Inicio » Puertollano

Primer día sin fallecidos por coronavirus en el hospital de Puertollano desde mediados de marzo

- 13 abril, 2020 – 14:0875 Comentarios

Este domingo fue el primer día sin fallecimientos por coronavirus en el hospital de Puertollano desde mediados de marzo, según ha informado en las redes sociales la gerencia de atención integrada. "Vamos ganando terreno al coronavirus; una alegría compartida por todos y cada uno de los profesionales de esta gerencia, que se están dejando la piel en ganar esta guerra", ha señalado en Twitter.

El hospital de Puertollano ha registrado un incremento de dos hospitalizaciones por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta llegar a las 54, según ha informado este lunes el Sescam.

Etiquetas:

75 Comentarios »

  • Acemila dice:

    Me alegro mucho por esta buena noticia, pero igual que publican esta, deberían haber aportado otra, ya que se contabiliza a diario todo lo sucedido en el hospital. A ver si empezamos a ser transparentes y decir todos los datos, no nos oculten más, todo es positivo, lo bueno y lo malo.
    Gracias por esta información.

    • Japabel dice:

      Exacto. Ya sabemos que, al menos, hemos tenido unas 30 muertes en el Hospital. Si sumamos las de las Residencias…nos vamos fácilmente a otras 30 más.

      A así tenemos que ir para conocer la verdad que nos quieren ocultar.

      Y si lo ocultan…no hace falta ser muy listo para adivinar que no son cifras bajas precisamente.

      Necesitamos Gobiernos que NO nos mientan ni nos oculten la realidad.

      Por ahora esos gobiernos, a todos los niveles, ni están ni se les esperan.

    • Rojillo dice:

      Es una buena noticia, pero solo dan este tipo de noticias, ¿a que no dicen cuantos residentes ha enviado el Hospital a su residencia para que fallezcan en la residencia y aparezcan menos muertos en el Hospital?

      Solo nos cuentan lo que les hace grandes. El día 24 de marzo dejaron de dar el dato de curados en la provincia de Ciudad Real, ¿no les interesa? quizá porque hay más muertos que curados y eso nos deja en la cola!! de todas formas batimos todos los records si medimos con respecto a habitantes o con respecto a positivos.

      Así es Acemila. Deberían darnos lo bueno y lo malo.

  • Charles dice:

    Datos positivos y esperanzadores…..

  • Veterinario León dice:

    Aquí más de uno se piensa que esto se pasará y la gente seguirá votando tapándose la nariz, ya veremos cuando empiecen a salir las cosas a flote y se sepa toda la gente que ha muerto.

    • Angel Manuel dice:

      Ahí la has dao.

      Los políticos socialcomunistas lo piensan y sus apesebrados lo piensan sin lugar a dudas.

      • Risa dice:

        ..verás cuando empiecen a llover las denuncias

        • Angel Manuel dice:

          Los juzgados deben estar preparados.

          Estamos en una Democracia.

          Al que gobierna se le debe controlar y pedir responsabilidades PERSONALES.

          • Canano dice:

            Por supuestisimo Claro que sí majete, llevas toda la razón oh divinidad de la argumentacion y rey de la razon. Ale campeon

          • manuel bravo dice:

            OPINIÓN
            COLUMNA
            La estupidez política: un enfoque científico
            Casado no ha inventado nada. Ni siquiera lo ha hecho su inspirador, Donald Trump
            OtrosConéctateEnviar por correoImprimir
            JAVIER SAMPEDRO
            14 FEB 2019 – 12:11 CET
            El líder del PP, Pablo Casado, durante la concentración en Colón del pasado domingo.
            El líder del PP, Pablo Casado, durante la concentración en Colón del pasado domingo. GETTY IMAGES
            Contra el criterio de mis editores y todo pronóstico, hoy hablaremos de política. Tranquilos, no vamos a resolver el procés inmarcesible ni a exhumar los presupuestos del sueño de los justos, pero sí aspiramos a entender los orígenes de ese discurso de traiciones y felonías, esencias nacionales y plazas de Colón, rayos ensordecedores y truenos deslumbrantes que ha abducido a la política patria. ¿De dónde nos ha llegado esta maldición? ¿Por qué nos arrastra a la espesura y a las profundidades bénticas del debate? Las respuestas, en esta columna.

