Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Sánchez e Iglesias pactan poner en marcha en mayo el Ingreso Mínimo Vital

- 15 abril, 2020 – 20:5254 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, han pactado poner en marcha ya en el mes de mayo el Ingreso Mínimo Vital en el que está trabajando el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social de José Luis Escrivá, con la colaboración del departamento del líder de Unidas Podemos.

Fuentes de la vicepresidencia segunda han explicado a Europa Press que Iglesias y Sánchez hablaron este martes por la tarde de la medida y los tiempos, y llegaron al acuerdo de que esta ayuda empiece a funcionar desde el mes de mayo, como pedía el vicepresidente. Además, han informado de que Iglesias y Escrivá se encargarán de presentar los detalles de la medida este jueves.

Unidas Podemos lleva semanas presionando para que se apruebe cuanto antes esta prestación, al menos una modalidad "puente", hasta que estuviera listo el ingreso mínimo vital definitivo. Sin embargo, hasta ahora se había topado con las reticencias de algunos sectores del Gobierno, que preferían madurar más la iniciativa y prepararla para los próximos "meses", tal y como señaló este mismo martes la ministra de Hacienda y Portavoz, María Jesús Montero. Finalmente, Iglesias y Sánchez han acordado que empiece a funcionar en mayo.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración ha avanzado este miércoles, durante su comparecencia ante la Comisión del ramo en el Congreso, que la medida valorará la situación de los hogares, no la del individuo, y que un 10% de los beneficiarios serían familias monoparentales, es decir, entre 90.000 y 100.000.

No obstante, Escrivá ha reconocido que aún no cuenta con toda la información que le requieren porque sus funcionarios está diseñando este "reto" en "tiempo récord". Lo que sí ha indicado es que se está trabajando para que se pueda poner en marcha "en semanas" --finalmente será en mayo-- y que llegue "a quien tiene que llegar".

En este sentido, ha apuntado que la renta mínima tendrá un "itinerario de inclusión" que pondrá especial atención en la situación de las familias y no del individuo, porque su objetivo es "llegar a los umbrales de protección" según la estructura de cada hogar, incluidos los monoparentales.

Escrivá ha explicado, además, que será "complementaria" a las ayudas similares que ya existen en las comunidades autónomas y ayudarán a acabar con la "pobreza extrema" que viven muchas familias del país. De hecho, ha indicado que el porcentaje de España en este sentido, es "de los más altos de Europa".

Etiquetas:

54 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Propaganda o realidad?

    No hay dinero.

    • Miners dice:

      Es gracioso luego vendran los recortes a los funcionarios … con que cara le dices tu a un sanitario que lleva 1 mes jugandose la vida que le bajas el sueldo este hombre no sabe lo que le espera ….

      • Kiko dice:

        No todos los funcionarios son sanitarios ni todos los sanitarios son funcionarios.

        Al que haya que bajarle que se le baje y al que haya que dejarle su sueldo o incluso subírselo que se haga. Sería buen momento para empezar a a plantearse cobrar por productividad, objetivos, carga de trabajo, etc. etc

        • Angel Manuel dice:

          Pobres liberados sindicales.

          • Kiko dice:

            Pues si, a ellos también habría que mirarlos con lupa, adaptar las horas de liberación a las reales que se trabajan para estos asuntos, etc. Creo que es el momento de plantearse muchas cosas.

          • Angel Manuel dice:

            Pero a la casta no se la toca.

          • Canano dice:

            Ay majete, puedes criticar a los liberales sindicales, sin embargo el más vago e inepto de ellos trabaja más que tu sin lugar a dudas. Es una consecuencia más de padecer sindrome de Hybris campeon.

          • Canano dice:

            *liberados.

          • Angel Manuel dice:

            Cuando quieras me das el DNI y te lo demuestro.

          • Angel Manuel dice:

            Es que cualquiera como tu ocultándose bajo anonimato

            Puede dar lecciones claro.

            Tú te crees que el que se lo crea no está loco.

          • Canano dice:

            Sin embargo a mi no me hace falta el tuyo para saber lo vago que eres. Nos lo has demostrado tu solito, y todo por culpa de ese maldito problema psiquiátrico que tienes. A saber lo que hace un demente como tu con mi dni. Además solo tengo uno. Jajajaja

          • Angel Manuel dice:

            A mi me pasa otro tanto pero soy más sutil y racional para expresarlo.

            MCR aplica la censura conmigo pero no contigo.

            Y eso es realmente lo interesante.

          • Angel Manuel dice:

            Yo también pienso como muchos que cuando la realidad te enseña que estás equivocado hay dos tipos de personas, los que aprenden y se adaptan, y los que se vuelven rebotados y peligrosos.

          • Canano dice:

            Pobrecillo, venga, un día menos con ese jodido Síndrome de Hybris que te hace ser tan cretino. Ánimo majete.

