Mariló García-Muñoz: “No tenemos límite ni para hacer ni para dar”

El estado de alarma ha ocasionado que muchos autónomos se han visto privados de actividad por el cierre de sus negocios. En su lugar, algunos de ellos han optado por utilizar el tiempo libre aprendiendo a fabricar pantallas para luego perfeccionar técnica y distribuirlas entre quienes las necesiten. Una seña más de solidaridad a la gran cadena daimieleña que, en este caso lidera una mujer, la empresaria Mariló García-Muñoz (Premio Mujer Daimiel 2019).

Justo hace un año sumaba a su trayectoria el Premio Mujer Daimiel 2019.  Se reconocía el carácter emprendedor y comprometido a la empresaria daimieleña Mariló García-Muñoz. Hoy por hoy, doce meses después de aquel galardón otorgado por el Ayuntamiento de Daimiel a través de su área de Igualdad, lo sigue demostrando. La prueba de ello es que desde hace semanas ha organizado junto a su hermano un grupo con cinco aliados y aliadas más (pequeños autónomos todos) para iniciarse en la fabricación de pantallas de protección que utilizan los sanitarios que ya producen a la perfección y a gran escala como se desprende de las 500 unidades actualmente entregadas a quienes, simplemente, las solicitan.

Alentada por su hermano, Javier, especialista protésico y compañero suyo en la clínica que regenta, iniciaron el proyecto. La propuesta para reunir adeptos y material se expuso en Facebook, donde Javier enseñaba en las redes a elaborar una máscara anti-salpicaduras “cómoda de usar” y “segura”. A partir de ahí, evolucionó todo. Desde las donaciones procedentes de las Monjas Mínimas, pasando por otros materiales procedentes de empresas locales como Romadey Miguel Vallejo, entre otros, o Alvinesa, que contribuye como correa transmisora de la distribución Incluso la empresa de Pozuelo de Calatrava Top Dormitorios les ha donado las esponjas necesarias para las pantallas. En algunos casos, intercambian las máscaras por materiales para su fabricación.

“No tenemos límite”

Las pantallas están llegando a quienes lo solicitan. Unos de los primeros en recibirlas fueron los sanitarios del hospital de Tomelloso. Ha pasado un mes desde el inicio de esta singular manufactura y ahora los mecanismos son más prácticos, al igual que la cadena de elaboración y recepción de material cuyos suministros se realizan de forma más ordenada y factible, como comenta Mariló. Existen varios comandos familiares en contacto vía Whatsapp para repartirse funciones. Tienen nombres y empresas: las peluqueras Belén y Laura (Tu Stylo), la auxiliar Lola, y los hermanos Javier y Mariló (clínica Prodent). Cada uno trabaja una cosa, según el protocolo de elaboración, desinfección y envase que les ha redescubierto una nueva vía para ocupar su tiempo libre en una causa productiva, necesaria, efectiva y altruista.

Mariló concluye sentenciando que: “Quien necesite pantalla solo tiene que pedirlo. No tenemos límite ni para hacer ni para dar”. De hecho ya hay 200 unidades más listas, que se suman al medio millar entregado y, por delante, han recibido 500 esponjas que buscan incrementar la cadena. El teléfono de contacto es el 610-47-80-13. Es la alternativa ante el suspense de los negocios, a falta de poder abrir con los sistemas de seguridad “extremos” para, en el caso de la actividad de Mariló, paciente y personal, mientras anhela poder levantar la persiana de su establecimiento el mes que viene. Entre tanto, agradece la ayuda en una tarea que “da sentido al día a día”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img