            El lenguaje tosco con el que Pablo Casado logró superar a las demás derechas el sábado, en las fases de calentamiento de la mani del domingo, parece haber escandalizado a los analistas de toda cuerda. No sé por qué, ya que los analistas saben perfectamente que esas groserías no son argumentos políticos, sino meras estrategias electorales. Hay oyentes cultos e inteligentes que se ponen a discutir con la radio cuando rebota esos mensajes. La mayoría de la gente no parece ser consciente de que la política ya no la hacen los políticos, sino los estadísticos. Basta un pico de audiencia en Twitter para que los asesores “ordenen” a sus líderes que se enreden en un certamen a ver quién dice la burrada mayor. Cuesta creer que Casado piense todo eso que dijo. Pero, en el fondo, lo que piense da igual: solo importan las encuestas internas que le amenazan por la extrema derecha, con la que está intentando mimetizarse.

            Los observadores norteamericanos también llevan unos años desconcertados por el discurso de Donald Trump. Ya durante la campaña presidencial, percibieron que sus mensajes —simples, directos al punto y expresados con una autoconfianza casi geológica— eran una clave importante de su éxito. Y los psicólogos ya tenían evidencias de que los políticos que llegan muy arriba suelen coincidir con los que emiten un discurso más simple y zafio. Pese a todo el revuelo que organiza Trump cada vez que saca la lengua a paseo, el presidente no es el inventor de esa herramienta de manipulación de masas. Su estrategia de comunicación es, por el momento, la cumbre de una escalada que lleva en marcha desde hace un siglo y no da signos de remitir. Cada vez menos análisis, cada vez más autoconfianza, más determinación y certidumbre, más empuje y menos reflexión.

            La forma en que los psicólogos de las universidades de Texas en Austin y Princeton han descubierto esa tendencia secular (PNAS) merece un párrafo. Con la digitalización de todo documento viviente, resulta posible analizar cientos y miles de discursos presidenciales y otros textos políticos desde principios del siglo XX hasta hoy mismo. Y los investigadores han utilizado una técnica lingüística que suele funcionar en otros contextos: cuantos más artículos y preposiciones, el pensamiento es más analítico; cuantos más adverbios y verbos auxiliares, es más intuitivo. Por otro lado, cuantos más pronombres personales, más autoconfianza, influencia y poder. Estas correlaciones funcionan bien en inglés. ¿Funcionan también en español? He ahí una buena tarea para un lingüista. Sea como fuere, los de Texas y Princeton demuestran en su trabajo que, en la política, el pensamiento analítico decrece continuamente desde hace un siglo, y que va siendo sustituido inexorablemente por el discurso silvestre del liderazgo, la autoconfianza y el pronombre personal. Casado no ha inventado nada. Ni siquiera lo ha hecho su inspirador, Trump. La estupidez del discurso político es una marea lenta e implacable. Toda resistencia será fútil.

          • Angel Manuel dice:

            Llamar locos a la opositores es la estrategia que adoptó Podemos en Venezuela para forjar la dictadura de Hugo Chávez.

            La fundación de los líderes de Podemos guió la guerra sucia de Chávez contra sus opositores

            La fundación CEPS, dirigida por Iglesias y varios líderes hoy de Podemos, guió en 2011 la guerra sucia propagandística de Hugo Chávez contra los opositores venezolanos.

            Aconsejó al Ejecutivo bolivariano infiltrar policías y médicos entre los opositores venezolanos para erosionar su credibilidad e intentar reputarles de locos.

            https://www.google.com/amp/amp.vozpopuli.com/espana/Pablo_Iglesias-Inigo_Errejon-Podemos-Juan_Carlos_Monedero-Hugo_Chavez-Venezuela-inigo_Errejon-Alberto_Montero_0_760124026.html

          • Angel Manuel dice:

            LARGO CABALLERO PSOE , EL LENIN ESPAÑOL.

            Discurso en el XIII Congreso del PSOE celebrado en 1932, siendo Largo Caballero Ministro de Trabajo y Previsión Social:

            “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”.

            El 13 de noviembre de 1933, Largo Caballero se expresaba así:

            “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

            En febrero de 1933:

            “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.

