Inicio » Castilla La Mancha

El concurso Airén por el Mundo amplía su plazo de inscripción y aplaza su cata al mes de junio

- 16 abril, 2020 – 12:40Sin comentarios

Atendiendo a la aplicación del estado de alarma y apelando al sentido común, la empresa organizadora de Airén por el Mundo decide aplazar la cata del concurso al próximo mes de junio y ampliar el plazo de inscripción y recepción de muestras hasta el 30 de mayo de 2020.

Según palabras de WineConnection, empresa organizadora: “Contamos con unas instalaciones perfectamente equipadas para la conservación en condiciones ideales de las muestras que se presentan a concurso, lo que nos permite seguir realizando nuestra tarea con total seguridad para las bodegas inscritas. Nuestro equipo sigue trabajando con todos los medios a su alcance para llevar a cabo una edición atípica por las complicadas circunstancias que nos está tocando vivir, creemos que es un acto de responsabilidad para con las bodegas que confían en Airén por el Mundo, además consideramos una obligación corresponder al compromiso que hemos adquirido año tras año con la variedad airén y seguir devolviéndole al lugar que se merece dentro del mundo del vino.”

El certamen que este año alcanza su octava edición,nacía con el fin de poner en valor la variedad airén, una de las variedades de uva blanca más cultivadas a nivel nacional que sin embargo destina la mayoría de su producción a la elaboración de mostos y vinos de mezcla al considerar los vinos obtenidos muy neutros. Gracias a las nuevas técnicas de vinificación y el empeño de elaboradores y bodegas, hoy en día podemos encontrar vinos airén de gran calidad, fáciles de beber y frescos, que cada vez cuentan con mayor acogida entre los aficionados al vino, sobre todo dentro de nuestra región.

La página web oficial del concurso,www.airenporelmundo.es, recoge toda la información referente al certamen y ofrece la posibilidad de realizar la inscripción de forma directa.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.