Bajan hasta 44 las hospitalizaciones por coronavirus en el Hospital de Puertollano

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado 380 nuevas altas epidemiológicas en la región, elevándose el número de altas totales a 3.378. Desde el 1 de abril ha sido exponencial el crecimiento de altas epidemiológicas, a la vez que continúa descendiendo el número de personas hospitalizadas, señala el Sescam. En Puertollano se ha vuelto a registrar otro descenso de seis hospitalizaciones en las últimas 24 horas, hasta llegar a las 44.

Asimismo, el director general ha confirmado 471 casos más por COVID-19 en la región. De estos 471 casos, han sido detectados 352 por PCR y 119 por test rápidos.

Con estos nuevos casos se elevan hasta los 15.151 los casos confirmados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia.

El número total de fallecidos asciende a 1.796. Por provincias, Ciudad Real acumula 674 fallecimientos tras registrar 15 defunciones en las últimas 24 horas, Toledo 463, Albacete 344, Guadalajara 168 y Cuenca 147.

Por provincias, Ciudad Real cuenta con 5.962 casos, Albacete con 3.600, Toledo con 3.335, Guadalajara con 1.245 y Cuenca con 1.009.

El número de hospitalizados desciende en 68 personas, para un total de 1.799 casos.

Por provincias, Ciudad Real tiene 594 hospitalizados (frente a los 636 de la jornada anterior), Toledo 515, Albacete 406, Guadalajara 189 y Cuenca 95.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete cuenta con 288 hospitalizados, el Hospital de Almansa con 20, el Hospital de Tomelloso 69, el Hospital de Manzanares 32, el Hospital de Guadalajara con 189, el Hospital de Ciudad Real con 219, el Hospital de Parapléjicos con 1, el Hospital Mancha Centro con 183, el Hospital de Villarrobledo con 61, el Hospital de Talavera con 102, el Hospital de Cuenca con 95, el Hospital de Hellín con 37, el Hospital de Puertollano con 44, el Hospital de Valdepeñas con 47 y el Hospital de Toledo con 412.

Respecto a las personas que necesitan respirador ya son 281, 13 menos que ayer.

Centros Sociosanitarios

211 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados. 60 de estos centros están en la provincia de Toledo, 55 en Ciudad Real, 34 en Cuenca y Guadalajara y 28 en Albacete.

3.028 residentes de esos centros han dado positivo en COVID-19 a través de las analíticas realizadas y las personas que han fallecido son 636.

Grupo de trabajo para el desescalado

Juan Camacho ha anunciado igualmente que, en la jornada de ayer, Castilla-La Mancha participó en la primera reunión auspiciada por el Ministerio de Sanidad del grupo de expertos que va a realizar propuestas para el proceso de desescalado.

El gerente del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera, Juan José Criado, fue la persona que representó a nuestra Comunidad Autónoma.

Asimismo, Camacho ha explicado que nuestra región está intentando aumentar la capacidad diagnóstica y está trabajando en la capacitación de distintos laboratorios de centros extrahospitalarios, junto con el Instituto de Salud Carlos III.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Y las camas de uci del hospital de Puertollano cuántas son? En qué lugares se han ubicado? Cuanto personal sabe manejar pacientes críticos en el hospital y cómo se les está distribuyendo? Hay gente sanitaria contagiada??? Se les proporcionan epis a estreno cada día y mascarillas?? Por favor, informar de eso, es importante saberlo

  2. «El Gobierno no quiere que se muestre el duelo por las víctimas que está dejando la pandemia del coronavirus. De hecho, y según ha reconocido en público el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el Partido Socialista ha remitido una directiz en la que pide que, los municipios en los que gobierna, no muestren su duelo y lo ha hecho mediante un escrito que ha sido remitido desde la dirección nacional.

    Así lo reconoce Benlloch durante el pleno telemático que ha celebrado el ayuntamiento, aunque advierte que él no sigue esta premisa. «El PSOE ha generado cierto debate en esta cuestión, incluso ha enviado una circular para que los pueblos gobernados por el Partido Socialista no mostráramos duelo en estos momentos», explicaba.

    Sorprendido saltándose el confinamiento y con 300 gramos de marihuana en su coche

    El Castellón aboga por continuar la liga cuando no esté en riesgo la salud de los futbolistas

    El alcalde de Vila-real no es partidario de esta orden, por lo que no ha seguido las recomendaciones de su formación: «Yo llevo corbata negra, he bajado las banderas y he hecho un minuto de silencio», continúa.

    Todo eso lleva a que Benlloch señale que «para mi, por encima de todo está mi pueblo y la gente, que me consta y lo sé porque soy quien firma los entierros en esta ciudad».

    De hecho, considera que «es de una dignidad importante» el mostrar el duelo por las víctimas que la pandemia está provocando».

    Se acaba de publicar.

    • En los últimos días, los datos de fallecidos empiezan a ser un horror.

      Y eso que estáis acallando a la gente, acusando de propagadores de bulos a todos los que no piensan como vosotros.

      Pero esto ya no se sostiene más.

      Con todos los Récords Mundiales de incompetencia en la gestión de la Crisis. Ya no nos vamos a callar. Se acabó seguir siendo borregos.

  3. Claro que bajan las hospitalizaciones por qué no te atiende te dejan en tu casa y punto no te hacen ni las pruebas .también dirán que no a fallecido nadie y an fallecido en estos días varias personas.y una de ellas cercana a mi.pero el gobierno tiene dadas esas órdenes a los hospitales.y los periodistas y medios comprados y calladitos.sin vergüenzas

    • Por favor, Peoe partimos de la base que los profesionales dan todo lo que tienen y se la juegan. Lamento y lo siento de verdad por los fallecidos y alguien cercano a ti. Estoy en la misma situación, pero no es el momento de perder la cabeza. Se que es más que difícil. Pero no es gobierno, ni los medios de comunicación, hablamos de medios de comunicación con ética, no de aficionados a la información. Psa en todas las profesiones. Pero en fin hay que ser fuerte, admitir lo auténtico, y resistir, aunque la palabra ya me asquea. No te tiempo ni espacio para decirte que los usuarios de los bulos de las nuevas tecnologías me preocupan mucho más. Creo que el bulo busca otras cosas más que peligrosas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img