          • Angel Manuel dice:

            Te prometo desde fuera del anonimato…

            No tengo nada que ver con que no te devuelvan.

            No me salto las leyes de competencia sí las de incompetencia.

          • Canano dice:

            Pero que no pregunto a titulo particular, si todavía no he presentado mi declaración. Ay, ese síndrome de Hybris que te pasa factura.

          • Angel Manuel dice:

            Desde el anonimato no solo no has presentado la declaración tampoco has cobrado el premio de la Bonoloto.

          • Canano dice:

            Te doy todos los ánimos del mundo para que en lugar de perder aquí al tiempo te pongas manos a la obra algún día. Si eres funcionario público pues ejerce coño, y haz algo de provecho para el ciudadano en lugar de enmierdar por aquí. Adivina españolazo qué necesitan tus compatriotas, a ver si eres capaz de sacar la respuesta tu solito campeon.

          • Angel Manuel dice:

            Y me lo dices bajo anonimato??

            Qué valor tienen tus palabras???

            El mismo que las palabras de tu presidente.

          • Canano dice:

            Con o sin anonimato es de lo que presumes, de funcionario de carrera de hacienda,…allá tú. Y estas fechas son de aúpa habitualmente, pero debe ser para los funcionarios de verdad y honestos con su trabajo público, algo que desde que aparecistes por aquí no cumples tu…tira de hemeroteca y salen en tu horario de trabajo más horas aquí despotricando enrabietado, total pa qué? Si has terminado viendo a Pablo Iglesias de vicepresidente jajajajajaja. Animo campeon.

          • Canano dice:

            Y teniendo encima síndrome de Hybris, uffff, ahora entiendo porqué ni duermes, ni atiendes a tu familia… De verdad te merece la pena?. Estas grave, muy grave.

          • Angel Manuel dice:

            Pedirle a MCR un editorial para que me vaya.

            Otra cosa, a ti no te molesta el tiempo que esté aquí sino mis denuncias.

            Y descubrir vuestra maldad y mentira constante.

            Pedírselo a MCR, un editorial y me voy.

          • Angel Manuel dice:

            Canano odiar es una pasión contagiosa.

          • Angel Manuel dice:

            Y desde el anonimato cobarde más.

            Hay que tener mucho valor para hacerlo público.

          • Canano dice:

            Sentimos que un dia más padezcas las consecuencias del síndrome de Hybris.

          • Canano dice:

            Lo de que odiar es una pasión contagiosa, pues no sé si es contagiosa, peri los de vox desde luego tenéis todos esa pasión campeon.

    • Canano dice:

      Realidad es tu problema psiquiátrico al padecer sindrome de Hybris.

  • Alpino dice:

    No diga renta básica, diga ingreso mínimo vital, intervención de alquileres, de la sanidad privada, de medios de comunicación, confiscación de test a empresas, de material sanitario a farmacéuticos, deuda al 114%, máximo de un siglo, subida de impuestos, 6.000.000 parados,
    el 20,8%, desplome del PIB al 8%, déficit fiscal del 9,5%…si esto no es comunismo, se le parece bastante. Resumiendo, en tiempo de rojos, hambre, miseria y piojos. Abrochense los cinturones, que vienen curvas.

    • Pepito grillo dice:

      No lo podrías haber dicho mejor alpino. A disfrutar lo votado.por cierto eso que este señor llama renta básica, ya existe, se llama ingreso mínimo de solidaridad. Lo quieren vender como algo nuevo, pero no.

  • Censor dice:

    Es como ese toxicómano que cada vez necesita una dosis mayor para que la droga haga efecto. Ahora crean un ejército de dependientes que arrojarán contra aquel que ponga en duda el paraíso socialista al que nos dirigimos.

  • Charles dice:

    Mientras tanto, a la extrema derecha no le interesa frenar la epidemia, sino derribar al Gobierno que salió de las urnas en las pasadas elecciones……

  • rasamfer dice:

    La izda del PSOE, umida a la extrema izquierda chavista de PODEMOS van cogiendo el mismo sismtema que antes de Chaves se hizo en Venezuela, darle unas migajas a los mas pobres, para luego nacionalizar las grandes empresas.Al final ellos estarán saqueando y nosotros comiendo las migajas que ellos nos quieran dar.
    Es solo el proncipio, Agarraros que nos esperan curvas.

  • Hobbes de luto dice:

    50 comentarios de traca, porque cada comentario es para enmarcar, y ni uno solo se ha estudiado antes de escribir, que las ayudas de este tipo existen desde que existen las autonomías. Con diferentes nombres, hay establecidas desde hace muchísimos años ayudas
    que, en Castilla la Mancha, se llamaban (no sé si aún se llaman así) ayudas Ordinarias y Extraordinarias, o Pensiones NO Contributivas que simplemente eran y son ingresos mínimos vitales para personas o familias que por circunstancias socioeconómicas adversas no pueden acceder a un salario.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.