            Verano de 1934 en Ginebra:

            “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

            En un mitin en Alicante, el Caudillo socialista había proclamado el 19 de enero de 1936:

            “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”

            (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

            Largo Caballero en Linares en otro mitin el 20 de enero de 1936:

            “… la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

            El 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa, Largo Caballero insistía:

            “… la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

            El 24 de mayo de 1936, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular:

            “Cuando el Frente Popular se derrumbe, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que…quiere decir la represión…de las clases capitalistas y burguesas”.

            (“El Socialista”, 26-5-36).

            Congreso de las Juventudes Socialistas:

            “Hay que apoderarse del poder político; pero la revolución se hace violentamente: luchando, y no con discursos”.

            ********************

            Y esta fue la situación que se dió en España hasta el 18 de julio de 1936.

            LA DICTADURA DEL PROLETARIADO…interrumpida por la dictadura de los militares.

            TENEMOS UNA IZQUIERDA QUE SIGUE SIENDO

            BOLCHEVIQUE.

        • Pedro dice:

          No van a tener responsabilidades penales

          • Angel Manuel dice:

            Y Patrimoniales.

          • Pedro dice:

            Tampoco

          • Angel Manuel dice:

            No hay actuación del Ejecutivo al margen del Derecho.

            Y si la hubiera está sujeta a responsabilidad.

            Que no se besaaa

            https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

          • Pedro dice:

            Artículo 1105 del código civil es en lo que se sujeta

          • Angel Manuel dice:

            Fueron hechos evitables

            https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

          • Pedro dice:

            Con ese video no vamos a ningún sitio

          • Angel Manuel dice:

            Hay una cadena de pruebas.

            Desde las visuales hasta las documentales.

            Hay filtraciones de funcionarios por todos sitios que no pasan por el aro.

          • Pedro dice:

            Podrá haber hasta unicornios con alas

          • Angel Manuel dice:

            Tantos como mascarillas y respiradores.

          • Canano dice:

            Claro que sí majete, todos esperaremos a la Justicia, y me da que nos sorprenderá porque te van a dar la razona ti y con todo merecimiento majete. Ale campeon.

          • Angel Manuel dice:

            Razón no es Derecho.

            No siempre van de la mano.

            Pero eso no lo comprendes porque tienes estudios superiores de risa.

          • Canano dice:

            Ole tus huevos majete, infalible llevas toda la razón. Ale campeon.

          • manuel bravo dice:

            Sólo te puedo decir, ya que tus razonamientos son tóxicos, que eres un delincuente de guante gris.

          • Canano dice:

            Pero majete no te preocupes tu por eso hombre, si lo importante es que llevas toda la razón del mundo mundial, no te nos deprimas eh, que no es conveniente para quienes padeceis el síndrome de Hybris . Ale campeon.

          • Canano dice:

            …y majete presidente, presidente, presidente. Ale campeon.

          • manuel bravo dice:

            Resultados de la búsqueda
            Resultados web

            Denuncian a España ante la UE por la corrupción judicial …diario16.com › denuncian-a-espana-ante-la-ue-por-la-corrupcion-judi…

          • manuel bravo dice:

            El Español

            De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jesús García-Conde, Fernando Paz, Francisco Serrano, Juan José Liarte y Pedro Cuadrado.
            De izquierda a derecha y de arriba abajo: Jesús García-Conde, Fernando Paz, Francisco Serrano, Juan José Liarte y Pedro Cuadrado.

            POLÍTICA PARTIDOS
            Los 5 mayores disparates de Vox: del «dejen el mariconeo» a llamar «tiparraca» a una ministra
            Con la homofobia o el machismo desatados, éstos son los líderes ultraconservadores que acabaron esclavos de sus palabras por no ser dueños de sus silencios.
            30 junio, 2019 02:30
            VOX SANTIAGO ABASCAL HOMOFOBIA MACHISMO
            Íñigo Zulet @inigozulet
            “La relación más segura entre hombre y mujer será a través de la prostitución”. “Dejen el mariconeo y pónganse a trabajar”. “Es una tiparraca embustera [en referencia a la ministra Dolores Delgado] y de una p*** sólo puedes esperarte putadas”. “Ser maricón es un cuento para votos recaudar”. “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”.

            Las frases con las que arranca este artículo tienen en común su contenido machista u homófobo, pero también su autoría. Todas ellas corresponden a candidatos y dirigentes de Vox o a personas que en su momento pertenecieron a la formación de Santiago Abascal.

