Jueves de menos lluvias en la provincia de Ciudad Real

A un miércoles tormentoso y movido, meteorológicamente hablando, en la provincia de Ciudad Real, le va a seguir un jueves ya más tranquilo, si bien no del todo y con comarcas donde seguirán viendo llover.

La clara mejoría del tiempo desde la segunda mitad de la tarde del miércoles tendrá continuación ya en la madrugada del jueves, con un cielo que se va a quedar bastante despejado, aunque las nubes no nos acabarán de abandonar y todavía aparecerán a intervalos. No descartamos que a primera hora de la mañana puedan formarse algunos estratos de nubes bajas o bancos de niebla. Tras una mañana en la que el sol brillará, si se rompen pronto las nubes bajas, a grandes ratos, a partir del mediodía vamos a contar, una vez más, con esas nubes de evolución que tantas tardes nos vienen acompañando ya. Pero, a diferencia del miércoles, las nubes dejarán chubascos mucho más reducidos al tercio oeste y al cuadrante noroeste de nuestra provincia, es decir, a la zona de Cabañeros, Anchuras, Puebla de Don Rodrigo o Almadén. Si bien en el resto no es descartable alguna nube, es mucho menos probable y, de darse, sería de una manera ya más débil y dispersa. De cara a la noche, las nubes se irán disipando.

El viento soplará del S-SW moderado en las horas centrales del día, con alguna racha fuerte más probable en el tercio occidental. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente al despejarse el cielo de madrugada. Las máximas, por su parte, van a subir algunos grados en la mitad oriental, donde se podrán alcanzar los 20ºC, mientras que la subida será ligera en el oeste, incluso en el tercio noroeste no cambiarán y seguirá haciendo fresco:

15-04-20

Sigue habiendo incertidumbre para los próximos días, pero es verdad que, ahora mismo, los modelos no ven grandes acumulados de lluvia por aquí, quizás se quede lo gordo más al este. Lo iremos viendo y analizando, como siempre, en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img