Almodóvar del Campo: Guardia Civil y Policía Local articulan la entrega de mascarillas entre trabajadores que han vuelto a sus empresas

Un total de 800 mascarillas están repartiendo estos días en Almodóvar del Campo efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, dando así cumplimiento a las directrices establecidas por el Gobierno de España al retomarse nuevamente la actividad laboral en distintos sectores productivos.

Como explica Miguel Ángel Susín, subinspector jefe del cuerpo local policial, esta acción está siendo coordinada en toda la provincia por la Subdelegación del Gobierno y articulada por agrupaciones de Protección Civil y allí donde no existe, caso del municipio almodovareño, la Benemérita lo lleva a cabo con la colaboración de la Policía Local.

La prioridad está siendo su entrega entre quienes se dirigen a sus puestos de trabajo, en diferentes empresas de ámbitos como la construcción, supermercados y tiendas de alimentación, almacenes de diferente género y actividad o la propia fábrica de quesos existente en la localidad, entre otros.

La acción se realiza paralelamente a los controles de movilidad que siguen llevando ambos cuerpos de seguridad, habiéndose efectuado hasta la fecha 508 identificaciones de personas y casi 366 de vehículos, con el objeto de impedir desplazamiento a pie o en medios particulares de transporte más allá de los permitidos por el estado de alarma.

Desde que se decretase, apenas suman 34 las sanciones impuestas por no haber sido justificada una causa válida de salida a la vía pública, lo cual supone un 6,7% del total de identificaciones, algo que para Susín “es la mejor prueba del alto grado de concienciación que hay en nuestro pueblo para prevenir la propagación del Covid-19”.

Palabras que suscribe el concejal de Policía José Carlos Soler, quien también suma su gratitud a la ciudadanía “por respetar las normas que tenemos que cumplir y que, aunque somos conscientes de lo incómodo que a estas alturas ya pueden resultar, es la mejor manera para no contagiarse y no contagiar a otros paisanos”.

El edil también aplaude el “generoso esfuerzo” de los funcionarios policiales que, en este contexto “está llevando a cabo una importante labor social, sobre todo hacia las personas más vulnerables, en indudable coordinación con los Servicios Sociales e, incluso, alegrando a aquellos pequeños de nuestro pueblo que han de celebrar desde su confinamiento su cumpleaños y a los cuales también visitan nuestros policías”.

Se trata, en definitiva, de un papel de “policía asistencial y de auxilio” que, como manifiesta Miguel Ángel Susín, “también hemos de cumplir los cuerpos de seguridad, de igual manera que tantísimas otras personas de nuestro pueblo aportan servicio a los demás, confeccionando mascarillas para quienes no tienen o haciendo donaciones”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Denunciables los hechos de la fotografía que ilustra la noticia, de fecha 2 de abril. En ella se incumplen todas las normas establecidas para esta pandemia, y con la participación de la policía local que es quién nos puede multar por incumplirlas.

    Incomprensible.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img