            El episodio más sonado, a raíz de unas controvertidas palabras sobre la sentencia de La Manada, estalló el pasado fin de semana y tuvo como protagonista al que en su momento fue cabeza de lista de Vox al Parlamento de Andalucía, el juez Francisco Serrano.

            El juez Serrano
            El viernes 21 de junio se conoció el fallo del Supremo a los cinco miembros de La Manada, que corregía la pena anterior elevándola de ocho a 15 años. El líder andaluz de Vox calificó la decisión del alto tribunal como “un torpedo directo contra la heterosexualidad” y acusó a la “turba feminista supremacista” de haber dictado la resolución judicial, lo que provocaba, según palabras de Serrano, que “la relación más segura entre un hombre y una mujer sea únicamente a través de la prostitución”. “Más liberticidio progre”, zanjaba en un post en Facebook el pasado fin de semana.

            El hasta ahora presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Serrano, junto a Santiago Abascal.
            El hasta ahora presidente del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Francisco Serrano, junto a Santiago Abascal. Efe

            Tras sus polémicas declaraciones, los demás partidos políticos condenaron sus palabras. “Es grave que Serrano use la sentencia de La Manada para vomitar sus insultos contra las mujeres”, lamentaba el PSOE.

            Y finalmente su propio partido acabó desautorizando públicamente a Serrano: “Cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba”, trataban de suavizar desde Vox en un comunicado distribuido a los medios, donde se insistía en que Vox siempre había pedido un endurecimiento de las penas por violación.

            Días después, Serrano comunicó que se cogía la baja médica «por linchamiento» para recuperarse anímicamente junto a su familia.

            Juan José Liarte
            A las declaraciones de Serrano se suman los comentarios en un post de Facebook del portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte. “De una p*** solo se pueden esperar putadas”, dijo sobre la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. También la llamó “tiparraca” y “embustera”, todo tras unas palabras de Delgado en las que afirmaba que la formación de extrema derecha no defendía la Constitución.

            Juan José Liarte y Dolores Delgado.
            Juan José Liarte y Dolores Delgado.

            El ataque de Liarte motivó que la Fiscalía Superior de Murcia iniciara diligencias para investigar si los insultos proferidos tienen relevancia penal. Y pese al aluvión de críticas, Vox no abrió ninguna medida disciplinaria contra Liarte. Según Santiago Abascal, el político murciano se refería no a Delgado sino a una dirigente de la izquierda abertzale. “Es comprensible que en España haya hartazgo tan grande en relación con Bildu y haya gente que hable un poco más alto”, declaró el líder de Vox.

            Jesús García-Conde
            Días antes de las desafortunadas publicaciones de Serrano y Liarte, una periodista dejó en evidencia a otro representante de la formación verde. Jesus García-Conde, único diputado de Vox en las Cortes de Castilla y León, se estrenó en una rueda de prensa pasando apuros. Lo hizo acompañado del número dos del partido, Javier Ortega Smith, y compareció para hablar de la «lucha contra la ideología de género».

            «Ha dicho el señor García-Conde que han llegado ustedes aquí para hablar de ideología de género y también de la unidad de España. Estando usted en un parlamento autonómico, ¿cuál es la medida que propone en este sentido? ¿Qué viene a hacer a Castilla y León en ideología de género? Porque la ley de violencia de género es de ámbito nacional y no autonómico «, comenzaba preguntando la redactora Laura Cornejo.

            Jesús García-Conde en una rueda de prensa.

            Después de mostrarse dubitativo durante unos segundos, intercambió por lo bajo unas palabras con su jefe de partido y finalmente se animó a hablar. Pero sin mucho éxito: no supo explicar las medidas concretas para la región, todo ante un Ortega Smith que avergonzado que no sabía donde meterse. Momento tierra, trágame de manual.

            Pedro Cuadrado
            “Durante el Gobierno de José Luis Zapatero, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedican a fomentar la cultura gay de los ayuntamientos”. Así comenzaba el verso homófobo pronunciado en 2010 por José Pedro Cuadrado Morgado, hasta hace dos meses vicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares (Madrid) y candidato del partido de Santiago Abascal por dicho Ayuntamiento.

            Cuadrado, que concurría como número dos al consistorio sanfernardino, gravó un vídeo donde, en forma de poema, criticaba las políticas del PSOE a favor del colectivo LGTBI.

