Miércoles de lluvias abundantes en la provincia de Ciudad Real

Este martes ha comenzado el día entre nubes y claros en Ciudad Real. Las nubes van a estar un poco más rácanas y va a costar que nos dejen precipitaciones en nuestra provincia, a excepción de La Mancha (localidades como Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan…), donde sí que hay bastantes más posibilidades de que se desarrollen chubascos y tormentas que podría ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. En el resto son menos probables, pero no descartables.

Ahora bien, por la noche se va a reactivar la inestabilidad por el suroeste de la provincia y en el centro de la misma, con posibilidad ya de algunos chubascos débiles, antesala de lo que esperamos para la jornada del miércoles. Por lo demás, este martes el viento estará en calma o soplando flojo variable y las máximas se mantendrán en unos niveles suaves, entre los 17ºC y los 19ºC por lo general.

El miércoles, desde luego, pinta a día movido, sobre todo por la mañana. El cielo va a estar muy nuboso o cubierto en toda la provincia, y se espera que durante la primera mitad del día haya una línea de inestabilidad en el oeste de la provincia con lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que podrían ser fuertes y con granizo. Después se irá desplazando al este, aunque seguramente perdiendo potencia y haciéndose más dispersas. Después continuarán los chubascos y las tormentas, pero serán de tipo más disperso, si bien no se descarta que sigan siendo fuertes y con granizo. De cara a media tarde en adelante, poco a poco la inestabilidad irá cesando y la noche se prevé ya mucho más tranquila.

El viento predominante será del S-SW con rachas moderadas, y alguna fuerte en áreas de tormenta. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas van a bajar como consecuencia de esa mayor nubosidad, de tal manera que pasaremos por poco de los 15ºC, en un ambiente en general más fresco que el de este martes:

14-04-20

Contando con la incertidumbre, que es un factor importante en estos días, todo parece indicar a que, de manera general, va a seguir la inestabilidad sobre la península ibérica, aunque con diferencias entre los modelos. Parece que, en cuanto al resto de la semana, el sábado podría ser el más inestable, pero es algo que deberemos ir viendo poco a poco. De momento, nos quedamos con esas fuertes precipitaciones para el miércoles por la mañana en el oeste de la provincia. Las seguiremos en Twitter y en Facebook, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img