Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

15 defunciones en las últimas 24 horas en la provincia de Ciudad Real, que sigue registrando un descenso de hospitalizaciones

- 16 abril, 2020 – 12:4715 Comentarios

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado 380 nuevas altas epidemiológicas en la región, elevándose el número de altas totales a 3.378. Desde el 1 de abril ha sido exponencial el crecimiento de altas epidemiológicas, a la vez que continúa descendiendo el número de personas hospitalizadas, señala el Sescam.

Asimismo, el director general ha confirmado 471 casos más por COVID-19 en la región. De estos 471 casos, han sido detectados 352 por PCR y 119 por test rápidos.

Con estos nuevos casos se elevan hasta los 15.151 los casos confirmados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia.

El número total de fallecidos asciende a 1.796. Por provincias, Ciudad Real acumula 674 fallecimientos tras registrar 15 defunciones en las últimas 24 horas, Toledo 463, Albacete 344, Guadalajara 168 y Cuenca 147.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 5.962 casos, Albacete con 3.600, Toledo con 3.335, Guadalajara con 1.245 y Cuenca con 1.009.

El número de hospitalizados desciende en 68 personas, para un total de 1.799 casos.

Por provincias, Ciudad Real tiene 594 hospitalizados (frente a los 636 de la jornada anterior), Toledo 515, Albacete 406, Guadalajara 189 y Cuenca 95.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete cuenta con 288 hospitalizados, el Hospital de Almansa con 20, el Hospital de Tomelloso 69, el Hospital de Manzanares 32, el Hospital de Guadalajara con 189, el Hospital de Ciudad Real con 219, el Hospital de Parapléjicos con 1, el Hospital Mancha Centro con 183, el Hospital de Villarrobledo con 61, el Hospital de Talavera con 102, el Hospital de Cuenca con 95, el Hospital de Hellín con 37, el Hospital de Puertollano con 44, el Hospital de Valdepeñas con 47 y el Hospital de Toledo con 412.

Respecto a las personas que necesitan respirador ya son 281, 13 menos que ayer.

Centros Sociosanitarios

211 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados. 60 de estos centros están en la provincia de Toledo, 55 en Ciudad Real, 34 en Cuenca y Guadalajara y 28 en Albacete.

3.028 residentes de esos centros han dado positivo en COVID-19 a través de las analíticas realizadas y las personas que han fallecido son 636.

Grupo de trabajo para el desescalado

Juan Camacho ha anunciado igualmente que, en la jornada de ayer, Castilla-La Mancha participó en la primera reunión auspiciada por el Ministerio de Sanidad del grupo de expertos que va a realizar propuestas para el proceso de desescalado.

El gerente del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera, Juan José Criado, fue la persona que representó a nuestra Comunidad Autónoma.

Asimismo, Camacho ha explicado que nuestra región está intentando aumentar la capacidad diagnóstica y está trabajando en la capacitación de distintos laboratorios de centros extrahospitalarios, junto con el Instituto de Salud Carlos III.

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • SinSentido dice:

