El Hospital Mancha Centro ha reducido un 53 por ciento el número de pacientes ingresados por Covid-19 durante el mes de abril

El Hospital General Mancha Centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha reducido un 53,2 por ciento el número de pacientes ingresados por Covid-19 durante el mes de abril.

En concreto, este centro sanitario ha pasado de los 391 pacientes hospitalizados por coronavirus el pasado uno de abril a los 183 que tiene hoy.

También se ha reducido de forma notable la presión asistencial en el Servicio de Urgencias que ha pasado de los 66 ingresos por coronavirus registrados el primer día de este mes, a los 12 ingresos de hoy.  

En la Unidad de Críticos también ha habido un descenso en el número de ingresados, pasando de 34 pacientes el día uno de abril a los 29 en la actualidad. Este descenso es más pronunciado si se tiene en cuenta que la cifra más alta se alcanzó el pasado ocho de abril con 37 ingresados.

Otro aspecto muy positivo es que en la Unidad de Cuidados Intensivos ya se han extubado con éxito a 12 pacientes.

Recomendaciones

Para continuar con la tendencia positiva de los datos, es fundamental que se sigan las recomendaciones que establece la autoridad sanitaria, puesto que se continúa en estado de alarma.

En ese sentido, resulta esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus  se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img