«La crisis del COVID-19 deja patente la necesidad de reindustrializar nuestro país»

El presidente provincial  en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  COIIM, Andrés Gómez Blanco ha mostrado en un comunicado público  “el agradecimiento del Colegio  a todo el personal sanitario y no sanitario que está en primera línea asistencial luchando para parar esta pandemia, así como a toda la ciudadanía que mediante su apoyo logístico e incluso moral, está haciendo que vayamos ganando esta batalla”.

 Esto -añade el comunicado-  nos da un valor añadido como sociedad unida, que debemos afianzar y aprovechar para salir adelante en los tiempos difíciles que vienen.

 Para el presidente de los ingenieros colegiados  de  Ciudad  Real  “ahora más que nunca se ha hecho patente la clara necesidad de la reindustrialización de nuestro país, así como la apuesta definitiva por la digitalización de la pequeña y mediana empresa que, como se ha podido comprobar en estos días, es fundamental para garantizar su subsistencia”.

Gómez ve  “esperanzador que se hayan  generado multitud de proyectos e ideas surgidas de la necesidad imperiosa de fabricar equipos y material sanitario de diversa complejidad, demostrando que es posible el desarrollo de una nueva industria 4.0 nacional, que nos permita competir en primera línea mundial y tener la capacidad estratégica necesaria para que no volvamos a encontrarnos en la misma situación de dependencia actual”.

Recuerda el presidente del COIIM ,  que el Colegio, a través de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid AIIM, lleva un año al frente de la Oficina de Transformación Digital de Castilla la Mancha OTD, dentro del programa Red.es del Ministerio de Economía y Empresa, cuyo objetivo es precisamente la digitalización de las PYMES.

 Concluye Gómez  ofreciendo el compromiso  de los ingenieros  y su colaboración,  “porque estamos convencidos de que la única forma de garantizar un futuro próspero para nuestro país es aportando y sumando desde todos los ámbitos de la sociedad”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img