            Pedro Cuadrado, candidato de Vox

            Para acabar con “el mariconeo”, Cuadrado proponía llevar a un pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural y a cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán”. “Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”.

            El poema, desvelado por EL ESPAÑOL, provocó la renuncia de Cuadrado, que dio un paso atrás para “no causar problemas a Vox”. “Lo más importante ahora es que la nación española mejore”, decía en conversación con este periódico.

            Fernando Paz
            Cuadrado no es el único homófobo en las filas Vox. El escritor Fernando Paz, que fichó por el partido de derecha radical como número uno por Albacete para el Congreso, también saltó a los medios por sus controvertidos comentarios. “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”, decía en 2013 en el programa El Gato al Agua de Intereconomía. “Yo les quiero educar en mis valores y normas».

            El Gato al Agua

            @Gato_directo
            Fernando Paz «Si mi hijo dijera que es gay, tratataria de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología» #elgatoalagua

            139
            0:54 – 27 mar. 2013
            Información y privacidad de Twitter Ads
            823 personas están hablando de esto
            Junto a sus ofensivas palabras contra el colectivo LGTBI existen también distintos comentarios que minimizaban el Holocausto u otros donde realzaba la figura de Franco como el artífice de la Transición. Su controvertida hemeroteca generó multitud de críticas, dentro y fuera del partido. Los cuadros de Vox se sintieron incómodos sobre todo con los postulados de Paz que más tenían que ver con relativizar la matanza judía del régimen nazi de Hitler.

            Finalmente, y tras «el linchamiento político y mediático» que sufrió -según Vox-, Paz presentó su «renuncia irrevocable» como candidato. «Sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete», tuiteaba Paz.

          • Angel Manuel dice:

            EN ESPAÑA HOY

            NO HAY MUERTOS

            NO HAY CENSURA

            NO HAY PARADOS

            NO HAY DOLOR

            NO HAY CONFINAMIENTO

            NO HAY REALIDAD

      • Angel Manuel dice:

        He aquí el fascismo.

      • Rojofuerte dice:

        A los que no voy a votar son a los fachas que han hechado apique la sanidad pública.

      • Ángel Manuelito dice:

        Claro y los políticos gachas como Vox y PP y sus apesebrados gachas seguirán votandoles

        Di que sí, llevas toda la Razón, un pin para el de vox, Bravo campeón

        • Angel Manuel dice:

          Machote…no robeis a los parados.

          Mal.momento.

          • Canano dice:

            Ahí le has dado, sí señor, bien apuntao, ole y ole mi funcionario de Hacienda que seguro en estos días no deja de trabajar para que las devoluciones se hagan lo antes posible en este…. mal momento, a que sí majete, a que no paras de currar, se nota. Ale campeón.

  • Seneca dice:

    Cuanto prepucio-majete perro-analfabeto. Se reproducen como ratas, jajajajaja.

    Tranquilos que mañana os aprueban ya los 500 eurillos de por vida

  • Hobbes de luto dice:

    Gran noticia, a la altura de los profesionales del hospital de Puertollano y de todos los hospitales de España.

    Muchísimas gracias por vuestros esfuerzos. Solo podemos agradecerlo siguiendo en casa y evitando contagios que os hagan trabajar más de lo necesario.

    Habéis sido y sois el pilar de este país ante la Pandemia. No hay palabras. Ojalá y la gente tóxica y ruín estuviera a vuestra altura, pero es pedir peras al olmo.

    Simplemente, GRACIAS.

    De responsabilidades ya hablaremos cuando esto acabe. Y vosotr@s, que lo habéis sufrido en primera persona, l@s primer@s. Que sabéis bien lo que es trabajar sin medios y sin personal, mientras que otros se hacían ricos haciendo negocio acosta del presupuesto de Sanidad. Y que aún lo siguen haciendo en plena pandemia.

    • manuel bravo dice:

      Gracias por tu positivismo. Tenéis todo el apoyo de la sociedad, no solamente ahora, si no de siempre. ánimo, tenemos que volver a una normalidad. Gracias

      • manuel bravo dice:

        De que justicia hablas fascista. Eres un medieval intelectualmente hablando. La guerra civil española fue consecuencia de un golpe de estado fascista y de esos lodos estos barros. Tu no eres abogado, eres un delincuente común.
        No mereces ni agua. De donde bebes todo en ti es veneno.
        Una cosa, se más original, te faltan recursos intelectuales, pues no copies a nadie, repites lo que te dicen, eres como un niño. Eres TOXICO.

