El Ayuntamiento de Miguelturra repartirá tres mascarillas higiénicas por domicilio

El Ayuntamiento de Miguelturra va a repartir, en los próximos días, tres mascarillas higiénicas por cada domicilio de la localidad, lo que supone un total de 18.000 unidades, elaboradas por alrededor de 150 costureros y costureras que están colaborando de forma altruista y desinteresada en este proyecto solidario mediante el que también se confeccionan pantallas protectoras en 3D.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Rodríguez, alma mater de la campaña, que se ha bautizado como “Corazón de La Mancha”, explica que las mascarillas que se van a repartir son empaquetadas y esterilizadas en autoclave a 121 grados gracias a la colaboración de la clínica «Línea Dental» de Miguelturra, regentada por Lidia Requena.

Además, según explica Rodríguez, están confeccionadas con el denominado tejido no tejido (TNT) totalmente lavable y reutilizable, mientras que las pantallas son de policloruro de vinilo (PVC), por lo que se pueden desinfectar sin ningún problema. El Ayuntamiento es el que sufraga el coste del material con el que se confeccionan tanto las mascarillas como las pantallas.

Hasta ahora, en el operativo de confección y distribución de mascarillas y pantallas protectoras, que superan las 10.000 y 6.000 hasta el momento, respectivamente, están participando, además de las costureras y costureros, miembros de Protección Civil de Miguelturra, trabajadores y trabajadoras municipales y asociaciones y empresas locales tales como el Club de Padel de Miguelturra, Makers Miguelturra y Ciudad Real, VivELA, My Paper, Amparo LGTBI+, Biluja Serigrafía, Attuti Jorobi, Julián Tejidos, Almacenes Jarlins, Adrián Ropa Infantil y Asesoría Yébenes, Dichas asociaciones y empresas también aportan material y, en algunos casos, ayuda económica, que se suma a la aportada por la Diputación provincial.

También se han ofrecido a colaborar con los gastos ocasionados en esta campaña solidaria la Hermandad del Santo Sepulcro, el club de Baloncesto, Lozano Arenas SL y el AMPA del IES «Campo de Calatrava».

Diego Rodríguez se ha felicitado por la solidaridad que están demostrando los vecinos y vecinas de Miguelturra, pues también se ha tenido conocimiento de que la Asociación de Clubes de las Escuelas Deportivas de Miguelturra (ACEDEM) ha donado parte del sueldo de sus monitores a un proyecto de mecenazgo de la Universidad de Castilla-La Mancha para financiar la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico del COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados.

Hay que destacar que la campaña Corazón de La Mancha ha llegado incluso hasta el hospital madrileño  12 de Octubre, y a diversos puntos de la provincia de Albacete y Toledo, incluyendo residencias de mayores, Policía local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Las mascarillas y pantallas protectoras también se han repartido entre los empresarios miguelturreños, tiendas de alimentación, supermercados, farmacias, empresas de ambulancias, tanatorios y centros de salud.

Con la fabricación de esta nueva remesa de 18.000 mascarillas se espera llegar a todos los domicilios de la localidad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Vivo en miguelturra
    Desde que lo publicaron an pasado 2 semanas y todavía no e vistos estas mascarillas, que supuestamente te las llevan a domicilio. Las mascarillas pa cuando?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img