El Ayuntamiento de Daimiel repartirá mascarillas de tela a todos los domicilios del municipio

Gracias a las manos de casi cien costureras voluntarias y a las donaciones de material que ha recibido en las últimas semanas. “Sabemos que hay una escasez de mascarillas, y queremos facilitarla a todos los domicilios del pueblo”, indicaba la concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, que ha organizado esta iniciativa. Antes del reparto, se someterán a un proceso de esterilización, previo a su embalaje individual en bolsas de plástico. La tela está homologada y se puede lavar y desinfectar para darle más usos.

El Ayuntamiento de Daimiel ha organizado a un grupo de75 voluntarias, que unido al primer grupo de 18 costureras, se va a encargar de confeccionar mascarillas de tela para todo el municipio, gracias a las donaciones de material que ha recibido la administración local en los últimos días. La concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha sido la encargada de esta movilización para la que ni si quiera ha hecho falta un llamamiento oficial ya que bastó con un audio de whatsapp enviado en la tarde de ayer un grupo de amigas. “Ha sido alucinante, en pocas horas ya teníamos estas 75 mujeres, y todavía sigo recibiendo llamadas para colaborar”, comentaba García-Carpintero este mañana.

La intención del Ayuntamiento de Daimiel es alcanzar una producción con la que abastecer a los ciudadanos que tengan que salir a la calle. “Sabemos que hay una escasez de mascarillas, y queremos facilitarla a todos los domicilios del pueblo”, indica. Del reparto se encargará el propio consistorio, al igual que hace con la tela y las  gomas, ya cortadas, para que las costureras no tengan que moverse de sus casas.                          

La concejala de Participación Ciudadana cree que esas miles de mascarillas podrían estar listas en pocos días, dada la cantidad de costureras que se han implicado, y recalcaba que antes del reparto se someterán a un proceso de esterilización, previo a su embalaje individual en bolsas de plástico. En este punto, García-Carpintero señalaba que la tela está homologa y que se puede lavar y desinfectar para darle más usos. “Sabemos que no es la mayor protección, pero es una protección primaria”, apunta.                                

Este grupo de casi cien mujeres ha estado relacionado en algún momento de su vida con el sector textil que, en especial, durante la década de los 80, fue uno de los motores económicos de Daimiel. Es el caso de la propia concejala, aunque también se han unido a la iniciativa otras voluntarias que no han trabajado en fábricas de confección.

Cuando se tenga finalizado el stock de mascarillas, el Ayuntamiento avisará de la manera en la que se repartirá. No obstante, si alguna entidad o particular quiere aportar nuevas donaciones de material, serán bienvenidas para poder hacer cuantas más mejor, apuntaba la concejala.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img