El Gobierno proveerá la semana que viene de mascarillas «suficientes» para toda la población

El Gobierno proveerá de mascarillas «suficientes» para toda la población a partir de la semana que viene y se podrán adquirir tanto en el canal comercial como en las farmacias, tras el incremento masivo de la producción llevado a cabo en todo el país.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha lanzando un mensaje de «tranquilidad» a todos los ciudadanos, asegurando que habrá mascarillas tanto para los que ya están trabajando como para los que «bajan a la compra o pasean al perro».

El Gobierno ya ha entregado este semana 10,5 millones de mascarillas para los trabajadores que se iban incorporando a sus empleos en las industrias no esenciales y la construcción, y ha distribuido a las comunidades autónomas en torno a 77 millones de unidades de protección sanitaria.

Además, Maroto ha anunciado también que las empresas de mascarillas Sibol y Climax ya están produciendo hasta 300.000 unidades a la semana y la primera ya cuenta con un proyecto para incrementar su volumn de producción de forma exponencial.

A esta producción se sumará la de Mondragon Assembly, una empresa que traerá de China hasta cuatro líneas de producción de equipamiento sanitario, para poder elaborar en España hasta 10 millones de mascarillas al mes.

Asimismo, con la coordinación del Ministerio, la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecom) y El Consejo Intertextil Español se han adaptado las líneas existentes para fabricar mascarillas, como en el caso de El Corte Inglés, que, en su conjunto, elaboran de forma artesanal otras 300.000 unidades a al semana.

Maroto ha avanzado que su Departamento ya está trabajando en un mapa que identifique las capacidades productivas del país para la elaboración de los equipos de protección necesarios durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el Ministerio colabora con otros organismos con el objetivo de paliar «en parte» la actual situación de desabastecimiento que se vive en el país, de forma que se impulsen proyectos que consigan incrementar la disponibilidad y contar con una producción nacional suficiente para el conjunto de la población.

Por ello, a través de todos estos recursos y el crecimiento de la producción de mascarillas, el Ejecutivo pretende que, a partir de la semana que viene, todos los ciudadanos puedan adquirir una de ellas, no solo en las farmacias, sino también en los establecimientos comerciales.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. Sinvergüenzas ..60 por ciento menos de contagios si se hubiera dado la orden de confinamiento una semana antes. El juez ya tiene datos…

    • El pasado día 14 de abril, el PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado a ‘Vox’ por la difusión de bulos en redes sociales en enero y en abril….. 

      • Nada mejor para tratar así de ilegalizar a millones de españoles.

        Cuidado que son cosas mayores.

        La maldad se viste siempre de mentiras.

        Y no hay mayor mentira que disfrazar la realidad de aquello que no lo es.

        Se empieza mintiendo en las cifras y se acaba buscando la cabeza de turco para tapar la propia incompetencia.

        • Cuidado que atacar así a la Constitución y a los derechos de millones de españoles conduce a la ilegalidad de quienes cometieron perjurio al prometer acatar la Constitución.

          No se puede obedecer a quienes en contra de lo que prometieron acatar se saltan la Constitución.

          A ver si os va a pasar lo que le pasó a Evo Morales.

      • Con todos los comentarios insulsos que haces al día, a ver si alguien lee UNA SOLA VEZ, un comentario crítico tuyo, UNO SOLO, con la gestión del gobierno. Todo es perfecto, ¿verdad?. Esta es la IMPARCIALIDAD, de un sujeto, el tal Charles, sospechoso, cuando menos, de mamporrerismo del poder establecido. En su humilde parcela de comentarista político, muy humilde por cierto, el «influencer» comienza su andadura repitiendo una noticia del día 14, «El Psoe, denuncia a Vox ante la Fiscalía». Por si alguien no se ha enterado. No ha comentado que, Vox, denunció antes, ante la Fiscalía también, al gobierno sociocomunista, por ocultismo en los datos facilitados sobre muertos e infectados.
        Hay que «echar una mano» y enmascarar las vergüenzas de mis amos.

