Puertollano: El PP solicita la comparecencia urgente de la alcaldesa para que informe sobre la situación sanitaria

Comunicado del grupo municipal popular de Puertollano.– Diariamente nos facilitan la información de la Comisión de Seguimiento, pero NUNCA, repetimos NUNCA nos han datos datos de la incidencia de la enfermedad a nivel personal, de la salud de nuestros habitantes.

❌ NO SABEMOS número de contagiados positivos, de personal dado de baja en el Ayuntamiento, de la incidencia en la residencias de mayores de la localidad… ¡NADA!

❌ NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE CIFRAS sanitarias en nuestra ciudad. BUSCAMOS datos para tener un conocimiento de la situación pero NO SON LOS DATOS OFICIALES.

📰 Hacemos un histórico de nuestras diversas peticiones en prensa y por escrito a Alcaldía:

24 Marzo: Informamos sobre datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública: https://bit.ly/2XBmqwO

26 Marzo: Exigimos al Gobierno Regional protecciones para los sanitarios: https://bit.ly/3a4RFmA

27 Marzo: Volvemos a exigir al Gobierno Regional la protección a los sanitarios y solicitamos nuevamente datos de la evolución e incidencias del COVID19: https://bit.ly/3b6HG1I

30 Marzo: Informamos con datos oficiales de la Dirección General de Salud Pública: https://bit.ly/2VlgCVz

31 Marzo: Seguimos informando: https://bit.ly/2RvZcEG

31 Marzo: Solicitamos a la Alcaldesa Isabel Rodríguez que exija al Gobierno Regional la entrega de material Sanitario: https://bit.ly/3a6z1uG

1 Abril: Seguimos manteniendo informados a los ciudadanos: https://bit.ly/2xr9Plp

2 Abril: Información diaria: https://bit.ly/3a4Q14m

5 Abril: Información diaria: https://bit.ly/3efoIrA

9 Abril: Solicitamos por escrito a la Alcaldesa, Isabel Rodríguez las siguientes peticiones: https://bit.ly/34xlPh7

✖️ Que RECLAME a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha el NÚMERO REAL DE CASOS afectados por coronavirus en nuestra ciudad.

✖️ Que se INFORME DEL NÚMERO DE PERSONAS FALLECIDAS como consecuencia del coronavirus en nuestra ciudad.

✖️ Y así mismo se informe del número total de personas fallecidas en nuestra ciudad, según los datos recogidos por la autoridad municipal en nuestra ciudad en marzo de 2019 y en marzo de 2020.

Ante todas estas peticiones, NO SE HAN RESPONDIDO A NINGUNA DE ELLAS. Es por ello que en la presente nota solicitamos de forma URGENTE la comparecencia informativa de la Alcaldesa Isabel Rodríguez para facilitar datos oficiales y el estado sanitario real de Puertollano.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Solo el Gobierno de España y las Administraciones Autonómicas tienen la potestad de informar sobre los casos diagnosticados, el número de fallecidos y el volumen de enfermos curados. Los Ayuntamientos no tienen competencia en la materia…..

    • El palmero mayor sería un Talibán en caso de que gobernase el PP o cualquier otro distinto a su maravilloso PSOE.

      Se llama…información a la población. Y lo mismo que ha salido el dato de que el domingo fue el primer día sin fallecidos en el Hospital, se puede dar el número de fallecidos y de enterramientos en nuestro cementerio.

      Si no los dan…todos podemos imaginar por qué es. Los números no son buenos y el rédito político será nulo…bien al contrario…perjudicará mucho por la conmoción que pueda provocar en la opinión pública.

      No se puede defender más lo indefendible, señores.

    • Se trata de la misma excusa de siempre. Se parapetan en «expertos», «organismos internacionales», etc., pero no hacen otra cosa que manifestar una y otra vez su ineptitup e ineficacia. Por favor un poco de responsabilidad y pragmatismo.

  2. Estoy de acuerdo en que toda información es poca. Pero vamos para lo que pinta el partido popular en Puertollano, no sé si es mejor dejarlo estar. Qué pena de partido y de oposición (por llamarlo de alguna manera).

    • Estoy en total acuerdo contigo. Si malo e inutil es el equipo de gabierno (PSOE E IU), no lo es menos el PP de Puertollano.
      Si la oposicion funcionase creo que el Ayuntamiento funcionaria mejor, pero al final son tan responsables unos como otros.