      • Canano dice:

        Lo que tu digas va a misa majete,… bueno venga, y en ésto voy en serio, por supuesto que debe haber justicia, tanto dolor no puede ser gratuito, y para eso quiero creer en la justicia de este país. Ojalá paguen quienes deban hacerlo, sean los que sean, ni más ni menos.

        • Angel Manuel dice:

          Manuel este tu socialismo:

          LARGO CABALLERO PSOE , EL LENIN ESPAÑOL.

          Discurso en el XIII Congreso del PSOE celebrado en 1932, siendo Largo Caballero Ministro de Trabajo y Previsión Social:

          “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”.

          El 13 de noviembre de 1933, Largo Caballero se expresaba así:

          “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

          En febrero de 1933:

          “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.

          Verano de 1934 en Ginebra:

          “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

          En un mitin en Alicante, el Caudillo socialista había proclamado el 19 de enero de 1936:

          “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”

          (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

          Largo Caballero en Linares en otro mitin el 20 de enero de 1936:

          “… la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

          El 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa, Largo Caballero insistía:

          “… la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

          El 24 de mayo de 1936, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular:

          “Cuando el Frente Popular se derrumbe, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que…quiere decir la represión…de las clases capitalistas y burguesas”.

          (“El Socialista”, 26-5-36).

          Congreso de las Juventudes Socialistas:

          “Hay que apoderarse del poder político; pero la revolución se hace violentamente: luchando, y no con discursos”.

          ********************

          Y esta fue la situación que se dió en España hasta el 18 de julio de 1936.

          LA DICTADURA DEL PROLETARIADO…interrumpida por la dictadura de los militares.

          TENEMOS UNA IZQUIERDA QUE SIGUE SIENDO

          BOLCHEVIQUE.

          ANALFABETOOOOOOOOOOOOOOO

        • Canano dice:

          Ostras¡¡ qué retroceso majete, oye esa enfermedad psiquiátrica que padeces, o sea lo de tu síndrome de Hybris, sufres el de grado mayor no?, jo, pues hay que darte la razón muchas más veces y más fuerte y más mejor de todas las razones del mundo mundial y celestial. Ale majete.

        • Canano dice:

          Ole y ole mi majete coñe, que ha ha vuelto al siglo XXI, que razón tienes,…ese majete como mola se merece una ola, uueeeeiiihhh. Ale mindundi.

      • Angel Manuel dice:

        No habrá Paz sin Justicia.

    • Rojillo dice:

      Dile a los familiares de los ancianos que ha devuelto el Hospital a las residencias sin tratamiento, con 70% de saturación, necesitando un respirador que: es una «Gran noticia, a la altura de los profesionales del Hospital de Puertollano» y corto aquí porque en el HGUCR no pasa eso. Se atiende a todo que llegue en fase grave de Covid-19 sin tener en cuenta la edad.

  • Carla dice:

    Me gustaría conocer el dato del número de pacientes de uci que hay en el hospital de Puertollano, y también la ubicación de las camas de uci y que medidas de protección existen para evitar contagios entre personal sanitario que atiende a pacientes críticos. Cuantos sanitarios afectados por covid hay? Cuanto les duran las mascarillas a los sanitarios de este hospital? Lavan o reutilizan algún elemento del equipo de protección individual? Gracias

  • manuel bravo dice:

    Angel Manuel, eres un gran miserable. Por favor po tu nombre real no te escondas con nombres falsos. En esta semana pondré tu nombre y apellidos para que contestes al teléfono y des de momento explicaciones a las personas que te han leido. Luego vendrá lo gordo, tu tranquilo, tiempo al tiempo.

    • Angel Manuel dice:

      Artículo 172 del Código Penal
      Código Penal
      1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

      Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

    • Angel Manuel dice:

      Manuel te pasas de listo…y no das un paso ya sin cometer coacciones.

      Lo cual es un delito.

      A ver si el que va a salir trasquilado eres tu.

      Ejerzo activamente mi libertad constitucional de expresión y tus amenazas porque cese en ella es un delito como una catedral

      Es que tu soberbia y prepotencia te hace un delincuente.

