El Grupo Municipal Popular de Almadén registra una serie de propuestas de ayudas para los autónomos y pymes

Comunicado.– El Grupo Municipal Popular de Almadén ha registrado hoy, unas series de propuestas de ayudas para los autónomos y pymes de la localidad.

Este grupo ve injusto que el tejido empresarial de la localidad tenga que pagar unas tasas sin tener actividad. De igual manera, creemos que tras esta crisis sanitaria del COVID-19, el tejido empresarial de la localidad se va a resentir,  ya que en estos momentos tienen que seguir pagando todos los impuestos que exige la ley, pero no generan ingresos al cese en su actividad empresarial..  

En materia de tasas municipales del Excelentísimo Ayuntamiento de Almadén este grupo presenta la propuesta de suspensión de las siguientes tasas, desde el mes de marzo donde se decretó el ESTADO DE ALARMA por el Gobierno de España, hasta el último día del mes de diciembre de 2020.

* Suspensión de las tasas de basura y agua mientras dure el Estado de Alarma para todos los negocios de la localidad. Un negocio que permanece cerrado no genera residuos ni produce un gasto de agua normalizado.

* Una reducción de los impuestos del IBI de los locales comerciales y establecimientos empresariales. En este punto y para que todos se vean beneficiados se deberá adecuar un sistema de bonificación para aquellas empresas cuyos locales se encuentren en alquiler y que no se puedan beneficiar de esta medida al no ser los contribuyentes directos de este impuesto.

* Suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública por los establecimientos hosteleros.

* Suspensión de la tasa de escaparates y toldos a los establecimientos y oficinas comerciales.

* Suspensión de la tasa de anuncios.

* Suspensión de la tasa de inspección del establecimiento.

DE IGUAL MANERA EL PARTIDO POPULAR PIDE AL CONSISTORIO QUE SI ESTE COBRO YA SE HA REALIZADO, SE HAGA LA DEVOLUCIÓN DE DICHAS CANTIDADES.

Por otro lado han presentado el procedimiento para que la jefa del ejecutivo local detalle al grupo municipal del Partido Popular, de qué manera se ha invertido o se está invirtiendo dicha cantidad de la asignación por parte de la Administración Provincial de 10.243,6€  para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

De ninguna manera el PP quiere que se entienda esto como una actitud partidista, sino que ven lo más justo este tipo de suspensión de dichas tasas para los comercios que están cerrados y en definitiva para todos.

Dicen que esta crisis la sufrimos todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img