  3. El ayuntamiento de madrid no tiene esos datos? El gobierno autonomico y central no tienen la potestad de dar esos datos campeon, tienen la obligacion, y si me apuras de decir los numeros verdaderos y no engañar. El tribunal superior de Castilla La Mancha ya ha avisado que el numero real de muertos por desgracia es del triple que estan informando en nuestra comunidad. Que va a presionar nuestra alcaldesa, hay que ser fiel al partido y remar en su direccion, si no pasa lo que a Casimiro que termina fuera y como si fuera un apestado, siendo como fue un buen alcalde, mucho mas que los cara que le siguieron.

  4. Alguien en Puertollano debe de saber las defunciones que hay,o sólo se dice el número de enfermos ingresados,por que parece que esa información si se puede dar,y las altas,no se donde está el gobierno de la ciudad.

    • Hay niveles de ceguera en la gente…y luego ya está lo de este San Grego que es nivel Dios.

      Si hijo, si. 40 años de oposición de caca es lo que nos tiene así. Pobrecitos los que nos gobiernan, que como no hay oposición todo les sale mal.

      • No tenéis cojones para nada, sois iguales de veletas que C’S, no es de extrañar el último hastiazo electoral que pagasteis, falsos más que falsas. Y ya os digo q nunca he votado a la izda. esa de mierda.

  5. A ver si os enteráis, todos los muertos están enterrados (o incinerados), con todos los papeles e regla y registrados en Registros públicos… Si queréis encontrar cadáveres ocultos deberéis ir a las cunetas, llevan ocultos más de 70 años…

    • Claro que si. Olvidaros ya de los muertos de ahora, que ya están enterrados y tan a gustito, y vamos a ponernos a buscar los muertos de hace 80 años. Si señor, eso es lo que preocupa a la población y no la deja dormir ahora mismo.

      Además, lo de ahora es solo un virus que solo afecta a personas y solo se haya llevado a más de 25000 por la formidable gestión progre – comunista.

      Si afectase a mascotas y hubiese muerto alguna,estaríamos en las calles y en las TVs pidiendo justicia y dimisiones, como ya hicimos en la crisis que gestionaron los fachas cuando lo del Ébola.

      Como bien dijo la NiNistra Montero, necesitamos una respuesta AntiFascista de la Union Europea a esta crisis.

      Y recordad. El maravilloso gobierno que tenemos y su grupo de expertos asesores NO tienen culpa de nada.

      Los datos que dicen que somos:

      – Primer país por número de muertos por millón de habitantes.
      – Primer país en Contagios por millón de habitante.
      – Primer país del mundo en sanitarios contagiados.

      ….son BULOS de los fascistas.

      Por favor, si alguien tiene dudas, que ponga la Sexta.

  6. La falta de información y transparencia de este Gobierno Local, no viene de ahora, claro ahora, aunque no se lo crean más que antes, solo con ver este diario que no deja comentar nada que venga de esta alcaldía y sus concejales.
    Es una pena que no informen nada de nada, por una vez, podían seguir el ejemplo de la alcaldesa de Tomelloso, creo de su mismo partido y otras muchas localidades de la provincia, que si informan a los ciudadanos desde el Ayuntamiento, pero se están dando cuenta del verdadero problema a pie de calle, in situ. Ejemplo claro de preocupación por sus ciudadanos, aquí estamos dejados desde hace muchos años y lo peor es que cada legislatura que entra nos va peor.
    A ver si aquí reparten también mascarillas, creo que nos los merecemos, con las subidas de impuestos que tan generosamente nos han realizado.
    De todas formas, no esperen nada, estos siempre están con los mismos.
    Pero esto es lo que hay.

  7. !!!DIMISIÓN EN BLOQUE Y ABSOLUTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE PUERTOLLANO Y DE LA COMUNIDAD DE C-LM!!!

    Pero YA!! No vamos a consentir en este pueblo estas dictaduras y estas prácticas absolutistas bolivarianas y venezolanas no ajustadas al derecho constitucional, de la tergiversación y ocultación de la información y datos a los cuales tenemos derecho todos los ciudadanos.

    Todo se llevará en su día (más pronto que tarde) a los juzgados pertinentes,i incluidos los dictadores que gobiernan esta autonomía semejante a un circo cutre.

  8. ¿No se le cae la cara de vergüenza al PP de publicar eso que llaman Historico? ¿Para eso se llevan un sueldo a casa? Con el fracaso que tuvieron en las elecciones del año pasado ya podían hacer algo pero se está mejor en el sillón. Con esta oposición que en lugar de hacer política se dedica a publicar en Facebook vamos a tener PSOE hasta que caiga un meteorito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img