Ciudad Real: El PP ve necesario que se celebren plenos y comisiones para empezar a resolver los problemas a los que se va a enfrentar la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado,  en el apartado de ruegos y preguntas , en la primera Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio desde el pasado 16 marzo.

Cuestiones relativas al funcionamiento de la ciudad, y especialmente las relacionadas con la situación sanitaria que vive la capital como consecuencia del coronavirus, han centrado las preguntas de los populares.

Así, el Grupo Municipal Popular , y ante el avance del expediente para ejecutar la peatonalización de diferentes calles, ha trasladado su preocupación ante la situación que pueden vivir los comerciantes de las calles afectadas, si a las citadas obras , se suma la situación de paralización de la actividad económica que ha provocado la crisis sanitaria.

Por este motivo, los concejales del Partido Popular en Ciudad Real, piden al Equipo de Gobierno de Zamora, que haga un replanteamiento de los tiempos para ejecutar esas peatonalizaciones , y consideran imprescindible volver a hablar con esos comerciantes.

Los populares argumentan que si a la situación que les va a provocar  la paralización de la actividad económica por la crisis del coronavirus , le unimos que una vez que abran sus tiendas, también se les va a paralizar prácticamente la actividad por las obras de peatonalización, pueden ser ya catastróficos los efectos sobre el pequeño comercio de las calles afectadas.

Por este motivo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, considera “que es el momento de replantearse esas obras, de hablar con los afectados para ver la mejor forma de hacerlo, si hay que hacerlo y si es el mejor momento, porque desde el Ayuntamiento lo que tenemos que estar es preocupados por revitalizar el comercio de la ciudad en los próximos meses”.

Otra cuestión que a juicio de los populares, el Ayuntamiento de Ciudad Real debe aclarar con urgencia es el calendario tributario para 2020. Consideran que los vecinos deben saber cuándo van a tener que hacer el pago de los diferentes tributos ,” y hay que hacerlo con una visión claramente de beneficiar las actividades económicas y no perjudicar a aquellos ciudadanos que se hayan visto afectados por el desempleo como consecuencia de la crisis”, subraya Cañizares.

Al hilo de esta cuestión , el portavoz del PP en el Consistorio capitalino considera que el Ayuntamiento de Ciudad Real “tiene que buscar una fórmula de aplazamiento, de retraso , de reducción en algunos de los casos de los tributos municipales, y para eso hay que tener un calendario claro de las medidas tributarias a tomar que tienen que estar en todo momento encaminadas a lograr la recuperación de nuestra ciudad “.

“Son muchos los temas que hay que afrontar en Ciudad Real en los próximos meses, subraya Cañizares, por lo que pide al Equipo de Gobierno que se replantee ya recuperar la actividad ordinaria en el Ayuntamiento y  que este mes de abril se celebren,  de la manera que se estime más conveniente, las comisiones y los plenos .

En cuanto a las cuestiones sanitarias que más preocupan a los concejales del Grupo Popular y que necesitan de una respuesta del Ayuntamiento, han preguntado al Equipo de Gobierno, si tiene conocimiento de cuáles van a ser “las arcas de Noé” que se van a ofrecer en Ciudad Real para albergar a personas contagiadas por coronavirus en la etapa posterior al estado de alarma, a lo que les han respondido que no tenían conocimiento de que lugares van a ser esos en la ciudad.

El equipo de Gobierno PSOE-Cs del Ayuntamiento capitalino también desconoce, cómo, cuando y dónde se van a realizar los test a los empleados municipales como se anunció desde la FEMP . Así se desprende de la respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del Grupo Popular , de que de momento los test solo se han realizado a los agentes de la Policía Local que tenían síntomas de estar afectados por COVID-19.

El Grupo Popular también ha preguntado por el reparto de mascarillas que se tenía que producir hoy y en qué puntos se estaban distribuyendo y ha solicitado los datos de fallecidos en Ciudad Real , de los permisos concedidos para enterramientos en el Cementerio municipal , durante el pasado mes de marzo y lo que llevamos de abril.
A esta pregunta, según el Equipo de Gobierno capitalino, los fallecidos que han requerido su enterramiento en el cementerio de Ciudad Real en marzo han sido 74 y en lo que llevamos de mes, 49. Cifras, como puntualizan desde el Grupo Popular, a las que habría que sumar los fallecidos que son incinerados y que por consiguiente no entran en esta cuenta .

Relacionados

9 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img