El grupo municipal socialista de Malagón pone a disposición de sus vecinos toda su colaboración, a través de un servicio de WhatsApp, para atender a sus necesidades

El grupo municipal socialista de Malagón, ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas del municipio, un número de WhatsApp para que les hagan llegar sus solicitudes y necesidades, relativas al Covid-19.

Por otro lado, tras un mes de confinamiento el grupo socialista ha pedido al alcalde de la localidad una reunión para valorar para valorar la situación en este tiempo y la necesidad de abordar nuevas medidas para paliar y afrontar las próximas semanas. 

Entre ellas, los concejales socialistas proponen que se  incorporen a las labores de desinfección los servicios de Protección Civil y los trabajadores de algunas áreas municipales, como la de servicios múltiples o limpieza, siempre de forma segura y con los medios de protección adecuados, teniendo en cuenta las competencias propias del Ayuntamiento, que de una forma tan exhaustiva conoce el alcalde.

En este mes de confinamiento se ha venido realizando este trabajo por parte de todas las administraciones, tanto regional a través de la empresa Geacam, como nacional, por parte del ejército de tierra y UME, así como por agricultores voluntarios y servicios municipales, habiéndose desarrollado como se concretó en la reunión del 13 de marzo una labor aceptable, “que ahora estaría bien reforzar desde los servicios municipales de forma planificada”.

Otro de los aspectos a tratar sería la entrega de material de seguridad, como mascarillas, pantallas, o batas de protección. Desde el grupo socialista se ha colaborado en el reparto de 1.450 mascarillas y otras medidas de seguridad a los sectores más vulnerables, uniéndose a la labor de las personas voluntarias que se han prestado a ello, y a la coordinación con las Residencias de mayores y el Sescam.

“El hecho de que hasta ahora el equipo de gobierno no haya realizado una distribución de estos elementos, es un aspecto que habría que reforzar”, consideran los concejales socialistas, conscientes de que es momento de iniciar otro tipo de iniciativas para abordar esta situación.

Según información del equipo de gobierno, el gasto que el Ayuntamiento de Malagón ha tenido hasta la fecha ha sido de 50.000 euros, y desde el grupo municipal se solicita la concreción del mismo, dado que según cálculos propios, y a la vista del material adquirido, no llegaría a los 25.000 euros. Por ello desde el PSOE se pide “honestidad, responsabilidad y trabajo conjunto, y se advierte la necesidad de que haya más de dos concejales para la gestión de todas las necesidades que tiene el municipio, pues a la vista está que no ha sido suficiente, y urge tratar en una pronta reunión la puesta en marcha de ayudas para autónomos, comercio, industria y servicios sociales”.

Por último se hace necesario, en opinión de los concejales socialistas, concretar un cauce de información institucional acorde con la situación. En la primera reunión se pidió que la página web del Ayuntamiento se convirtiera en un lugar para que los ciudadanos accedieran a la información general de las medidas más importantes de todas las administraciones, a información relativa a servicios sanitarios, y recomendaciones para pymes y autónomos, trabajadores, servicios sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img