  • Angel Manuel dice:

    MCR ESTÁ CEDIENDO A LAS PRESIONES DEL PSOE PARA CENSURARME

    • Canano dice:

      No me digas majete. Yo creo que esta vez no llevas razón. Con la de razones y argumentaciones tan majas que has puesto aquí durante años, y te van a censurar ahora, anda ya!!

      • Angel Manuel dice:

        Ahora el pesebre peligra más que nunca.

        Pero yo soy muy duro. Soy manchego.

          • manuel bravo dice:

            Tu podrás ser manchego y español por nacer desafortunadamente, habló por ti, en estos lugares, pero no mereces ni ser manchego, ni español. Eres un todo del culo.
            Y cada vez más convencido. Vaya paisano que pena me das. Y sobre el pesebre, no tienes ni puta idea a lo que te refieres. El pesebre lo fomento tú dictador y asesino, es que no has leído la historia o es que se te olvidan lo que no te interesa.
            Eres muy duro dices, no te preocupes la vida te pondrá en su sitio y llorarás. No como persona, sino como cobarde que eres.

          • Angel Manuel dice:

            Ya no te sirve el Código Penal????

            Tampoco los libros de Historia porque ya veo que ignoras cuál era el mensaje del PSOE de Largo Caballero e Indalecio Prieto en la República.

            La de formar una Dictadura del Proletariado.

            Una sovietizacion a la española porque el PCE era un partido minoritario.

            Mira FRACASAIS EN LA GUERRA CONTRA LA REALIDAD Y EN LA BATALLA IDEOLÓGICA

          • manuel bravo dice:

            Tu hablas de mediocridad, pobre individuo, tu eres un soberbio, sin educación y sin buenos principios, si fueras abogado como te sacastes la carrera con chuletas o te aprobaron por la cara por ser tan facha. Ejemplos conozco. Sigue tu vida delincuente.

          • Canano dice:

            Que ojo majete, pues claro que eres español, un españolazo eso si con el síndrome de Hybris, si señor divinidad de la argumentacion, llevas toda la razón aclarandonoslo. Ale mindundi.

          • Angel Manuel dice:

            Y las comparaciones…

          • Angel Manuel dice:

            Son muy odiosas.

            Touché.

          • Canano dice:

            Tienes toda la razón del mundo mundial y celestial. Ale

          • Yo dice:

            Sois muy pesaditos…todos los extremismos segun mi humilde opinión son malos tanto de un extremo como del otro del arco politico…ahora dicho esto hay que estar muy cegado por las siglas para defender la actuación de este gobierno…y hay que tener un poco de imparcialidad y ver la poca prevision,la falta de reaccion ,la inutilidad de sus asesores la tardía en poner en marcha las medidas,las MENTIRAS constantes y la manipulación de los medios y lo peor de todo que siguen sin poner soluciones un mes despues a la falta de material para medicos y personal sanitario y se sigurn sin hacer test…y esta es la realidad no la que dicen los medios(bien subvencionados con 15 millones) y hay que estar muy cegado o tener muy poca vergüenza para negar estos echos,yo por mi parte puedo asegurar que mis palabras serian exactsmente las mismas si gobernara Vox el PP o su put…madre sobre todo cuando estamos hablando de que se trata de salvar vidas humanas…y lo unico que al parecer vsn a sacar algunos de todacesta tragedia es una paguita para todos los que no trabajan o no han querido trabajar NUNCA que los hay y conozco muchos que saldrán de los impuestos de los pocos que aun podemos trabajar en este pais…mermando mas aun las pobres arcas publicas y creando aun mas miseria…que parece que es lo que algunos anhelan para este pais.

          • Angel Manuel dice:

            Cuidao que por decir esas cosas ya te censuran.

            Tienes que decir que no hay muertos, ni parados, ni confinamiento, hace mal tiempo, ni censura, ni gestión negligente .

            Por supuesto no hay sufrimiento de los familiares y enfermos.

          • Mr Hyde dice:

            Por supuesto no dejas de llevar toda la razón del mundo campeón. Cuídate, que ya me he enterado que padeces ese síndrome de Hybris, aunque me parece que el tuyo es crónico y para siempre.

          • Canano dice:

            Bien dicho majete, es que llevas toda la razón del mundo mundial y celestial. Ale y a ver si se encuentra remedio para tu síndrome, suerte.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.