    Hay personas que repiten hasta la saciedad de que estamos ante una pandemia, como si los demás no nos hubiésemos enterado, con el único propósito de justificar las dramáticas cifras de fallecidos y contagiados. Como un mal que nos ha venido dado, y que poco o nada se podría haber hecho para evitarlo.
    Evidentemente es una situación que nos ha sobrepasado a todo el mundo, y para la que nadie estaba preparado. Países, gobiernos, ciudadanos, etc.
    Hasta ahí nada que objetar. Lo que es evidente no se puede cuestionar.
    Pero otra cosa es la GESTIÓN que se haya realizado de todo esto.
    GESTIÓN es lo que marca la diferencia de que en unos sitios, como es ESPAÑA, esa cifras se hayan disparado hasta lo insufrible, y más cuando de vidas humanas se trata.
    Y claro que hay una responsabilidad en todo esto, por mucho que otros traten de proteger y exculpar a aquellos que nos dirigen. Por cierto, nuestro presidente autonómico ha estado sembrado en sus últimas declaraciones sobre los ancianos que residen en las residencias. Bochornoso.
    Una responsabilidad clara, tanto por acción como por omisión, especialmente en los primeros días. Aquellos días en los que ya eran conscientes, con informes de distintos organismos, y con una realidad cercana como es Italia, y más lejana como es China, que seguramente si no hubiesen antepuestos sus intereses partidistas, las cifras de fallecidos y contagiados fuesen menores, y se hubiese ahorrado mucho dolor.
    Una actitud negligente y temeraria, de la que se deberían de derivar responsabilidades. Pero a fecha de hoy, todo igual. Ninguna DIMISIÖN. Nadie pidiendo PERDON. Nadie haciendo autocrítica.
    Y las cifras «oficiales» u «oficiosas» creciendo:
    A nivel estatal 19130 fallecidos.
    A nivel autonómico casi 1800 fallecidos.
    Y esto no se trata de izquierdas y derechas, ni de rojos ni de azules. Se trata de valores. De compromiso. De dignidad. De humanidad.
    Buenos días.

  • Manolete dice:

    Pero según el CIS..todo está de puta madre ..

  • Humildad dice:

    No nos arroguemos triunfos. Que no somos los primeros. Bélgica tiene más tasa de fallecidos que España, y también Andorra y Sanmarino. Y en números absolutos nos ganan países más grandes. Teníamos un 20% de los fallecidos mundiales pero la semana que viene tendremos el 10% y bajando. Si se contasen los fallecidos reales de Brasil y los muertos de fuera de los hospitales en UK …. nos adelantarían un montón de países.
    Si se hubiese iniciado la cuarentena antes, hubiera habido menos muertos, pero el descalabro económico será el mismo que Portugal o Japón que también están confinados. La GESTION es importante, pero de los que no gobiernan solo tenemos suposiciones de lo que hubieran hecho o si estaríamos todavía trabajando al estilo TRUMP o Bolsonaro.
    En la “gestión” tenemos dudas entre todas las opciones, pero de lo que no tenemos dudas es de los principios y de los valores. A ver quien el listo que le quita presupuesto a la sanidad y demás servicios públicos!

    • agricurtol dice:

      yo quisiera oir a los aposteriori si se hubiera parado españa con 5 muertos…

      • Antonio dice:

        A mí no me vale lo de los a posteriori, esa excusa barata ya está muy vista. Quien tiene que gestionar un país tiene que estar a las duras y a las maduras, y quien tiene toda la información no era yo, ni ninguno de los españoles de a pie, la tiene el gobierno, y principalmente quien está en el poder y quien tiene que tomar decisiones, y que casualidad que es Pedro Sánchez junto con sus socios. Yo no me fijo en quien va a peor que yo para salvar el culo o autojustificarme o ante los demás de mi gestión, lo primero es hacer autocrítica, cosa que aún no han hecho, ni pedir perdón, que sería lo mínimo, yo me fijo en quien hace bien las cosas para intentar copiar a ver si me sale igual o mejor, y más cuando mi gestión afectará en mayor o menor medida a mi gente, a los españoles, y en este caso a nivel de salud, con más de 20000 muertos a 17/04/20, y en consecuencia a nivel económico. Esto que está pasando no va a salirles gratis, y pagaran por ello, aunque estoy convencido que tampoco les saldrá caro, pero me conformo con que desaparezcan de la vida política todos los que han tenido poder de decisión en este gobierno socalcomunista de embusteros,, mentirosos, egocéntricos, irresponsables y manipuladores.

  • Charles dice:

    Unas cifras que nos alientan…..

  • Angel Manuel dice:

    A quién se le ocurre quejarse caramba.

    Estamos bien.

    NO podemos quejarnos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.