Inicio » Ciudad Real

Aedemcr colabora con un proyecto de fabricación de respiradores de la UCLM

- 14 abril, 2020 – 10:322 Comentarios

Ante los hechos acontecidos y colaborando en la ayuda a todos, La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real ha realizado un donativo de 400 euros al Grupo de Trabajo Mantis de la Universidad de Castilla-La Mancha, que trabaja en la elaboración de respiradores para los hospitales con pacientes en estado crítico por el COVID-19.

Atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha un programa extraordinario de mecenazgo #UCLMcontraCOVID19 dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado, tales como la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico del COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al COVID-19 o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por el COVID-19.

El equipo responde a una necesidad planteada por personal sanitario del SESCAM. Los hospitales de la región, explican desde Aedemcr, están desbordados de casos que requieren entubación y respirador.

El diseño se ha realizado de forma que se pueda fabricar en muy corto espacio de tiempo y a grandes volúmenes. Se intenta evitar la impresión 3D, que es muy lenta, y se utilizan componentes que se pueden adquirir en grandes volúmenes en sitios con stock nacional o europeo. Es más compacto que los actualmente disponibles y el diseño mecánico está pensado para ser ajustable y tener poco desgaste. El diseño es modular para permitir cierto grado de evolución. Actualmente está orientado a su uso hospitalario, con entubación y sistema de monitorización del propio hospital. Se planea añadir componentes para evitar la entubación y para monitorizar los parámetros básicos. Aunque no es recomendable, se intentará que sea posible su uso extrahospitalario para casos extremos cuando se llegue a una situación de colapso del sistema hospitalario.

Aedemcr sigue ayudando a las personas con esclerosis múltiple desde el teléfono 610455993 y el correo Aedemcr@aedemcr.org dando seguimiento psicológico, fisioterapia y seguimiento de trabajadora social para cualquier consulta. Seguiremos aportando en la medida de lo posible.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.