El PSOE de Torralba de Calatrava pide “humildad” a la alcaldesa y le recuerda que el enemigo es el COVID-19

El grupo municipal socialista de Torralba de Calatrava ha pedido “humildad” a la alcaldesa de la localidad, María Antonia Álvaro, recordándole que tenga claro “que el verdadero enemigo en estos momentos es el COVID-19

Lamenta que frente a esta batalla, Álvaro continúe “haciendo la guerra por su cuenta”, al contrario de lo que están haciendo numerosas instituciones y ayuntamientos, algunos regidos por compañeros de su mismo partido, al plantear una mesa de trabajo para trabajar conjuntamente contra el coronavirus.

Consideran los concejales socialistas que si al menos se les escuchara, quizá el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava no sería el único de la provincia que ha cesado el contrato laboral de los monitores de la Universidad Popular y las Escuelas Deportivas. «Los han despedido sin meditar otras opciones, como negociar la posibilidad de recuperar las horas cuando esta situación pase, y sin tener en cuenta a aquellos que impartían las actividades vía online ofreciendo una válvula de escape para los usuarios, a través de actividades deportivas y formativas en estos días de confinamiento”, señala el grupo socialista.

Como recuerdan, los monitores fueron despedidos el 31 de marzo, y se ha tardado más de 15 días en reconocer la devolución proporcional de las tasas a los usuarios; devolución que sólo podrán solicitar, cuando el estado de alarma concluya, y sin ofrecer la posibilidad de recuperar pronto las cuotas, “para agilizar la presión fiscal que están sufriendo los vecinos ante esta difícil situación”.

Además, y sin entrar en detalles pues no es el momento, sobre el hecho de que la gestión del equipo de Gobierno haya llevado al Ayuntamiento de Torralba “en cuanto a tardanza en el pago a proveedores”, el grupo socialista insta a la alcaldesa de Torralba de Calatrava a que, de una vez por todas, agilice los pagos a autónomos y empresas. Para ello, -señalan los concejales del PSOE- la Diputación de Ciudad Real ha adelantado los tributos al Ayuntamiento, siendo hasta la fecha más de  310.000 euros los recibidos, “y como bien sabe la Sra. Álvaro, siendo también diputada provincial, se añadiría la cantidad a recibir en este mes de abril”.

“El ser uno de los pueblos de la provincia con más despidos en esta crisis sanitaria, por parte del Ayuntamiento, y de los menos efectivos en pagar a las empresas, es más que razón para que el equipo de Gobierno convocara una mesa de trabajo conjunta, de manera urgente”, insiste el grupo socialista. 

Para trabajar por Torralba, añade el grupo municipal del PSOE, “es necesario que todos trabajáramos unidos, ese es  nuestro objetivo y debería serlo el de la Corporación en su conjunto”, sin embargo, lamentan una vez más los ediles socialistas, los numerosos ofrecimientos a la Alcaldesa para la creación de una comisión (formal o informal) han sido en vano, tanto en los momentos iniciales de la pandemia, como durante todo el Estado de Alarma, “ni una llamada a la Portavoz del grupo municipal del PSOE, ni a ningún otro miembro del grupo socialista”, afirman los propios concejales, los cuales vienen recibiendo la información del Ayuntamiento a través de Facebook, como el resto de vecinos.

El grupo socialista quiere dejar claro que su postura es la de “trabajar por y para Torralba”, en aras a ello solicitan a la alcaldesa de la localidad que “deje a un lado los enfrentamientos e intente buscar soluciones para el pueblo en consenso y armonía con todos sus concejales, sin excepción”.

Los concejales socialistas recuerdan a la Sra. Álvaro, que “sólo con aplausos no se agradece toda la generosidad y solidaridad que están demostrando ante esta dramática situación, los autónomos y pymes, los monitores y profesores de la UP,  de las Escuelas Deportivas o la  Escuela de Música; así como el resto de personas voluntarias, colectivos y familias torralbeñas que están arrimando el hombro”. 

“Propuestas sin respuesta”

Manifiesta el grupo municipal socialista de Torralba que el equipo de gobierno ha contado con su apoyo en todo momento, “hemos presentado numerosas propuestas para que se lleven a cabo diversas medidas en favor de nuestros vecinos y vecinas, pero la respuesta por su parte ha sido nula. Al contrario, reproches, insultos, autoritarismo y prepotencia, que ya ha pasado a ser la seña de identidad de la Señora Álvaro».

Un ejemplo de esas medidas propuestas han sido la exención del impuesto de terrazas para la hostelería y el mercado, así como la tasa de basura; además de reducciones fiscales viables para las pymes y autónomos. Igualmente, “recordamos que el IBI es un impuesto municipal, por lo que el Ayuntamiento está en condiciones de poder subvencionarlo para el tejido productivo de la localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img