  2. El alcalde socialista de Villarreal, José Benlloch, afirmó ante el Pleno municipal del pasado miércoles que el PSOE había «enviado una circular» para que los «pueblos gobernados por los socialistas » no «mostrasen duelo en estos momentos».

    No tenéis verguenza gentuza….

    • La dirección nacional del PSOE ya ha negado que se haya enviado una circular pidiendo que no haya muestras de luto por las víctimas del ‘coronavirus’……

      • Y también a pedido perdón por ridiculizar a Mariano Rajoy en un programa de TVE: Por un error involuntario se ha incluido en el programa «Aprendemos en casa» un vídeo que utilizaba como ejemplos para la clase de lengua algunas declaraciones de Mariano Rajoy. Pedimos disculpas por ello.
        Ridiculizamos, nos reímos, insultamos, luego, si hay que pedir perdón, pues se pide, pero metérsela, ya se la hemos metido y se ha enterado todo el mundo.

  3. Había que haber confinado el país 3 semanas antes, y aún así hubiera muerto mucha gente. Bélgica nos ha adelantado en tasa de fallecimientos. Francia lo va a hacer en breve. Quizá los países con mayor inmunización por contagios tengan una mortalidad menor al final.

    • Pues, según el ‘Capitán Aposteriori’, el confinamiento tuvo que decretarse en agosto de 2019 para que los contagios hubieran sido del 100% menos…..

      • En 2019 ya gobernabais centrados también en el heteropatriarcado capitalista…y en desenterrar al dictador.

        Hubiera pasado lo mismo.

        • Pero el caso es que me encuentro mejor…

          Como muchos millones de españoles…

          Que NO nos podemos quejar.

        • En España por mucho que te duela la gente de bien puede presentar las quejas que crean conveniente perfectamente. Animo campeón, otro día sobrellevando en las espaldas ese maldito Sindrome de Hybris.

    • Este Charles, ya no es sólo que sea mamporrero del poder establecido. Es que además, es tonto de baba. Y no es un insulto, es lo que pienso. Dice que «vamos a poder producir mascarillas..,». ¿Cómo, qué?.. Vivo en Ciudad Real y todavía veo en los supermercados a gente sin mascarilla y sin guantes.Y no es porque sean unos inconscientes, no. Es que no tienen dónde adquirirlas. Es que no hay. Y estamos hablando de que SE JUEGAN LA VIDA.Y a más de un mes del confinamiento ¿estamos en que todavía la población no tiene mascarillas…? , pero que, en un futuro, vamos a poder fabricarlas… No tenéis un pase y lo váis a pagar en las urnas o en los juzgados.

  4. No solo es un gobierno incompetente, que miente repetidamente sin pudor y nada transparente. Es un gobierno que seguramente de forma consciente y por intereses políticos permitió y animó manifestaciones de miles de personas para decirnos solo 24 horas después, 24, que la situación era gravísima. Poner en riesgo la salud por intereses políticos.

    Es la indecencia, la desvergüenza. Señalado por los medios extranjeros, a la cabeza en casi cualquier dato negativo que midamos.

    Asco.

  5. No sigan mintiendo que da la sensación de que hay mascarillas por todos los lados, cuando llevo un mes con la misma mascarilla y guantes de jardin, y en cada uso a lavarlos y desinfectarlos. Este Charles es de traca, lo peor de todo es que en las proximas elecciones van a seguir saliendo, por que manejan los medios de información, y no hay nada peor que un pueblo analfabeto.

  6. Hoy, por lo pronto, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha reunido, nada más y nada menos, que con ERC y bildu. Una ERC que proclama, entre otras cosas, en el Congreso de los diputados, que les IMPORTA UN COMINO ESPAÑA.
    Bildu, por su parte, son los mismos que mataban a guardias civiles, policías, miembros del ejército, y personal civil, para luchar por la independencia de las provincias vascongadas. Y con qué objetivo? Pues alcanzar un acuerdo de gobierno para la REESTRUCTURACIÓN DEL PAÍS, tras la crisis sanitaria. Casi na, lo del ojo!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img