaje en forma de aplauso a las veinte horas. Pero también debemos honrar a los que nos han dejado, así en reconocimiento a todos los fallecidos, el Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real hará ondear la bandera de España que luce en su balcón a media asta y con un crespón negro, pero no como señal de pesimismo sino como muestra de solidaridad con el dolor de nuestros conciudadanos, en particular con los sanitarios y muy especialmente por los 40 compañeros que han perdido su vida en esta pandemia,  a los que dedicamos esta muestra de consideración y gratitud.

Nuestro pensamiento y condolencia estará con todos los fallecidos que permanecerán siempre en nuestra memoria, porque cada día que pasa y cada vida que se va por esta causa nos provoca un gran impacto emocional, tristeza y conmiseración, queremos con este sencillo homenaje silencioso acompañar y compartir el sufrimiento y la pena de tantas familias que han perdido a seres queridos.

Únete a nuestra señal de condolencia y respeto poniendo en tu balcón un crespón negro.

Relacionados

Euromillones

29 COMENTARIOS

  1. Es Gobierno no lo ve así.

    Morirse de coronavirus está prohibido.

    Marlaska miente: este es el documento de Sanidad que limita las autopsias y reduce la mortalidad oficial.

    Ver en OKDIARIO .

    • Claro que sí, lo que digas tu majete, al menos tú eres un experto en enfermedades psiquiátricas dado tu síndrome de Hybris, y la verdad que lo diga un experto así tiene que ir a misa. Ale majete.

      • Hombre majete, por supuesto, no lo dudes, llevas toda la razón del mundo, no va ser todo el mérito vuextro intentando día si y día también un golpe de estado en esta situación sanitaria, faltaría más, lo primero es lo primero y con vuestro intento diario traidor de golpe de estado, disfrazado con el título de «gobierno de emergencia», pues demuestra lo que sois. Ale mindundi.

      • …ah, oye que lo que sois es unos españolazos de BANDERA eh?, no vayas a pensar nada malo que con tu sindrome de Hybris seguro que desbarras por algun lao. Ale mindundi españolazo de bandera.

      • Pero bueno majete¡¡, y ahora te pones a jugar a buscar definiciones de pacientes con síndrome de Hybris ultraderechistas, desde luego, pero oye que creo que llevas razón y has acertado las tres respuestas, ole y ole. Ale mindundi.

  2. Resulta complicado cuando presencias el drama a diario y tus compañeros son parte de esas cifras de muertos no conmoverte. No entiendo, y jamás entenderé el aplauso, la risa y el jolgorio mientras nuestros ancianos mueren como perros en soledad y nuestros sanitarios luchan sin medios ni defensas contra la tragedia.

  3. Publicado en el diario Público:

    «El Colegio de Médicos de Madrid ha remitido a la Comisión de Deontología las afirmaciones del doctor Agustín de la Fuente en Twitter, que dijo que se estaba pensando «si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad» covid-19 para que valore su conducta y plantee sanciones si así lo considera.

    El doctor Agustín de la Fuente escribió el pasado sábado un mensaje en Twitter en el que antes de borrarlo se pudo leer: «Me estoy pensando si vale la pena salvar a estos rojos de la enfermedad… son desagradecidos, mala gente…»

    Gracias Dr. Agustín, gracias, solo espero que siga ejerciendo como sanador en alguna de las tribus de neandertales de las que seguro usted forma parte. Que le vaya bien sanando a los suyoxxxx.

    Mi aplauso de las 8 va a ser sólo para usted….canalla.

    • Lo que tu digas majete, claro que sí, estamos rodeados de canallas llevas razón, sobre todo de los que intentan dar un golpe de estado canallesco, llevas toda toda la razón. Ale campeon.

      Pd: Yo también aplaudiré al canalla a las 8 faltaría más.

      • Claro que sí majete, ánimo coño que no se diga y cuidado con los golpes en esa olla, prepárate paracetamol al menos, que grande eres coño. Ale campeón.

      • Oye majete, cómo va el ritmo de devoluciones del IRPF, ¿tu trabajas en hacienda no? o trabajabas, o hacías que trabajabas o algo así… dale duro, que ya vemos todos la excelencia de tu trabajo. Ale campeón. Y que devolváis lo antes posible que a la gente le hace falta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img